La celulitis es conocida como la acumulación te tejido graso a nivel dérmico creando una serie de hoyuelos pocos estéticos y mal vistos, se ven comúnmente en mujeres indiferentemente de su edad, provocando alteraciones en su autoestima por lo poco agradable que es ante la estética.
Resulta posible poderla combatir con una serie de remedios caseros que gracias a sus propiedades naturales son altamente aprovechados por la piel, eliminado cualquier depósito de grasa, tonificando la piel haciéndola más tersa devolviéndole su belleza y suavidad.
Lista de remedios caseros para las celulitis
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy tomado en cuenta en diferentes remedios caseros por sus buenos efectos en el organismo y no se escapa de usarlo en contra de la celulitis, controla la producción hormonal, ayuda la digestión y evita los depósitos de grasas a nivel dérmico.
Ingredientes:
- 1 cucharada mediana de vinagre de manzana.
- 300 mililitros de agua potable.
- 1 charada de miel de abeja.
Preparación:
Se debe agregar el vinagre de manzana al agua y remover para integrar bien, seguidamente la miel de abeja dejando que se diluya removiendo hasta ver una mezcla homogénea, refrigerar por el tiempo de 30 minutos, estando listo para consumirse.
Consumo:
Se puede tomar esta preparación todos los días preferiblemente en ayuna durante el tiempo que se desee, esto no solo ayudará a que la piel se vaya tonificando, sino también regularizará la producción hormonal, mejorará la digestión y disminuirá los depósitos de grasa en la dermis.
Otro uso del vinagre de manzana
Si no se puede consumir tal vinagre por problemas digestivos y patologías bases, su uso también puede ser tópico, teniendo la certeza que de igual manera cumplirá con el efecto a nivel local para combatir la celulitis.
Modo de preparación:
Se debe escoger una crema para masajes que no sea cítrica, preferiblemente neutra, a esta agregar 1 cucharada grande de vinagre de manzana y remover muy bien hasta integrar, dejar reposar por 1 día entero.
Aplicación:
Una vez realizada de higiene personal, en la zona más afectada por la celulitis colocar un poco de la crema preparada, con las yemas de los dedos hacer masajes circulares hasta que la misma crema se absorba muy bien, realizar el proceso todas las mañanas por el tiempo que se desee.
Cepillado en seco
Algo que combate efectivamente la celulitis es la estimulación de la circulación por aumento del metabolismo basal, estimular la circulación sanguínea es poco valorado pero muy importante, por ende esta actividad no puede dejar de mencionarse.
Modo de uso: El cepillado en seco consiste en usar un cepillo de cerdas duras, el cual se debe pasar por la zona afectada con una leve presión de manera ascendente, es decir, de abajo hacia arriba, esto ayudará y estimulará a que la micro circulación haga mejor su trabajo y queme la grasa localizada.
Para aumentar su buen efecto se puede combinar el cepillado en seco con el remedio casero anteriormente mencionado, colocando un poco de crema en la zona y con el cepillo esparcirla de forma ascendente, se puede realizar por el tiempo que se desee.
Exfoliante natural
Siguiendo el mismo orden de ideas, este exfoliante natural a base de café y azúcar ayudará al metabolismo basal de las grasas, quemándola y disminuyendo sus excesivas cantidades en la dermis, con simples ingredientes y el ser constante en su uso, el resultado final será sorprendente.
Ingredientes:
- 1 charada grande se sipo de café.
- 1 cucharada grande de azúcar, si es morena mejor.
- 1 cucharada mediana de aceite de oliva.
Modo de preparación:
En un envase agregar los ingredientes sólidos, el azúcar y el café, removiendo muy bien, seguidamente el aceite de oliva, mezclando pero tratando de evitar que el azúcar se disuelva, dejando una mezcla pastosa y de contextura áspera.
Aplicación:
Con la mano colocar un poco de la preparación en la zona afectada esparciéndola lo más que se pueda, con las yemas de los dedos ir haciendo masajes circulares y con presión siempre buscando que el azúcar se disuelva.
Este masaje exfoliante se debe hacer por lo menos durante 10 minutos, una vez el azúcar disuelto, se debe eliminar el excedente limpiando la zona con abundante agua, repetir diariamente por el tiempo que se desee.
Gelatina
La gelatina tiene diferentes propiedades para con el organismo y una de ellas es la alta cantidad de aminoácidos y colágenos que ofrece, siendo estos muy aprovechados para combatir la celulitis y hacer de la piel más sana tonificada.
Modo de preparación:
Se puede usar de dos formas diferentes, la primera como crema tonificadora, y la segunda, se puede consumir como merienda.
- En el caso de la primera opción, diluir una charada de gelatina en 100 mililitros de agua y dejar que se hidrate, cuando se vea la preparación pastosa dejar reposar por 30 minutos.
- Para con la segunda opción se prepara la gelatina como de costumbre, evitando agregarle frutas que sean cítricas, ya que pueden cortar el efecto tonificador.
Modo de consumo:
De escogerse como crema tonificadora, en la zona afectada esparcir un poco de la preparación ya elaborada, tratando de que en la misma quede una capa muy fina, dejándola por unos 30 minutos hasta que se seque en su totalidad.
Luego, con abundante agua retirar y secar con un paño, si se desea agregar crema corporal y hacer masajes circulares para incentivar la circulación, y así elevar el efecto tanto de la gelatina como el metabólico.
De optar por Merienda, se puede comer una porción mediana de gelatina todos los días por el tiempo que se desee luego de la comida principal, es decir el almuerzo, al ser constante el organismo aprovechará los aminoácidos y el colágeno en pro de la salud cutánea.
Es importante aclarar que al ser escogida como merienda se debe consumir Sola, esto con el objetivo de permitirle al organismo absorber el máximo de nutrientes de la gelatina, no se debe mezclar con frutas críticas ni azúcares, ya que disminuye su buen efecto.