Mascarillas para el acné tratamientos naturales
El acné es un problema de la piel que puede ser tratado con remedios naturales, estas mascarillas son efectivas para tratar dichas imperfecciones. Lo importante es colocar la mezcla perfecta para tu cutis.
Mascarillas para el acné y cutis graso
Mascarilla de tomate:
Este producto ayuda a nutrir, limpiar y combatir las impurezas del cutis.
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- Azúcar (2 cucharadas)
- Zumo de limón (1 cucharada)
Uso: Se deben triturar ambos tomates, sin piel, y agregar el azúcar y el limón, esto se debe mezclar hasta que quede homogéneo. Finalmente se debe aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar por 15 minutos. Recuerda retirar la mascarilla ya que si expones el limón al sol pueden ocasionar lesiones en la piel.
Mascarilla de zanahoria: Los componentes de la zanahoria ayudan a equilibrar la grasa que se encuentra en la piel.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- Miel (1 cucharada)
- Zumo de limón
Uso: Retira la piel de dos zanahorias, déjalas cocer hasta que se puedan triturar. Forma una crema y añade 1 cucharada de miel y un par de gotas de zumo de limón, se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua fría. Esta mascarilla al igual que la anterior se debe aplicar por la noche.
A continuación hablaremos sobre las mascarillas para piel grasa y espinillas
Mascarilla de plátano, avena y leche
Ingredientes
- Plátano
- Leche (1 cucharada)
- Avena en hojuelas
Uso: Se debe triturar el plátano hasta formar un puré, a continuación se le agrega la leche junto con 2 cucharadas de avena en hojuelas, se mezcla hasta conseguir una crema homogénea y se aplica sobre el rostro limpio complementando con pequeños masajes circulares. Pasados 5 minutos se enjuaga con abundante agua templada.
Mascarilla de yogur y miel
Ingredientes
- Yogurt natural (1 cucharada)
- Miel (1 cucharada)
Uso: en un recipiente colocar ambos ingredientes y mezclar hasta formar una combinación homogénea. Luego de esto aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga el rostro con agua tibia y repite el procedimiento 2 veces por semana.
Mascarilla de huevo, limón y avena
Ingredientes
- 1 huevo (solo la clara)
- Avena en hojuelas (2 cucharadas)
- Jugo de limón
Uso: Mezclar en un recipiente la clara de huevos junto con las hojuelas de avena, añade unas gotas de zumo de limón y remueve hasta formar una pasta homogénea. Este resultado es el que deberás aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos. Transcurrido este tiempo retira la mascarilla con abundante agua fría para cerrar los poros.
Mascarilla de patata, leche, pan y limón
Ingredientes
- 1 patata
- 2 cucharadas de leche
- Migajas de pan (2 cucharadas)
- Jugo de limón
Uso: luego de haber pelado y lavado la patata, cocina y haz una especie de puré, a este deberás agregarle leche unas gotas de limón y 2 cucharadas de migajas de pan, mezcla bien hasta obtener una crema suave. Debes aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos para finalmente retirarla con agua fría.
¿Existen mascarillas caseras para el acné efectivas?
- Mascarilla de miel y canela en polvo: Añade 3 cucharadas de miel y 1 de canela en un recipiente y mezclalas, luego aplícala sobre el rostro 10 minutos y retirala.
- Jugo de limón: Exprime un limón y empapa un algodón en el, a continuación esparcelo sobre todo el rostro. Puedes dejarlo actuar toda la noche, pero recuerda retirarlo con abundante agua por la mañana.
- Vinagre de manzana: Empapa un algodón con este vinagre y aplícalo sobre tu rostro con pequeños toques.
Te recomiendo ver el vídeo donde muestran mas mascarillas caseras para combatir el acné créditos al canal de Sandra Cires Art
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vo4PXkHl6M4″]
¿Cómo se quita el acné con remedios caseros?
Vinagre con agua: Primero limpia el rostro con abundante agua y jabón, luego aplica con un algodón la mezcla de agua con vinagre.
Yogurt: Aplícala como una crema y disminuirán progresivamente las imperfecciones del rostro.
Este es el mejor tratamiento de espinillas que puedes emplear para eliminarlas
Cáscara de banana: Estrujar una cáscara de banana sobre la espinilla hará que disminuya la inflamación y seguidamente se seque y desaparezca.
3 tratamientos casero para el acné severo
Menta: aplicar sobre el rostro una mezcla de menta picada y yogurt ayudará a tratar el acné severo.
Equinácea: Esta planta se emplea en repetidas ocasiones para curar heridas, pero en esta ocasión es usada por sus propiedades antibacterianas. Aplica sobre el rostro un poco de infusión de equinácea y veras como las imperfecciones disminuyen.
Aspirina: Todos en casa tenemos aspirinas para combatir el dolor de cabeza. Pero triturar y colocar un poco del polvo directamente sobre las espinillas las secará y reducirá rápidamente.
Existen diversos métodos naturales para el acné, elige tu preferido
- Bicarbonato de sodio: Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayuda a combatir el acné de manera efectiva. Sin embargo, su uso excesivo puede causar irritación. Mezcla un poco de bicarbonato, canela y miel y aplícala sobre las espinillas.
- Papaya: Este fruta es una gran aliada de la piel por sus compuestos antioxidantes y gran cantidad de agua. Crea un puré con la papaya y agrega un poco de miel, aplica en el rostro y déjalo actuar.
- Té verde: Aplicar este té ayuda a reducir la producción de sebo y la aparición de imperfecciones.
Sábila para el acné.
Esta planta es un gran aliado del cutis.
Aloe vera (sábila): Actúa en el rostro como astringente, hidratante y cicatrizante, ayuda a eliminar las bacterias y las células muertas del rostro.
Mascarilla de aloe vera
Aplica sobre el rostro el gel que se encuentra en su interior y déjalo actuar por 15 minutos para que la piel lo absorba. Pasado este tiempo retira con abundante agua fría.
¿Cómo quitar el acné definitivamente?
- Exfoliante: Utiliza exfoliantes faciales constantemente para eliminar las células muertas del rostro que obstruyen los poros
- Hidratación: Bebe suficiente agua y mantén tu rostro hidratado y limpio. Puedes emplear aguas micelares para limpiar con mayor profundidad.
- Alimentación: Evita ingerir azucares, aceites y grasas, ya que esto producirá mas acné.
- Dormir: La falta de sueño no dejará que la piel realice su proceso de regeneración. El mal descanso también puede producir estrés, lo que traerá como consecuencia el acné.
Utiliza ajo para el acné
Dientes de ajo crudo: Parte un diente de ajo por la mitad y restriegalo sobre el área donde está el acné. Dejarlo actuar durante toda la noche y enjuaga con abundante agua.
Jugo de ajo: Coloca en la licuadora 2 dientes de agua con un poco de agua para extraer un poco de jugo, luego aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 30 minutos. Finalmente enjuagar con agua y un jabón neutro.
Mascarilla de huevo para el acné
Ingredientes
- 1 huevo (yema)
- Medio tazón de avena
- Agua tibia
Uso: En un recipiente se procede a mezclar todos los ingredientes hasta que se integren homogéneamente. El resultado será una especie de pasta, si es muy espesa se le puede agregar un poco de agua para controlar su consistencia.
Para aplicarla sobre el rostro, este debe estar totalmente limpio. Dejarla actuar por 20 minutos y luego retirar con abundante agua.
Fuentes de investigación
https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/remedios-caseros-para-acne/