Aloe Vera Beneficios para el cuidado de la piel

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Como hacer zumo de aloe vera para tratamientos en la piel
La sábila contiene múltiples propiedades curativas es antiséptica , rejuvenecedora , cicatrizante , le brinda a la piel un coctel de vitaminas A,B,C, ácidos grasos , taninos aceites , aminoácidos, minerales y sapinas que le brindaran a tu piel la mejor apariencia y salud posible si se usa correctamente.

Hacer un zumo de aloe vera muy beneficioso, debe prepararse bien ya que si no da un mal sabor y efectos no deseados para preparar un zumo de aloe vera necesitamos lo siguiente:

  • Sábila
  • Jugo de frutas cítricas
  • Azúcar o miel

Lo primero que vas hacer es quitar los cristales de sábila de sus hojas pero esto debes hacerlo ya en el momento de agregarlos a la licuadora o trituradora ya que el cristal suele tornarse acido rápidamente luego de haberlo retirado de su hoja y rápidamente a continuación colocar el zumo de tu fruta cítrica de preferencia puede ser naranja, toronja, limón y hasta con fresas.

como usar el aloe vera para cuidados del rostro

Jugo de aloe vera como tomarlo

Debes tomarlo regularmente pero no en exceso ya que demasiado tomar demasiado jugo de sábila puede hacerte retener orina, volviéndola rosada, causa retorcijones de estomago en personas sensible y algo de nauseas pero no te preocupes estos sucede si estás enfermo del colon o si lo tomas en exceso.

Lo ideal sería tomar un vaso diario por 3 días para embellecer la piel , esto debes hacerlo por dos meses para resultados más favorables en ese orden 3 días por semana cada semana por dos meses la constancia es la clave del éxito de este simple zumo para la piel.

Ya que se necesita de tiempo para que la piel absorba todos los nutrientes del aloe vera mejorando la apariencia de la piel.

Recetas de aloe vera

Si te estás preguntando cómo preparar la sábila para la piel existen diferentes formas de prepararla sacando el mejor provecho de la misma para embellecer la piel, te daremos algunos concejos para aprovecharla al máximo.

Mascarilla de trigo con sábila

Si sufres de acné, cara grasa, deseas lucir una piel más tersa y rejuvenecida esta es la mascarilla perfecta.

mascarilla de aloe vera para la piel

Ingredientes:

  • Cristales de sábila
  • Harina de trigo natural
  • Miel
  • Perejil

Preparación:

Lo primero que debes hace en una tasa mediana de agua agregar dos cucharadas de harina de trigo natural, la consistencia de esta debe ser acuosa luego verterlo en un bol, agrega 4 cucharadas de miel y unas cuantas hojitas de perejil mezclando todo hasta tener una mezcla.

Luego por último el ingrediente clave para embellecer la piel la sábila, saca los cristales de su hoja y viértelos en la mezcla una vez obtenida una pasta homogénea.

Modo de uso:

Colócalo en tu cara al menos 15 minutos lejos del sol porque puedes manchar tu cara si entra en contacto la mascarilla con la luz del sol , luego con agua fría retira de tu rostro, resulta instantánea la suavidad con la que queda tu rostro después de hacer uso de esta mascarilla de sábila

Sábila congelada

Si deseas cerrar tus poros para evitar la piel grasa y el acné esta es otra de las recetas de aloe vera para tratar tu cara vas a necesitar.

aloe vera

Ingredientes:

  • Aloe vera
  • Limón
  • Lavanda

Preparación:

El resto de los ingrediente lo que harán será potenciar mas las propiedades del aloe vera, ya que tienen propiedades parecida favorecedoras de la belleza de la piel como las vitaminas y saponinas su modo de preparación es el siguiente.

En un bol con cristales de sábila aplicar un poco de esencia de lavanda natural y zumo de limón, mezclar todo esto y en una hielera de cubito hacer unos pequeños cubos de aloe vera dejando enfriar por unas horas al obtener el hielo está listo para usar.

Modo de uso:

Su uso es sencillo siempre con la cara bien limpia, es recomendable que laves tu cara con agua y jabón especial para el rosto antes de utilizar este método de manera que el rostro este bien puro y al cerrar los poros de tu piel con el frio estos no se cierren con suciedad

Cuando se tiene el rostro bien limpio procede a coger un trocito de cubito de zabila y espárcelo por tu rosto con movimientos circulares hasta haber pasado por toda la cara siempre alejado de la luz del sol para no manchar la cara hasta donde soportes el frio una vez terminado el proceso simplemente lava con agua tibia
Haz esto al menos 4 veces por semanas durante 15 días, la piel se te vera mas terca y rejuvenecida

Crema de sábila, jengibre y centella asiática

Esta mezcla es perfecta para las personas que tienen manchas en la piel y cicatrices que tardan en sanar, gracias a los propiedades del jengibre y la centella asiática que son cicatrizante y estabilizadoras de la coloración de la piel por sus propiedades potencian las cualidades del aloe vera

Ingredientes:

  • Cristales de aloe vera
  • Dos cabezas pequeñas de jengibre
  • Un sobre de centella asiática molida
  • Pepino

Preparación:

En un bol con cristales de sábila aplica la centella asiática molida y bate hasta crear una pasta, muele la cabeza de jengibre haciendo que suelten aun más su rico olor y vierte sobre la mezcla batiendo hasta juntar todo, debe refrigerarse al menos dos horas.

Modo de uso:

Preferiblemente antes de dormir aplica esta crema con movimientos circulares hasta cubrir toda la cara con cuidado que no caiga nada en los ojos para no irritar y luego colocar encima del rostro unas rojas de pepino por lo menos 20 minutos luego de este tiempo retirar los pepino e dejar actuar durante la noche.

Al día siguiente debes de retirarlo con agua templada, debes hacer esto a las menos dos veces por semana por 1 mes para ver resultados favorables.

beneficios del aloe vera

Jugos naturales para la piel

La naturaleza nos ofrece diferentes ingredientes para mantener una buena salud no solo para la piel si no para el cuerpo entero , recuerda que somos lo que ingerimos , al hacer de estos ingredientes un jugo lo que estamos es potenciando aun mas sus efectos al procesarlos volviendo el alimento más simple.
Estos jugos naturales para la piel te ayudaran a tener una piel de encanto.

Jugo de fresa y arándano

Esta baya junto con estas frutas es ideales para mantener una piel joven además de fortalecer el sistema inmune por sus compuestos de vitamina C y antioxidantes. Estos ingredientes te ayudaran a mantener tu piel firme libre de estrías y arrugas por más tiempo.

Ya que retrasan la acción de los radicales libres los cuales son responsables del envejecimiento, prepara un simple jugo natural y consúmelo al menos 3 veces por semana.

Durazno

El durazno contiene vitamina A, B2,B6 , C,E, magnesio , hierro , alto en fibra y agua , lo cual lo convierte en el aliado perfecto para hacer de tu piel una piel suave y tersa, si quieres tener una piel de bebe te recomendamos ingerir al menos 4 jugos de durazno a la semana para ver diferencias.

Guanabana

La guanábana contiene propiedades cicatrizantes, mantiene a raya los radicales libres y es antioxidante lo cual convierte a esta fruta en unos de los frutos más amables con la piel además de que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer incluyendo el de piel.

Así que toma al menos dos veces por semana un buen vaso de jugo de esta fruta.
La naturaleza nos provee de aloe vera y diferentes productos naturales para cuidar la salud y apariencia de la piel así que no olvidemos cuidar nuestra salud dermatológica simplemente mejorando nuestros hábitos y consumiendo alimentos saludables para lucir una piel tersa y saludable.

Leave a Reply