Las hemorroides se definen como una dilatación de las venas que rodean al ano, debido al debilitamiento de las mismas, estar mucho tiempo en descanso, a la realización de fuerza para evacuar, entre otras causa, sus síntomas son intolerables, pero es fácil de combatir.
Para beneficio de los que padecen de tal problema es posible controlarla con la ingesta de algunos tés elaborados con ciertas plantas, cargadas de excelentes propiedades, harán un buen afecto haciendo que las venas desinflamen y vuelvan a su estado natural.
Lista de los Mejores Tés para aliviar las Hemorroides
Lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides de forma natural
1.- Té de castaño de indias
La castaña de indias tiene propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias que son muy bien aprovechadas por el organismo cuando hay un proceso de este tipo a nivel vascular, haciendo que el epitelio venoso responda bien a estas propiedades, viéndose mejoría en poco tiempo.
Ingredientes:
- 1 puño pequeño de castaña la india.
- 300 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada de miel de abeja.
Preparación:
Se debe colocar a hervir el agua, ya alcanzado el punto de ebullición, agregar la castaña, la india e ir removiendo por unos 4 minutos, seguidamente se le agrega la miel hasta que la misma se diluya completamente, retirar del fuego, colar, y dejar reposar.
Consumo:
Para que el efecto sea más rápido se debe consumir 1 taza 3 veces al día después de las comidas principales, esto ayudará a que durante el transcurso del día el efecto se prolongue siendo aprovechado por el tejido vascular, volviendo a su estado normal de forma paulatina.
2.- Té de romero
Potente antiinflamatorio y buen regularizador del sistema digestivo, el romero no puede faltar en esta lista de tés para combatir las hemorroides, demostrando ser un buen remedio casero para aliviar los síntomas que dicho problema causa.
Ingredientes:
- 2 cucharadas medianas de hojas de romero que estén secas.
- 400 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- El zumo de un limón pequeño. Opcional.
Preparación:
Colocar a hervir las hojas de romero por un tiempo de 4 minutos como máximo, a medida que transcurre el tiempo ir removiendo, luego se le integra lo demás, el zumo del limón y la miel hasta integrar muy bien, retirar del fuego, colar y dejar reposar.
Consumo:
Para aprovechar el buen efecto antiinflamatorio, sé debe consumir 1 taza mediana cada 6 horas por 1 semana entera, al ser constante en el consumo del té, el efecto se notará a los pocos días, se disminuirá el dolor y la molestia causada por las hemorroides.
3.- Té de saúco
El té de saúco tiene diferentes propiedades, pero en este caso se usa como un excelente remedio casero para evitar que las venas sigan inflamadas, a demás combate problemas de resfriado, acumulación de ácido úrico y mucho más, por ende no se puede dejar de desaprovechar para aliviar las hemorroides.
Ingredientes:
- 1 cucharada mediana de saúco.
- 400 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación:
Se coloca el agua a fuego lento hasta notar su leve burbujeo, en ese momento agregar el saúco e ir removiendo poco a poco, una vez alcanzado la ebullición intensa retirar del fuego y si se desea colar, seguidamente agregar la miel y dejar reposar hasta que pierda el calor total.
Consumo:
Se debe tomar 1 taza diaria por 3 semanas consecutivas, este tiempo será el adecuado para notar cambios y mejorías para con las hemorroides, facilitando la evacuación y controlando los síntomas molestosos causados por la dilatación vascular.
4.- Té de hamamelis
La hamamelis es muy usada para combatir problemas vasculares, excelente antiinflamatorio, es un buen té para disminuir la dilatación e inflamación venosa rápidamente, ofrece también el control de las grasas a nivel sanguíneo manteniéndolas entre sus parámetros normales.
Ingredientes:
- 1 Cucharada grande de Hamamelis frescas.
- 400 mililitros de agua potable.
- 1 cuchara de miel de abeja.
Preparación:
Se coloca a hervir la Hamamelis por uno 2 minutos en conjunto con la miel de abeja, una vez alcanzado el punto de ebullición, remover por otros 2 minutos y retirar del fuego, dejando reposar para su uso.
Consumo:
Se debe tomar una 1 taza de este té por el tiempo de 3 semanas consecutivas, de ser muy agudo los síntomas tomar 2 tazas al día es suficiente, aconsejando que el uso de dicho remedio casero sea constante para notar beneficios rápidamente.
5.- Té de manzanilla
La manzanilla no puede dejar de mencionarse en esta lista de tés para combatir las hemorroides, ganando protagonismo por su buen efecto antiinflamatorio, siendo este efecto el más buscado para hacer que las paredes vasculares vuelvan a su estado normal.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de manzanilla fresca.
- 200 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación:
Se coloca hervir el agua esperando que llegue a su punto de ebullición, ya presente el burbujeo se le agrega la manzanilla y la miel mezclando para integrar y permitir que se diluyan correctamente las propiedades, pasado los 3 minutos de cocción, retirar del fuego y dejar reposar.
Consumo:
Se puede tomar 1 taza de este té durante el tiempo que se desee, al ser constante en su consumo en pocos días habrá cambios impresionantes a nivel digestivo, disminuyendo las protuberancias vasculares y los dolores.
6.- Té de toronjil
El toronjil es de esas plantas milagrosas que tiene diferentes propiedades, en este caso las que más interesan son las analgésicas, antiinflamatorias y calmantes, lo más necesitado para combatir los problemas causando por las hemorroides.
Ingredientes:
- 1 cucharada grande de hojas de toronjil.
- 500 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación:
Se coloca a hervir el agua en conjunto con las hojas e ir removiendo hasta que el burbujeo se haga presente, en ese momento se le integra la miel y se retira del fuego para dejar reposar, si se desea colar y refrigerar.
Consumo:
Se puede tomar 1 taza diaria por 2 meses completo, a medida que se vaya consumiendo en los próximos días se notará un cambio sorprendente a nivel anal, disminuyendo considerablemente la dilatación venosa, aliviando los síntomas y permitiendo que la excreción se lleve a cabo sin eventualidad.
7.- Té de menta
Causa un poco de sorpresa ver a la menta inmersa en esta lista de tés para combatir las hemorroides, pero efectivamente es así, entre sus propiedades es un buen calmante y analgésico, de poco efecto antiinflamatorio, resulta muy buena de igual forma para aliviar las hemorroides.
Ingredientes:
- 1 cucharada grande de hojas de menta que estén frescas.
- 400 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación:
Se coloca a hervir la menta en conjunto con la miel de abeja por el tiempo de 4 minutos como máximo, se debe ir removiendo constantemente hasta que se alcance el burbujeo deseado, una vez notado el color verdoso de en el agua retirar, si se desea colar y enfriar para su uso.
Consumo: Cuando se busca que el efecto sea rápido, entonces es necesario que el consumo de dicho té sea unas 3 veces al día por un mes completo, esto ayudará a que el organismo aproveche las propiedades y de manera paulatina, la inflamación venosa vaya disminuyendo hasta alcanzar su estado normal.