como curar la gripe: Consejos y remedios caseros para combatir la Gripe

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Como curar la gripe de forma natural con plantas medicinales : 

Hoy en día miles de personas sufren del virus de la gripe, este no es más que una infección de las vías respiratoria común. Se contagia muy fácilmente de persona a persona a través de gotitas de mucosidad que se esparcen por medio del aire, beber del mismo baso que una persona enferma. 

Por contaminación del aire entre otras vías. El cuerpo humano tiene la capacidad de hacer frente a esta infección con el sistema inmune sin embargo es idóneo ayudar al organismo a deshacerse de la gripe y sus molestos síntomas. 

Si tienes fiebres, dolor de cabeza, estornudos y goteo nasal frecuente, ojos llorosos y debilidad en todo el cuerpo podrías estar siendo víctima de la gripe, si es así no te preocupes aquí te mostraremos muchos elementos naturales que pueden ayudarte a combatir más fácilmente la infección. 

Contents

Que hay que tomar para la gripe 

¿ Como curar la gripe de forma natural ?: 

Existen muchos medicamentos y remedios naturales que podemos tomar para la gripe haciendo que esta sane más rápidamente entre ellos están: 

medicina natural para curar la gripe. resfrió. tos seca

Antiestaminicos  

Los medicamentos que se usan comúnmente para las alergias también sirven para tratar la gripe, ya que estos ayudan con el goteo nasal, la flema y la congestión. Se debe tomar con receta médica y casi siempre una vez al día preferiblemente durante la noche ya que produce sueño. 

Paracetamol e Ibuprofeno  

Ambos son buenos para la fiebre ya que son antipiréticos funcionan para regular la temperatura cuando tenemos la temperatura por encima de 37 son recomendables cada 8 horas si se tiene alta temperatura.
Además de ayudar con el da cabeza y el malestar general del cuerpo 

Medicamentos naturales para la tos 

Dependiendo del caso deben ser antitusivos o expectorantes dependiendo si la tos viene sin flemas o con flemas si es el primer caso se trata con antitusivos si es el segundo se trata con expectorantes, siempre es recomendable visitar al médico para que este decida cuál de los dos es mejor en tu caso. 

Santa María 

La hierba Santa María es muy popular para tratar el resfriado común, ya que contiene propiedades que estimulan al sistema inmune ayudando a curar más rápidamente los molestos síntomas de la gripe. 

Consumir un té de Santa María por las noches durante al menos unos 4 días es suficiente para ver una mejoría sensible. Esto debe tomarse con precaución se recomienda solo una taza de café mediana para tomar este té y debe ser despacio ya que puede elevar la presión arterial. 

No es acta para persona que sufran de hipertensión arterial, aunque está demostrado que en personas sin este problema es beneficioso para el resfriado si se toma con precaución. 

Naranja  

La naranja es una fruta que contiene altas cantidades de vitamina B12, esta vitamina es esencial el correcto funcionamiento del sistema inmune lo que ayuda en los casos de gripe atacarla desde adentro, si te sientes con gripe consumir un poco de naranja te ayudara de mucho para atacar la infección. 

Un zumo de naranja concentrada con zanahoria rayada es un buen remedio natural, en un poco de zumo de naranja zanahoria en los toros más pequeños y luego toma unas 4 onzas de este sumó al menos dos veces al día por 5 días te sentirás mejor y lleno de energía. 

También te recomiendo ver mas temas de la gripe, resfrió y tos :

Cuantos días tarda en curarse una gripe  

En un individuo sano el sistema inmune acaba con la gripe en cuestión de un par de semanas. Luego de 24 a 48 horas suelen aparecer los síntomas luego del contagio, la fiebre suele durar de 3 a 6 días como máximo al igual que el dolor de cabeza. 

El goteo nasal y síntomas nasales como la congestión se resuelven en cuestión de una semana o dos, la tos se resuelve en una semana, aunque hay ocasione que suele extenderse a dos semanas igual que el cansancio o fatiga. 

Es raro que una gripe dure más de 20 días, solo en personas inmune comprometidas sucede esto. 

Que tomar para la gripe y dolor de garganta 

Comúnmente la gripe suele afectar también la garganta esto se debe a que el virus se aloja también la garganta donde el sistema inmune trata de luchar con ellos provocando hormigueo en la garganta y dolor. 

Si tienes dolor de garganta causado por la gripe te mostraremos algunos buenos remedios que puedes utilizar para tratarlo. 

que tomar para la gripe y dolor de garganta

Remedios Caseros para la gripe

Miel, cebolla morada y ajo  

Estos ingredientes de la naturaleza combinados son la mejor opción para curar el dolor y la inflamación de garganta producidos por el virus de la gripe ya que contienen propiedades analgésicas y fortalecedoras del sistema inmune. 

Su preparación es sencilla solo necesitas un bol con una tasa grande de miel, una cebolla morada licuada junto con unas 3 cabezas de ajo, mezcla todo esto en el bol con una paleta y consumes al menos 4 cucharadas de este remedio natural por al menos 5 días. 

Veras una sensible mejoría si lo haces al menos dos veces por día una en ayunas y otra al acostarse. 

Jengibre con limón 

Esta mezcla puede resultar un poco fuerte para ayunos, sin embargo, es excelente para tratar el dolor de garganta ya que ambos tienen propiedades analgésicas. En la licuadora bates dos piezas pequeñas de jengibre con medio limón exprimido. 

Luego tomas una pequeña cucharada de esta mezcla y lo consume rápidamente, sentirás un poco de comezón al principio, pero luego, en cuestión de un minuto o dos sentirás un alivio. 

Gárgaras de hierba buena 

La hierba buena contiene propiedades antisépticas, fortalecedoras del sistema inmune y analgésicas excelente para el dolor de garganta ocasionado por la gripe. Hacer esta gárgara es fácil solo hierve la hierba buena y hazla especie de un té, cuela el té y deja que este se enfríe. 

Luego se hacen estas gárgaras en la mañana y en la noche por al menos 7 días, se desinflama la garganta y el dolor desaparece. 

Como se cura la gripe sin medicamentos 

La gripe en personas sanas se cura ‘’sola’’ ya que nuestras defensas corporales (sistema inmune) se encarga de ella. Sin embargo, para que esta no progrese dejando secuelas en nuestro organismo peores como lo es la flema persistente en los pulmones, debemos echarle una manito al cuerpo. 

Para los que prefieren dejar de lado los medicamentos de farmacia existen ciertas cosas que puedes hacer si quieres mejorar rápido: 

como curar la gripe sin medicamentos

algunos consejos que ayudan a mejorar la gripe

Descansar 

El simple hecho de acostarte y guardar reposo cierto tiempo te hará mejorar, el cuerpo cuando tiene gripe está librando una batalla a nivel celular en el organismo y necesita de la energía que tenga para luchar contra ese patógeno. 

Por eso es común que se sienta cansancio cuando se tiene una gripe, si tu cuerpo te pide descanso dáselo y duerme lo suficiente permaneciendo en reposo, veras como al rato te sientes mejor. Hazlo por al menos los primeros 4 días. 

Tomar agua  

El cuerpo humano está compuesto por más de un 70 % de agua. EL organismo pierde este líquido cuando se tiene fiebre por que se suda aún más de lo normal como un mecanismo para mantener el cuerpo en una temperatura adecuada, tu sangre necesita de electrolitos para mantenerse en buen estado. 

Y así tu sistema inmune, con tomar al menos unos 8 vasitos diarios de aguas estas ayudando a tu cuerpo a deshacerse de la gripe más fácilmente. 

Mantente abrigado  

No es que el frio produzca los resfriados, pero ayuda, el frio mantiene a los virus y bacterias más vivos que nunca así que si piensas deshacerte de la gripe mantente abrigado, el calor hará que tu cuerpo se deshaga más rápidamente de la infección. 

Comer bien 

Aunque probablemente sea lo que menos te apetezca si tienes un resfriado ya que la fatiga quita el apetito el comer saludable te ayudara a matar la infección, comer alimentos ricos en vitamina 12, vitamina A, C y D, el hierro y potasio. 

Proteínas como la del pollo tiene propiedades que te ayudaran a superar el resfriado, entre otros muchos alimentos que puedes utilizar a tu favor si quieres sanar. 

Evita comer pescado si tienes gripe sobre todo el pescado azul ya que contiene propiedades que favorecen a los mecanismos de reacción de la alergia los cuales son muy parecidos a la gripe nasalmente. 

Come sin mucha grasa preferiblemente caliente. Evita tomar bebidas y alimentos fríos ya que estos pueden irritar aún más tu garganta sensible por la gripe 

Toma un baño  

Cuando tengas fiebre toma un baño de agua a temperatura ambiente por al menos 5 minutos (esto debe ser siempre durante el día nunca en la noche por el frio) esto ayudara a bajar la fiebre y mantenerte fresco. 

Con estos sencillos pasos lograras zafarte de la gripe sin tomar ningún tipo de medicación solo adoptándolo como habito por al menos una semana. 

¡Que té es bueno para la gripe ?

La naturaleza nos ofrece diferentes hierbas para sanar la gripe y nada mejor que curar unos resfriados con un buen te, te mostraremos algunos te que son excelentes para tratar el resfriado y sus síntomas: 

A continuación te dejo recetas caseras de té para curarte de la gripe:

Té de manzanilla con limón 

La manzanilla contiene propiedades antialérgicas que pueden ayudar con los síntomas nasales del resfriado común además de ayudarte a descansar aún mejor cuando tu cuerpo amerita de más descanso para recuperarse, el limón contiene propiedades fortalecedoras del sistema inmune. 

Lo que lo hace un remedio ideal para tratar la gripe, en una hoya coloque unas hojitas de manzanilla, el limón lo exprime sobre las hojitas de manzanilla y pone a calentar a fuego lento hasta que este hierva. 

Consuma este te preferiblemente en la noche ya que puede ocasionar sueño por al menos los primeros 5 días del resfriado. 

Té de manzanilla con limón para curar la gripe

Té de toronja con hierba buena 

Este es una buna infusión para curar el resfriado, ya que sus ingredientes contienen propiedades elevadoras del sistema inmune. La preparación es fácil necesitas unas hojas de hierba buena y una toronja grande. 

Pones a hervir el sumo de la toronja junto con las hojas de hierba buena por al menos unos 8 minutos a fuego lento, luego apagas y espera a que enfrié un poco hasta que lo puedas tomar y consume una tasa en ayuna y una tasa al acostarte a dormir. 

Té de santa maría con berro de sapo  

Muy potente este té y debe ser consumido con cuidado por personas que no sufran de hipertensión arterial ya que en este grupo de personas es contra producente. La planta de santa maría y el berro de sapo contiene propiedades mucolíticas, fortalecedoras del sistema inmune. 

Analgésicas y antipiréticas. En una hoya con agua hirviente cocola unas 6 hojas de santa maría y unas 6 de berro de sapo y deja hervir a fuego lento por 10 minutos, luego cuela la mescla y deja que esta enfrié por al menos 5 minutos. Tomar una taza de café de este te pequeña. 

Ya que si se toma en exceso puede subir la presión arterial. 

Que me puedo tomar para el resfrió 

Para el resfriado común hay muchas cosas que puedes consumir si quieres aliviarte de sus molestos síntomas y ayudar a tu cuerpo a superar la infección más rápidamente, te mostraremos algunas bebidas muy buenas para el resfriado común. 

Suplemento de zinc 

El zinc es una mineral que ayuda al cuerpo a sanar el resfriado ya que eleva el sistema inmune, en las farmacias y tiendas naturistas venden suplemento de zinc listo o para mezclar con agua. Tomar un poco de suplemento de zinc mientras se tiene un resfriado es una buena idea para atacar el resfriado. 

Agua de zanahoria  

El agua de zanahoria es buena para tratar el resfriado por que fortalece las defensas, preparación es fácil solo necesitas rayas un poco de zanahoria en agua y ponerla a hervir por al menos 5 minutos, luego cuelas y sirves una taza, consúmelo por al menos una semana y verás cómo te sientes lleno de energía y sano. 

Vitamina C 

En las farmacias y tiendas naturistas venden vitamina C para consumir, algunas les llaman pastilla de naranja y son excelentes para tratar el resfriado común. Debes chupar estas tabletitas al menos dos veces al día por una semana para ver los completos beneficios. 

Ajo 

Tomar un diente pequeño de ajo en ayuna es recomendable para el resfriado. Este remedio ancestral es utilizado desde hace muchos años para tratar muchos males de salud debido a sus propiedades 

Haz esto por al menos dos semanas y veras como el resfriado habrá desaparecido por completo. 

Que puede tomar una mujer embarazada para la gripe ? 3 remedios caseros 

Las mujeres en estado de embarazo se encuentran más propensas a sufrir infecciones del tracto respiratorio ya que su sistema inmune está trabajando el doble para mantener el buen estado de salud a ella y su bebe. 

Sin embargo, si esta se contagia de un resfriado no es el fin del mundo, existen formas seguras de tratar un resfriado en una mujer en estado de gravidez. Si eres de los que prefieres los remedios caseros aquí te contamos algunos. 

Que puede tomar una mujer embarazada para la gripe

Remedios naturales para curar la gripe durante el embarazo

Zumo de patilla 

La patilla es una fruta sumamente saludable llena de vitaminas. Un poco de zumo de patilla no le hora mal a una mujer embarazada que quiera lidiar con los síntomas de la gripe. Toma al menos dos vasos de zumo de patilla diarios a temperatura ambiente ya que frio solo irrita la garganta. 

Agua de arroz 

El agua de arroz ayudara la madre a estar hidrata y sentirse con energía. El resfriado común tiende a quitar las energías de los que lo padecen debido a que el cuerpo está librando una batalla contra los gérmenes. 

Esta agua le aportara la madre energía que necesita para sentirse mejor y elevar las defensas. Su preparación es fácil solo se necesita unas tres cucharas de arroz en dos tazas de agua y dejar hervir, luego de cuela y se deja enfriar a temperatura ambiente. 

Crema de uva y limón  

Este un remedio bastante bueno para las embarazadas que desean curar su resfriado. Necesitas un pequeño racimo de uvas y dos limones, las uvas las machacas con una piedra hasta que quede pastosa y le exprimes dos limones encima bate un poco y luego consume unas dos cucharadas de esta mezcla. Por al menos dos veces al día por 5 días. 

Como curar la gripe durante el embarazo  

Curar la gripe durante el embarazo es un poco más complicado ya que las embarazadas no pueden tomar todo tipo de medicación como lo haría una mujer que no esté en estado. Sin embargo, eso no quiere decir que una mujer embarazada no tenga solución para el resfriado. 

como curar la gripe en el embarazo

Existen cosas que puedes hacer si estas embarazad y tienes gripe: 

Descansar 

El reposo te ayudara a sanar, ya que el sistema inmune necesita de tu energía para poder tratar la infección por partida doble. Así que si esta resfriada nada mejor que guardar reposo por lo menos unos 5 días y dormir suficiente. 

Paracetamol 

Es el único remedio de venta libre que está recomendado para embarazadas ya que no daña al bebé para nada. Diversos estudios científicos han demostrado que no afecta negativamente a los bebes para nada. 

De todas formas, si presentas fiebre durante tu gripe y estas en estado es recomendable acudir al médico para que te trate y te recomiendo el paracetamol. 

Suplementos vitamínicos  

El cuerpo necesitar estar fuerte para hacer frente a la infección, para eso darles a tus defensas vitaminas es la mejor idea para lidiar con el resfriado. En farmacias, tiendas naturistas y algunos súper mercados venden suplementos vitamínicos excelentes para mujer en ese estado. 

Que puedes tomar en la merienda para aportar a tu cuerpo una dosis más de vitaminas 

Sábila  

La sábila contiene propiedades mucolíticas muy buenas para lidiar con la flema durante el resfriado. Este elemento natural no te hará ningún daño durante tu embarazo así que puedes consumir unos cristales de sábila tranquilamente para tratar la flema y ayudarte a salir del resfriado. 

Que tomar para sacar las flemas de forma natural  

Hay muchos remedios naturales que puedes utilizar como expectorante para sacar de tu pecho las molestas flemas que se forman durante la gripe, te mostraremos que puedes hacer para tratar la tos con flemas. 

Como eliminar la tos con flema  

Estos remedios naturales son excelentes para tratar la tos con flema: 

Remedios Caseros para eliminar las flemas

Remolacha con cilantro  

Esta verdura tiene propiedades expectorantes que son excelentes para tratar la tos con flema y el cilantro es un vegetal que cuenta con las mismas propiedades, aprovechar sus cualidades es fácil solo necesitas cocinar la remolacha a fuego lento hasta que esta afloje y cortarla en pedacitos. 

Luego colocarlo con agua en la batidora y echarle unas hojitas de cilantro luego batir hasta que se vuelva un jugo y tomar medio baso en la mañana y medio baso en la noche por al menos una semana. 

Sábila, berro de zapo y jengibre 

Esta mezcla natural hará que votes todas las flemas que tienes en los pulmones y vías respiratorias altas debido a que estos tres tienen cualidades expectorantes y analgésicas lo cual te ayudara también con el malestar general. 

En un bol coloca una buena cantidad de cristal de sábila, en la licuadora coloca un poco de agua unas hojas de berro de sapo y cabezas de jengibre licua esta hasta que esté bien triturado y luego vierte en el bol con sábila mezcla y consume al menos dos cucharas de este remedio. 

Por 5 días como mínimo, veras que poco a poco iras limpiando tus vías respiratorias. 

Yogurt con tamarindo 

En un poco de yogurt natural vierte un poco del zumo de tamarindo y consume dos veces al día por al menos una semana, veras como iras limpiando tus pulmones, aunque esta mezcla puede ser un poco agria trata de comer lo más que puedas. 

Que significa el color de las flemas 

El color de la flema suele indicar que tan grave es una infección y cual sea su posible causa los colores de flema son: 

Amarillo 

El color amarillo depende de su intensidad indican diversos procesos de infección en los pulmones, si bien el color amarillo claro indica que se está curando adecuadamente una infección en la vía respiratoria superior si esta es de color oscura indica que ya avanzada hacia la parte inferior de los pulmones y es un poco más complicada. 

Rosado  

Si el color de la flema es rosado es un síntoma preocupante ya que puede tratarse de una enfermedad cardiaca congestiva o de insuficiencia cardiaca. Si esta flema va acompañada de palpitaciones y cansancio es recomendable visitar al médico para un diagnóstico oportuno. 

Flema blanca 

Es indicativa de un proceso alérgico de las vías respiratorias altas o una congestión armada en las vías respiratorias superiores puede ser un signo de una posible bronquitis en desarrollo. 

Flema verde 

Esta coloración en la flema suele mostrarse cuando la bronquitis está avanzado y el sistema inmune está luchando contra la infección ya que la coloración verde proviene de una enzima que contiene los glóbulos rojos que hace que obtenga esta coloración igualmente en los procesos alérgicos. 

Flema roja  

Las manchas en la flema puede ser otro síntoma común de la bronquitis, aunque si la cantidad de sangre es abundante puede indicar que se esté sufriendo de tuberculosis. En estos casos es recomendable visitar a un médico lo antes posible. 

Flema espumosa 

Este tipo de fluido se da más que todo cuando la persona está padeciendo de reflujo gastroesofágico, aunque también es común en personas que están padeciendo de neumonía y edema pulmonar. 

Tos con flema en niños  

Los niños son un poco más complicados a la hora de enfrentar una tos, ya que por su condición infantil muchos de ellos se niegan a tomar medicinas que no sepan bien otros son muy pequeños y simplemente no saben escupir la flema por lo que terminan tangándosela y pueden vomitar en el proceso. 

Sin embargo, la tos en un niño es tan curable como en los adultos ya que ellos mientras que sean niños sanos cuentan con sistemas inmunes competentes. 

Para tratar la tos con flema en un niño es recomendable ir a un médico pediatra para que lo trate en caso de que tenga más de una semana con este tipo de molestia. En casa también puedes tratar la tos con flema con algunas recomendaciones caseras. 

Algunas de ellas son los remedios nutuales como el de miel con uva el cual es bastante dulce, solo necesitas un poco de miel y zumo de uvas los mesclas y se lo das en una cucharada por al menos una semana, no darles nada frio de comer ni de beber también es bastante recomendable. 

Como aliviar la tos con flema en niños 

Estos ricos remedios naturales son excelentes expectorantes para ayudar a tu hijo a sacar sus flemas fácilmente: 

como curar la gripe en niños

Remedios caseros par ala tos en niños:

Miel con manzana y manzanilla 

En un bol con miel agrega un poco de zumo de manzana y té de manzanilla a temperatura ambiente, luego mezclar hasta que estén juntos los ingredientes, tomar una cucharadita al menos dos veces al día por una semana. 

Pasas molidas con auyama  

Con una piedra machaca unas pasas hasta que estén bien aplastadas cocina una ahuyama y hazla un puré agregando estas pasas molidas y luego con solo un poco de agua bate en la licuadora hasta formar un líquido. 

Dale este jarabe a tu hijo al menos una vez al día por dos semanas. 

Frambuesa con menta 

En un jugo de frambuesa coloca dos hojas de menta y déjala calentar a fuego lento por al menos unos 5 minutos luego cuélalo y deja que tome al menos media taza de este al levantarse y al acostarse por al menos 5 días. 

Como aliviar la tos seca en adultos 

La tos seca es un mal que aqueja a miles de adultos sobre todo en épocas de invierno, la tos seca tiene causas diferentes a la tos con flema, la tos seca está relacionada con procesos alérgicos y de irritación de las vías respiratorias altas. 

Sientes un molesto cosquilleo en la garganta tranquilo te mostraremos que puedes hacer para aliviarlo. 

Remedios caseros para la tos seca en adultos

Remedios naturales para combatir la tos seca

Miel y más miel  

En caramelos y en su estado natural la miel es el mejor remedio que pueda haber para calmar la comezón que produce la tos seca debido a sus propiedades antialérgicas, consume miel tanto natural como en caramelos y veras pronta mejoría. 

Jengibre  

Intenta chupar un poco de jengibre crudo, aunque este suele ser un poco picante en la lengua trata de aguantar lo más que puedas y tragar un poco, al principio es bastante molesto, pero terminara por calmarte los síntomas. 

Contener la respiración  

Esto también es difícil cuando se tiene un ataque de tos seca, pero si lo intentas al menos por unos segundos es posible que puedas ir aliviando de a poco un gran ataque de tos seca. 

No tomar agua fría 

El agua fría es tu mayor enemigo si sufres de tos seca te recomendamos que no la tomes, es preferible consumir agua a temperatura ambiente. 

Ron  

El alcohol también es útil para acabar con la tos seca siempre y cuando no abuses, como adulto es tu responsabilidad consumir solo un trago de este, el alcohol contiene propiedades analgésicas que pueden calmar tu comezón de garganta, pero solo un trago de ron puro. 

Remedios caseros para la tos persistente 

Si tienes y llevas más de dos semanas con ella tienes una tos persistente, sin embargo, no te preocupes esto tiene solución aquí unos remedios naturales. 

medicina natural para combatir la tos persistente:

remedios caseros para la gripe persistente

Orégano con aceite de gallo 

Este remedio natural es fácil de preparar solo necesitas un poco de polvo de orégano y aceite de gallo extra virgen, le echas un poco de este polvo al aceite y consumes una cucharada en la noche y otra en la mañana. 

Menta y ajo 

Machaca unas hojas de menta junto con unos dientes de ajo y llévalos a tu boca en pequeñas cantidades por al menos unos 3 o 4 minutos para aliviar la tos seca. 

Sábila y cuin de amor 

En un bol con sábila aplica un poco de cuin de amor triturado y bate, luego consume al menos 3 cucharadas de este remedio en las noches. 

Cuales son la causa de resfriado común  

Cada año miles de personas se infectan de resfriado común. Son muchos los virus que pueden ocasionar el resfriado, pero el más común de todos es el rinovirus. Su trasmisión es muy fácil y es por eso que este virus es tan contagioso. 

Se trasmite a través de gotitas de aire en el aire, compartir utensilios y espacios con las personas enfermas, tocarle las manos y superficies que estén infectadas del virus. 

 

vídeo explicativo de como curar al gripe de forma natural créditos al Dr. Agustin Landivar 

Cuál es la diferencia entre gripe y resfriado 

Aunque tienen síntomas parecidos gripe y resfriado no son las mismas afecciones a continuación te mostramos las diferencias: 

Tos  

  • Con flema 

El resfriado puede acarrear comúnmente la tos con flema. 

  • Seca 

La tos seca es propia de la gripe. 

Fiebre  

  • Alta 

La fiebre alta es síntoma de gripe, lo cual es signo de preocupación ya que puede haber infecciones más allá del mismo padecimiento y la persona puede convulsionar. 

  • Baja 

La fiebre baja está más que todo presente en los que tienen resfriado común. 

Goteo nasal  

  • Congestión 

La congestión nasal está más que todo presente en personas que tienen resfriado 

  • Nariz despejada 

En la gripe los estornudos son ocasionales y las vías respiratorias se encuentran despejadas. 

Dolor de garganta  

  • El dolor intenso 

Está presente en la gripe. 

  • Todo leve y comezón 

Es más común en el resfriado. 

Picor de ojos 

  • Fuerte 

Común en resfriado. 

  • Muy raro 

En la gripe. 

Esas son las diferencias entre el resfriado y la gripe que debes tener en cuenta a la hora de diferenciarlos. 

Que es bueno para destapar la nariz 

A continuación, algunos concejos para que respires mejor: 

Baño de vapores 

Para darle un baño de vapores a tu nariz solo necesitas una hoya con agua hirviente, cerca de ella e inhala el vapor por al menos unos 3 minutos, esto aflojará tus flemas y hará que respires mejor. 

Gotas nasales de agua salada 

El agua salada ayudara a limpiar tu nariz de las bacterias y además ayudara a despejar tus vías respiratorias, aplícate en las fosas nasales al menos dos gotas de agua salada por al menos 5 días. 

Vic vaporub 

Esta pomada muy famosa a nivel mundial también es muy buena para hacerte respirar mejor, aplícate un poco en el pecho y tus vías nasales con se despejarán con el suave olor a menta y eucalipto. 

Curar la gripe y el resfriado fácilmente es sencillo, solamente necesitas darle a tu cuerpo las herramientas necesarias para que pueda luchar contra la infección aún más rápido ayudando a tu cuerpo a sanar de esta molesta afección. 

  • Por favor Compartir en las redes sociales para así poder ayudar a mas gente