Remedios caseros para el estreñimiento severo en adultos

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Remedio casero para el estreñimiento severo
Seguramente estás pasando por un caso de estreñimiento severo. Sin embargo, no debes preocuparte por todo esto, ya que en este artículo podrás conocer sobre todos esos remedios caseros para ir al baño que te servirán siempre que lo creas necesario.

El estreñimiento es un padecimiento muy común, y que en los últimos años se ha vuelto algo más frecuente. Este problema se conoce cuando tu organismo no expulsa los desechos; es decir, el estreñimiento es la dificultad de evacuar a diario como corresponde.

Por otro lado, a pesar de lo complejo que puede ser tratar con el estreñimiento, el uso de algún laxante casero te puede funcionar cuando no has podido preparar u obtener los remedios naturales para solucionar correctamente el estreñimiento.

como aliviar el estreñimiento severo

Laxantes naturales para el estreñimiento severo en adultos

Los laxantes naturales son excelentes cuando tienes problemas para ir al baño. Es por eso que, en el caso del estreñimiento es bueno que consumas alimentos laxantes que puedan servirte para controlar las idas al baño.

En todo caso, los laxantes funcionarán de mejor manera si evitas los alimentos que pueden producir el estreñimiento. Además, también contribuyen en el control del tránsito intestinal, siendo parte de los muchos métodos para defecar al instante.

Ciruela

ciruelas para aliviar el estreñimiento

Considerado como uno de los laxantes más potentes en todo el mundo, la ciruela es un remedio de la abuela que ayuda a combatir el estreñimiento de una forma profesional. La ciruela contiene muchos antioxidantes, potasio, fibra dietética, vitamina A, sorbitol y hierro.

Todas estas sustancias tan importantes contribuyen en el efecto de la ciruela como laxante, favoreciendo al mismo tiempo el trabajo de todo el sistema digestivo, según se cree por algunos estudios realizados por expertos.

Sábila

La sábila, también conocida como aloe vera, es uno de los ingredientes más indispensables a la hora de combatir el estreñimiento como remedio casero. Este laxante natural tiene una tradición medicinal bastante larga.

Por esto, beber jugo de sábila a diario te ayuda a evacuar de forma correcta y natural. Además, el aloe vera no sólo te ayuda a eliminar el estreñimiento, sino que te será muy útil para limpiar todo tu organismo de esos desechos que producen los malestares intestinales tan comunes.

Plantago

Aunque el estreñimiento es un problema bastante incómodo y frecuente, este se puede solucionar muy bien al integrar el Plantago en tu dieta común. Esta es una hierba que se origina en la India, convirtiéndose desde hace un buen tiempo en un remedio eficaz.

El Plantago cuenta con una cantidad grande de fibra, la cual es la propiedad que la hace ideal para el estreñimiento. Este laxante natural contribuye a incrementar la masa fecal, así como estimular el tránsito intestinal al mismo tiempo.

Manzana

Además de ser una de las frutas más deliciosas, la manzana es un laxante natural que te ayudará sin duda alguna a reducir esos problemas de defecación diaria. La manzana contiene pectina, una sustancia cuyo objeto es promover la correcta función de tus intestinos.

Aparte de todo, la manzana es muy rica en fibra, que ayuda a ablandar correctamente las heces y favorecer de la misma manera su expulsión inmediata. Puedes consumir la manzana todos los días, bien sea mediante una ensalada de frutas, jugo o como merienda.

Plátano

platano para el estreñimiento severo en adultos

Al igual que la manzana, el plátano es una fruta muy común que puedes consumir a diario para corregir tus problemas intestinales. Este laxante natural contiene mucha fibra y potasio, que son dos propiedades que favorecen la acción digestiva del plátano.

Del mismo modo, el plátano se contiene de fructo oligosacáridos, siendo esta una sustancia que llega a tu intestino grueso sin ser digerido, favoreciendo de tal forma la digestión correcta y que corrige el estreñimiento.

Otros laxantes naturales que puedes incluir en tu dieta son la cebolla, ajo, zanahoria, tomate, regaliz, entre otros. Tampoco debes olvidar beber mucha agua todos los días, ya que esta es indispensable para el buen movimiento intestinal.

Hierbas para estreñimiento severo

Las hierbas, desde la antigüedad, son muy usadas para aliviar distintos problemas intestinales o del organismo, como es en este caso el estreñimiento, así como la diarrea, cólicos, entre otros.
Las hierbas para estreñimiento, además, son múltiples. Nada más tienes que saber de qué forma y en qué momentos es que debes consumirlas en remedios, como infusiones. Tampoco debes olvidar que las hierbas, a pesar de todo, deben ser controladas en cuanto a su consumo.

Hierbas combinadas

Con este remedio podrás obtener el poder medicinal de cada una de las hierbas que usarás, siendo así un remedio eficaz para combatir el estreñimiento de forma rápida y efectiva, así como mejorar al mismo tiempo la digestión limpiando tu organismo de obstrucciones.

Ingredientes

  • Treinta gramos de diente de león.
  • Cincuenta gramos de anís verde.
  • Quince gramos de semillas de lino.
  • Veinte gramos de hojas de menta.
  • Cuarenta gramos de cáscara sagrada.
  • Un vaso de agua.
  • Zumo de media naranja.
  • Una cucharadita de miel.

Preparación

  • Agrega una cucharada con todas las hierbas mezcladas en un vaso con agua.
  • Pon a hervir este remedio por cinco minutos.
  • Después de pasado el tiempo, retira el remedio del fuego.
  • Reserva luego por diez minutos la infusión tapada.
  • Filtra luego y agrega entonces el zumo de naranja y la miel.

Consumo

Te recomendamos que consumas este remedio de una a tres veces al dia, después de las comidas para que mejores tu movilidad intestinal y la hidratación de tus heces para que no induzca la comida ante el estreñimiento.

Frangula

Esta es una corteza que contiene glucósidos, teniendo así mismo efectos colagosos que facilitan la expulsión de la bilis hasta el intestino generando un efecto laxante, estimula la hidratación de tus heces y la pared del colon.

frangula para estreñimiento

Ingredientes

  • Una cucharada de corteza de Frangula.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharadita de miel.

Preparación

  • Coloca el vaso de agua a hervir un poco.
  • Pasados algunos tres o cinco minutos, retira el agua del fuego.
  • Agrega luego la Frangula.
  • Permite que la infusión se enfríe un poco, al menos por dos minutos.
  • Pasado el tiempo, agrega la miel.

Consumo

Teniendo el remedio ya listo para beber, este lo puedes usar con mucha prudencia por cortos períodos, como de siete a quince días aproximadamente, haciendo obviamente algunos descansos, de siete días.

Kuzu

Este es un almidón que se extrae comúnmente de la raíz de la planta pueraria. Este actúa como un equilibrador para el tránsito intestinal, alcalinizante al reducir la acidez, y antiinflamatorio, lo cual es ideal para cuando tienes estreñimiento.

kuzu para el estreñimiento

Ingredientes

  • Una a tres cucharadas de Kuzu.

Preparación

  • Prepara un caldo nutritivo con verduras y hortalizas.
  • Agrega después la cucharada de Kuzu al caldo.
  • También puedes preparar zumos o infusiones y agregar el Kuzu allí.

Consumo

Este remedio es bueno prepararlo todos los días, pero sin excederte en su consumo, ya que no se conocen los riesgos que podrían atraer para tu salud. Si lo deseas, puedes consultar a tu médico de confianza el uso del Kuzu para el estreñimiento.

Alguno de todos estos remedios naturales para ir al baño que acabas de conocer te funcionará para quitarte ese malestar de estreñimiento definitivamente. Solo no olvides continuar visitando nuestro blog, y aprendiendo más cosas interesantes.

Leave a Reply