Remedios caseros para eliminar el sudor de los pies
El sudor de los pies es muy molesto. Este malestar es sin duda alguna, de igual manera, vergonzoso para la mayoría de las personas, ya que suele producirse un mal olor que sale al quitarte los zapatos que estás usando.
Por tanto, para acabar con ese mal de una vez por todas, hoy aprenderás a cómo eliminar el sudor de los pies. Solo tienes que leer este artículo y disfrutar de toda la información que te interesa en este momento acerca del sudor de tus pies.
Es muy normal que las personas transpiren, ya que es una función en la que tu cuerpo comienza a eliminar todas esas toxinas acumuladas en tu sistema. Sin embargo, cuando el sudor aparece, puede ocasionar casi siempre el mal olor, sobre todo en tus pies.
Cómo eliminar el sudor de los pies
La sudoración de los pies y el mal olor que se desprende e ello es algo que las personas siempre buscan solucionar, ya que es necesario mantener una excelente higiene corporal, más que nada para poder convivir con los demás.
Se dice que el sudor en los pies es mucho más frecuente en los adolescentes, gracias a los múltiples cambios hormonales que se van presentando en esta etapa. Es posiblemente también una causa de este mal los hongos, trastornos nerviosos o metabólicos, entre otras.
Usa espray o talco desodorante
Para evitar que el sudor excesivo se acumule en los zapatos, con los que posiblemente pasarás la mayor parte de tu día, puedes usar un desodorante o espray. De esta forma podrás reducir el riesgo de que se produzca el mal olor en tus pies.
No uses el mismo calzado todo el día
Es mejor que evites usar en todo lo posible los mismos zapatos o calzados cerrados el día entero, y más si eres deportista o te gusta realizar actividades deportivas o ejercicios a diario. Puedes dejar tus zapatos al aire libre, como en la terraza, para que sequen bien.
Usa calcetines que no tengan fibra sintética
Los calcetines que son fabricados con fibra sintética son los que en la mayoría de los casos suelen apoyar el mal olor o sudor en los pies. Por eso te recomendamos que uses calcetines hechos con lana, seda, algodón o hilo, que son materiales que previenen o retienen el sudor.
Usa bicarbonato
Al usar el bicarbonato de sodio, tienes que aplicarlo entonces de la misma forma en que lo podrías hacer con el talco.
Nada más tienes que esparcir un poco de bicarbonato por tus pies y dentro de tus zapatos para evitar que el exceso de humedad se vuelva un mal olor.
Remoja tus pies
Para aplicar esta solución solo tienes que remojar en un recipiente con suficiente agua tus pies, incluyendo té negro, sal o vinagre.
Debes mantener tus pies sumergidos en el agua que has preparado por al menos quince minutos, para secar muy bien después.
Son múltiples las opciones que te pueden funcionar mucho para prevenir ese sudor en los pies que puede provocar con el tiempo tantas molestias, como son el mal olor o distintos problemas o enfermedades en los pies por la humedad.
Remedios caseros para la sudoración excesiva
Es momento de conocer cuáles son los remedios caseros para pies sudorosos más populares y efectivos. Con el paso del tiempo pueden aparecer opciones más completas en tratamientos para el sudor en los pies.
Pero, como siempre los remedios naturales son mucho más simples de realizar o conseguir, son las mejores opciones para cuidar o mantener la salud, a pesar de que a veces se vuelve más difícil entender cómo evitar transpirar.
Infusión con menta, salvia y romero
Con este remedio se pueden combinar las propiedades antibacterianas y astringentes que tienen el romero, salvia y la menta, obteniendo de la misma forma la disminución del sudor excesivo en los pies y eliminar el mal olor, aparte de todo.
Ingredientes
- Dos cucharadas de romero
- Dos tazas con agua
- Una cucharada con hojas de menta
- Una cucharada de salvia
Preparación
- Lo primero que debes hacer es calentar el agua.
- Cuando el agua esté a punto de hervir, puedes integrar las hierbas.
- Deja que la preparación se repose luego por quince minutos.
- Cuela muy bien el remedio.
Modo de uso
- Debes verter primeramente la infusión preparada en un barreño o una pequeña tina.
- Sumerge luego tus pies por alrededor de veinte minutos.
- Seca muy bien tus pies al finalizar el tratamiento.
- Repite el uso de este remedio a las menos tres veces por cada semana, de esta forma conseguirás resultados más favorables pronto.
Aceite de coco y almidón de maíz
Esta es una crema que puedes preparar para ayudar con el control del exceso de humedad que hay en tus pies y, al mismo tiempo, hidrata tu piel, dejando una sensación de limpieza y suavidad.
Ingredientes
- Tres cucharadas con aceite de coco
- Dos cucharadas de almidón de maíz
Preparación
- Une el aceite de coco con el almidón de maíz.
- Mezcla los ingredientes muy bien hasta que consigas una pasta cremosa.
Modo de uso
- Tienes que comenzar a frotar un poco de esta crema en tus pies.
- Deja que el remedio actúe allí por veinte minutos aproximadamente.
- Enjuaga por último tus pies y sécalos correctamente.
- Utiliza este tratamiento por lo menos tres veces por semana, el cual es el tiempo recomendado para obtener efectos deseados.
Té negro
El té negro se contiene de ácido tánico, el cual ayuda con la regulación del pH de la piel en tus pies evitando que se produzca la humedad y el excesivo crecimiento de bacterias y hongos. Además, este remedio crea una capa de protección en contra de infecciones en los pies.
Ingredientes
- Dos tazas con agua
- Tres cucharadas de té negro
Preparación
- Pon el agua a cocinar al fuego.
- Cuando ya esté hirviendo el agua, puedes agregar el té negro.
- Deja que el remedio se repose por quince minutos.
- Finalmente, cuela muy bien la preparación y colócala en un recipiente.
Modo de uso
- Pon tus pies en la infusión.
- Déjalos en remojo por veinte minutos al menos.
- Puedes aplicar este mismo tratamiento con espray si así lo deseas, a modo de opción.
- Te recomendamos que repitas este mismo procedimiento con el remedio de té negro de dos a tres veces por semana.
- Aunque los pies sudorosos es algo que no se puede evitar de manera muy simple, tienes la opción de prevenirte que el sudor, junto al mal olor, aparezca para perturbarte.
Cómo evitar la sudoración en los pies
- Es momento de que sepas cómo evitar transpirar con algunos de los mejores consejos que podemos regalarte en este artículo.
- Cambia tus medias por lo menos una vez al día.
- Ten en cuenta el uso de jabón para tus pies, o un desodorante especial.
- Es preferible que uses sandalias durante el verano.
- Usa zapatos fabricados con materiales de lona o cuero.
- Trata de no utilizar el mismo calzado a diario. Debes darles tiempo para que se sequen.
- Limpia entre los dedos de tus pies.
El alcohol para el sudor de los pies es algo que también te puede ayudar bastante, ya que es uno de los mejores remedios para pies sudorosos. Y, ahora que sabes cómo hacer para que dejen de sudar los pies, puedes seguir visitando nuestro blog con más información para ti.