Punzadas en la cabeza lado izquierdo
Gozar de una buena salud es elemental tanto para que desarrolles tu rutina con normalidad y éxito, como para que disfrutes de la amena compañía de tus familiares y seres queridos.
Por ello, debes procurar eliminar cualquier tipo de molestia que pueda estar afectando tu organismo, en especial si dicha afección está causando estragos en una de las zonas más importantes de tu cuerpo, como lo es la cabeza.
Ciertamente, sufrir de dolores de cabeza no es algo novedoso ni atípico. De hecho las estadísticas señalan que más del 80% de la población mundial ha padecido en más de una ocasión de dicha patología. Pero, ¿qué ocurre cuando el dolor se transforma en una puntada? Propiamente, ¿qué sucede cuando comienzas a sufrir de puntadas en la cabeza?
En términos generales, una punzada es un dolor agudo, repentino y efímero que suele repetirse con frecuencia en cualquier parte de tu cuerpo. No obstante, si se manifiesta con suma asiduidad en tu cabeza, es hora de que enciendas las alarmes y que comiences a preocuparte, porque puede que algo no marche del todo bien en tu salud.
Causas de las punzadas en la cabeza
Tal vez en este punto, aunado a saber, ¿por qué dan punzadas en la cabeza? También tengas agolpadas en tu mente otras interrogantes como por ejemplo, ¿por qué me duele tanto la cabeza? ¿por qué me duele el lado derecho de la cabeza? O ¿por qué siento puntadas en la cabeza?
Antes de proceder a brindarte las respuestas a tus interrogantes, es vital que tengas dos factores en cuenta. En primer lugar, no existe una zona específica de tu cabeza en la que los pinchazos puedan aparecer. Es decir, perfectamente puedes sentir punzadas en forma de dolor de cabeza en lado izquierdo, dolor de cabeza lado izquierdo atrás, dolor en la mitad de la cabeza, dolor de cabeza de un solo lado, dolor de cabeza en la parte de arriba, entre otros.
Por otra parte, el segundo elemento que debes tener presente, es que existen distintos tipos de cefaleas o dolores de cabeza. Por ejemplo, los más comunes son cefaleas tensionales, migrañas, cefaleas en brote, dolores de cabeza inusuales, entre otros.
Los mismos pueden estar provocados por diversas causas y de acuerdo al tipo, puedes sentir distintos síntomas. Por ejemplo, en el caso de las puntadas, las mismas pueden estar generadas por factores graves como tumores cerebrales, miringitis, encefalitis o hemorragias. Así como por factores menos complejos como tensión acumulada, dolores en el cuello, migrañas y jaquecas.
En seguida te vamos a detallar algunas de ellas.
Hemorragias
Generalmente, esta patología produce un súbito y repentino dolor de cabeza en forma de puntada. Con frecuencia, aparece luego de efectuar un esfuerzo físico intenso, por ejemplo, después de cargar algo muy pesado o de tener relaciones sexuales.
Cefalea por frío
Tradicionalmente, exponerte a cambios bruscos de clima, puede provocarte dolores de cabeza. Del mismo modo, consumir bebidas muy frías también puede ocasionar dicha afección. Cabe destacar, que las cefaleas por frío originan puntadas en cualquier parte de la cabeza. Para eliminarlas no es necesario que ingieras algún fármaco, ya que son pasajeras, durando apenas unos minutos.
Cefalea hemicránea paroxística
Una de sus principales características es que habitualmente, surge en una parte específica de la cabeza. Es decir, este tipo de padecimiento puede producirte dolor en la parte baja de la cabeza, dolor de cabeza frontal, dolor de cuello y de cabeza lado derecho, entre otros. Aunado a un dolor agudo que se repite como mínimo cinco veces al día y que se prolonga entre dos minutos y media hora, es natural que sientas congestión y que presentes lagrimeo y ojos rojos.
Cefalea racimo
De acuerdo a lo indicado por los médicos, este padecimiento es uno de los más fuertes que puede experimentar un ser humano. Junto al fuerte pinchazo también es habitual que sientas lagrimeo, escurrimiento nasal, inflamación del párpado y de las zonas aledañas a los ojos. Ten presente que este es un dolor unilateral, el cual surge fundamentalmente cuando una persona está a punto de perder el sentido.
Tumores cerebrales
Dolores de cabeza fuertes y dolores de cabeza frecuentes son originados por tumores cerebrales, así que si estás presentando alguno de estos dos síntomas es hora de que actúes, poniéndote en las manos de los galenos. De esta forma no solo recuperarás tu salud, sino que además, evitarás problemas mayores en el organismo, ya que los tumores cerebrales son afecciones muy peligrosas y nocivas para tu cuerpo.
Cómo evitar las puntadas en la cabeza
Como ya lo destacamos líneas más arriba, los pinchazos en la cabeza o en cualquier parte de tu cuero cabelludo pueden estar provocados por diversos factores, los cuales no necesariamente tienen que ser negativos o dañinos. Sin embargo, como señala un popular refrán por allí, más vale prevenir que lamentar”. Por lo que ante la aparición de cualquier puntada por más mínima o esporádica que sea, lo mejor es que acudas inmediatamente a un doctor. Debido a que él será el único calificado para indicarte cuales son las causas de las puntadas que sientes en la cabeza y además, podrá recetarte los medicamentos idóneos para eliminarlas.
Aunado a consultar la opinión de los galenos, otra medida para evitar o eliminar tal patología se encuentra en la naturaleza y en sus múltiples productos, debido a que muchos de ellos contienen diversas propiedades que te ayudan a combatir las puntadas. Entre ellos resaltan, el agua, el café y la manzanilla.
Asimismo, desde tu hogar puedes llevar a la práctica algunas medidas que si bien no evitarán que sientas las puntadas en la cabeza, si contribuirán a que aparezcan cada vez menos.
Aliméntate SANAMENTE
Una alimentación equilibrada y balanceada puede ahorrarte muchos estragos en tu organismo y las puntadas en la cabeza no son la excepción.
Ejercítate
Si a una equilibrada alimentación le sumas una frecuente actividad física, entonces tus posibilidades de sufrir de pinchazos en la cabeza y en general de otro padecimiento disminuyen significativamente.
Ten siempre en cuenta que preservar tu salud en las mejores condiciones es algo que no tiene precio, así que ante cualquier imprevisto o dificultad por punzadas en la cabeza no dejes de seguir los consejos que te indicamos anteriormente.