Remedios caseros para tratar la acidez
Se conoce como acidez, a las sensación de quemaduras que se presentan es el esófago, esto también se relaciona con el reflujo. Si la acidez es constante corresponde su principal causa a alguna patología en específico.
Hay quienes optan por tomar medicamentos o protectores gástricos que mejoren este tipo de sensación, sin embargo no son tan efectivos como los remedios naturales que a su vez pueden ser adquiridos de manera fácil.
Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo
La acidez estomacal o reflujo gástrico se presenta por la dificultad que presenta la válvula que conecta el estómago con el esófago, la misma deriva de diferentes factores que lo pueden desencadenar, cómo está el sobrepeso, al tener exceso de grasa en tu abdomen esto hace presión y devuelve los ácidos al esófago.
También puede ser causado por el exceso de medicamentos antibióticos, antiinflamatorios entre otros. O muchas veces el exceso de grasas consumidas que hace que la digestión no se lleve a cabo correctamente. Es por esta razón que a continuación conocerás algunos remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo.
Vinagre manzana
En el caso de que la acidez está producida por exceso de peso, es ideal incrementar tu dieta el vinagre manzana el mismo contiene enzimas y ácido clorhídrico, que permite acelerar el proceso digestivo y a su vez evita que los ácidos se devuelvan al estómago.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un antiácido que ayuda a controlar la acidez estomacal, sus propiedades permiten que la sensación de ardor y acidez se mantengan al margen, sin embargo su uso no debe ser excesivo, es recomendable consultar antes de consumir, o simplemente utilizarlo cuando más se amerite caos extremos.
Almendras al natural
Si presentas acidez o reflujo estomacal, no te caerá nada mal probar con almendras totalmente naturales esto ayuda a tu digestión y controla tu PH estomacal, calmando la acidez o el reflujo.
Por lo general los remedios caseros Son aquellos donde puedes utilizar ingredientes que están al alcance de tu manos o hasta en la cocina de tu hogar, no dejes que la acidez sea un problema cotidiano atacalo desde ya.
Remedios naturales para combatir el reflujo ácido
También existen remedios naturales entre estos se pueden mencionar aquellos donde las proteínas y nutriente son de gran importancia y no sufren ninguna descomposición química, por tal motivo los remedios naturales más usados para combatir el reflujo ácido con las plantas o hierbas conoce cómo debes usarla en caso de padecer de esta condición.
Jugo de sábila
El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas, antiinflamatorias y antisépticas, si padeces de acidez o reflujo estomacal este sería un excelente remedio natural, solo debes tener a la mano lo siguiente:
Ingredientes:
- Cristal de sábila
- Miel natural
- Un vaso de agua
Preparación:
Es muy sencillo solo debes licuar todos ingredientes y hacer un jugo el cual debes tomar, esto ayudará en tu proceso digestivo, y si sufres de acidez por causa de alguna ulcera gástricas, o ardor abdominal.
Jengibre
El jengibre es conocido en estos casos por su eficacia contra el acidez, el mismo combate todas aquellas bacterias causantes de el reflujo o úlceras como Helicobacter pylori. Solo debes tener a mano jengibre en trozos con este preparas un té el cual debes consumirlo por lo menos 3 veces a la semana para evitar el reflujo estomacal.
Ensalada de frutas
Este es una de los mejores remedios naturales que debes incorporar para combatir el reflujo. Las frutas por lo general contienen muchas vitaminas, fibra y sobre todo proteínas, que permiten hacer de la digestión un proceso correcto, y evitan que el estómago sufra de alguna úlcera. Dentro de las frutas más recomendadas se encuentran las siguientes:
- Cambur.
- Melón.
- Lechosa. ( papaya )
- Patilla.
- Piña.
Recuerda que la acidez es a causa de algunos alimentos que no son bien digeridos y que a su vez contienen muchas grasas saturadas que no son bien procesadas y esto hace que se devuelvan al esófago provocando ardor, irritación y acidez en el estómago y muchas veces en la garganta.
Remedios caseros para la acidez en el embarazo
La acidez es muy conocida por mujeres en gestación, el ph y las hormonas forman parte de proceso físico que enfrentan las embarazadas, la acidez es uno de esos síntomas más comunes en el embarazo acompañados por náuseas y muchas veces vómitos.
Se habla que la acidez durante el embarazo se produce sobre cuando el feto va creciendo hace presión en el abdomen lo que conlleva a que los ácidos se devuelvan al esófago y ocurra el reflujo, ardor o acidez.
Es por esta razón que si estas en proceso de embarazo y has notado que esos síntomas están siendo muy frecuentes, tomes remedios caseros ideales para proteger a tu bebé y a su vez evitas que la acidez se prolongue durante esta etapa de tu vida. Dentro de esos remedios puedes llevar a cabo los siguientes:
Limón en té o limonada
El limón es excelente bloqueados de ácidos estomacales, se recomienda su consumo luego de cada comida, así evitará que los ácidos se devuelvan y te causen acidez.
Jugo de naranja
La naranja también ayuda a evitar la acidez, preferiblemente es muy beneficioso su consumo como acompañante en los desayunos, o preferible también puedes consumir de manera natural, esta servirá como neutralizante de los ácidos.
Vaso de leche
La leche es un ingrediente natural muy efectivo para combatir la acidez, y más aún cuando las mujeres se encuentran en proceso de embarazo. Por ser un antiácido natural el mismo actúa de manera inmediata desapareciendo los síntomas de la acidez, solo debes tomar un vaso de leche cuando notes que lo síntomas comienza a relucir, también puede probar con una cucharada en polvo y mantenerla e la boca hasta que la misma se disuelva.
Consumir abundante agua natural
El mejor de los remedios es mantenerte totalmente hidratada el agua, permite que se disminuya la acidez gracias a que combate los jugos gástricos del estómago.
Aceite de oliva
Cuando se está embarazada es recomendable el consumo de aceites de oliva para el bienestar y la salud tanto de la madre como él bebe, este es una buena opción para quien en esos días sufre de acidez, el mismo combate el reflujo y mejora la calidad y el bienestar del estómago.
Jugo o puré de manzana
La manzana es ideal si sufres de reflujo puedes prepararla en jugo o en puré además aporta diferentes nutrientes y proteínas para tener una buena digestión.
Remedios caseros para la acidez con limón lo puedes ver en el vídeo
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SCFRw3fY7KI»]
Consejos alimenticios
Si estás en esa etapa de tu vida donde te encuentras embarazada y con muchos cambios hormonales físicos, y de digestión, debes seguir algunos consejos para que tu calidad de vida se mantenga estable y la acidez y el reflujo no amarguen esa etapa tan esperada en ti. Para eso te recomendamos los siguientes:
- Evita comer comidas pesadas.
- Evita el consumo excesivo de grasas saturadas o carbohidratos.
- Come en porciones pequeñas por lo menos de 4 a 5 veces al día.
- Cada vez que comas, debes tomar suficiente agua.
- Cena por lo menos 2 horas antes de dormir.
No permitas que la acidez estomacal se convierta en una condición difícil de controlar, si notas que esta es constante y no se elimina con nada consulta a un especialista, quizás otras patologías lo estén ocasionando.
x Martha Eugenia
Gracias por tan buenos consejos