Remedios caseros para la Colitis Inflamada

remedios caseros para la colitis

La colitis es una leve inflamación del colon, en las cuales se experimentan distintos síntomas como sensación de gases acumulados, dolor o inflamación abdominal, en muchos casos se puede sangrar al momento de expulsar las heces.

Índice
  1. Remedios caseros para la colitis inflamada
  2. Licuados para desinflamar la colitis
    1. 1.- Zanahoria con manzanilla
    2. 2.- Lechosa o papaya con avena
    3. 3.- Piña, toronja y té verde
    4. Dieta para la gastritis y colitis
    5. Cereales, tubérculo y carnes
    6. Hierbas para tratar la colitis
    7. 1.- El malvavisco con miel
    8. 2.- Té negro con limón y miel
    9. Remedios para la colitis en niños
    10. Sábila con miel
    11. Manzana y papaya o lechosa

Remedios caseros para la colitis inflamada

remedios caseros para la colitis inflamada
Remedios caseros para la Colitis Inflamada

Pero existen diversos remedios caseros para curar la colitis, que están compuestos por ingredientes muy fáciles, económicos y sencillos de conseguir. Se debe tener en cuenta que tan inflamado está el colon para comenzar con los remedios naturales.

En este artículo te proporcionaré información para que realices los mejores remedios y puedas terminar con esa inflamación de la forma más práctica y sencilla.

Licuados para desinflamar la colitis

Unos de los mejores remedios para combatir la colitis son los licuados o jugos, ya que sus ingredientes contienen componentes que ayudan a desinflamar, limpiar y proteger el intestino. Aquí te diré cuáles son los mejores y más efectivos para curar la colitis.

1.- Zanahoria con manzanilla

jugo de zanahoria para colitis

El jugo de zanahoria ayuda a reducir la inflamación, elimina las toxinas fortaleciendo la flora bacteriana y la manzanilla regula el estreñimiento y la diarrea, es por esta razón que estos dos ingredientes actúan en conjunto para sanar por completo el colon.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua.
  • 3 zanahorias grandes.
  • 1 taza de té de manzanilla.
  • Endulzante al gusto.

Preparación:

Para preparar este licuado debes realizar antes el té de manzanilla, debes dejar reposar por unos 30 minutos. Luego las zanahorias las lavamos bien, y le quitas la concha, y cortas en pequeñas rebanadas, agregamos las 3 tazas agua en la licuadora e incorporar la zanahoria, licuas por unos 5 minutos.

Luego agregas el té de manzanilla y un poco de algún endulzante para quitar lo amargo de la manzanilla. Vuelves a licuar por unos dos minutos y cuelas, para eliminar los grumos de la zanahoria. Dejas enfriar por 10 minutos, para luego tomar el batido, debes realizarlo todos los días durante 5 días en las mañanas antes de desayunar.

2.- Lechosa o papaya con avena

jugo de papaya para colitis

Estos dos ingredientes son ideales para desinflamar el colon, así como también tienen vitaminas y minerales que ayudan al aparato digestivo y fortalece las paredes estomacales y la flora batería.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua.
  • 1 papaya o lechosa pequeña.
  • 5 cucharadas de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada de miel o endulzante de tu preferencia.

Preparación

Primero que nada debes lavar la lechosa y cortarla en pequeños trozos, luego de tener la fruta lista agregas a la licuadora y le agregas el agua, las cucharadas de avena y la miel, te hablo de la miel porque es completamente natural e ideal para estos tipos de remedios.

Al tener todo en la licuadora licuas bien por 5 minutos, colocas ese licuado a enfriar y te tomas un vaso 3 veces al día durante 15 días y dejarás de sufrir de colitis por completo.

3.- Piña, toronja y té verde

jugo de piña

Estas frutas son ideales para desintoxicar el colon, por sus grandes nutrientes y antioxidantes que estas frutas contienen. Aquí te explicaré detalladamente como preparar esté licuado.

Ingredientes

  • 3 tazas de té verde.
  • 2 toronja fresca.
  • 1 piña.
  • 2 cucharadas de endulzante o miel.

Preparación

Debes realizar el té verde previamente, dejar reposar por algunos 20 minutos y mientras transcurre ese tiempo debes pelar y picar la piña en pequeños trozos, las dos toronjas debes exprimirlas para sacar el juego.

Al ya tener los ingredientes listos agregamos en la licuadora la piña con el té verde, procedes a licuar por algunos 5 minutos y luego agregas el jugo de la toronja poco a poco y el endulzante. Lo recomendado son dos cucharadas porque las frutas son muy cítricas.

Cuelas el licuado o jugo y dejas enfriará por unos minutos y luego procedes a tomártelo, es recomendado que tomes este licuado en las mañanas antes de desayunar y lo hagas durante 15 a 20 días.

Dieta para la gastritis y colitis

Si la colitis o la gastritis no suele ser muy grave, con remedios naturales se puede curar de forma fácil y sencilla, solo se debe tener en cuenta la alimentación, iniciar con una dieta balanceada, que sea rica en fibra, sin alimentos pesados o con mucha grasa se puede equilibrar la inflamación del intestino grueso.

Dieta para la gastritis y colitis
Dieta para la gastritis y colitis

Verduras

Se debe consumir verduras u hortalizas 3 veces por semana, para ayudar al intestino grueso a sanar, entre estos vegetales se encuentran:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Pepino
  • Cebolla
  • Alcachofas
  • Col

Debes tener en consideración que se debe lavar muy bien los vegetales antes de ingerirlos, a que muchos de ellos traen bacterias o pequeños gusanos.

Frutas

Todo tipo de fruta la puede comer, solo que se debe evitar comer las frutas que no estén completamente maduras, ya que el ácido causaría daños al estómago y al colon.

Cereales, tubérculo y carnes

Debes ingerir cereales que sean ricos en fibra para fortalecer el sistema digestivo y así evitar el estreñimiento.

  • Arroz
  • Patata
  • Pasta
  • Pollo
  • Pavo
  • Huevos
  • Pescados de carne blanca

Estos alimentos son ideales para llevar una dieta sana y rica en fibra para cuidar el estómago y el colon.

Hierbas para tratar la colitis

Existen diversidades de hierbas o plantas que sirven para desinflamar y minimizar los gases o bacterias que puedan estar afectando el colon y el aparato digestivo de las personas. Ya los medicamentos farmacológicos no te ayudan a eliminar esta enfermedad por completo.

Aquí te proporcionaré algunas hierbas que te ayudarán a eliminar la inflamación en el colon en poco tiempo y sin muchas complicaciones.

1.- El malvavisco con miel

malvavisco para colitis

Esta planta medicinal es excelente para desinflamar y eliminar los gases acumulados, solo debes preparar una pequeña infusión con esta planta y agregarle una cucharada de miel para endulzar. Debes tomar esta infusión en las mañanas y noches, notarás que en pocos días ya estarás mejor.

Infusión de menta con anís verde

Esta mezcla de menta con anís es ideal para calmar el dolor, ayuda a mantener hidratado y desinflamar el colon en poco tiempo. Debes poner a hervir una taza de agua y agregar unas hojas de menta y un poquito de anís, dejar hervir durante 5 minutos, dejar reposar y endulzar. Lo puedes tomar durante 5 días.

2.- Té negro con limón y miel

te negro para colitis

Este es uno de los remedios más comunes que existen para desinflamar el colon, ya que combate la diarrea, baja la inflamación, alivia el dolor y ayuda a mejorar la flora bacteriana. Con una taza de agua y dos bolsitas de té negra realiza una infusión, luego le agregas 5 gotas de limón y endulzas con miel, puedes tomarlo por 3 días y verás como esa inflamación desaparecerá.

Remedios para la colitis en niños

Remedios caseros para la colitis en niños
Remedios caseros para la colitis en niños

La colitis en niños es muy común, aunque es muy incómodo y preocuparte, por lo general esto pasa por una mala alimentación o que la colitis sea heredada por uno de los padres, pero se puede curar con mucho cuidado y siguiendo al pie de la letra algunas indicaciones.

Que te proporcionaré aquí, así podrás saber qué cosas debes de dejar de hacer y que remedios puedes utilizar para controlar la colitis en los niños.

Sábila con miel

El jugo de esta planta ayuda a curar la colitis, desinflama de forma rápida, solo se debe preparar un vaso de jugo con esta planta y agregarle una cucharada de miel. Debe tomarse en las mañanas en ayuno.

Linaza

La linaza es excelente para limpiar, ayuda a quitar toda mucosa que se encuentra acumulada en el colon. Para realizar este remedio solo debes tomar una taza de estas semillas y ponerlas a remojar con bastante agua durante toda la noche, luego cuelas y le das el agua en pequeñas tomas durante todo el día.

Manzana y papaya o lechosa

Debes tomar estas dos frutas pelarlas y lavarlas muy bien, luego agregas dos tazas de agua y licuas endulzas un poco con miel o azúcar. Es importa que se lo des al niño antes de desayunar, para que lo ayude a desinflamar y a limpiar el intestino.

Estos remedios son ideales para curar la colitis en un niño, solo debes hacerle estos remedios durante unos 5 días de seguido y notarás la diferencia, acompañado de una buena alimenta, esta incómoda inflamación no volverá aparecer.

Por favor Compartir en las redes sociales para poder ayudar a más gente