Como hacer agua de arroz para cortar la diarrea
La diarrea es un síntoma molesto de muchas enfermedades que van desde virus y bacterias hasta trastornos como el colon irritable, este es un mecanismo natural del cuerpo para eliminar agentes que considera nocivos para la salud en cierta parte un poco de diarrea es buena.
Sin embargo al tener demasiada diarrea las heces se vuelvan acuosas y esto termina haciendo que el cuerpo se deshidrate por la pérdida de electrolitos importante, para evitar esto está el agua de arroz para cortar la diarrea que es un remedio natural muy sencillo de hacer y efectivo.
Agua de arroz para la diarrea como se prepara
Vas a necesitar un puñado de arroz y 5 tazas de agua, no debes lavar el arroz antes de cocinarlo ya que pierde el almidón el cual es un ingrediente importante para detener la diarrea que explicaremos más adelante.
En una hoya coloca las 5 tazas de agua y permite que caliente hasta que esté a punto de hervir una vez llegado a este punto agrega un puñado de arroz al agua dejando que cocine por 10 minutos luego apaga y permite que enfrié a temperatura ambiente.
Añade un poco de canela para darle sabor al agua y ponle hielo si deseas, consume de 2 a 3 vasos hasta que se pare la diarrea.
Beneficios del agua de arroz
El agua de arroz tiene diferentes beneficios para la salud, en especial para ayudar a quitar la diarrea aquí te explicamos cuales son:
Diarrea
El agua de arroz detiene la diarrea por su alto contenido de almidón que absorbe el exceso de agua de la mucosa en la flora bacteriana del intestino deteniendo el transito acelerado de las heces por el intestino grueso frenando la diarrea con eficacia sin embargo debe tomarse cuando el contenido de las heces sea líquido.
Es antipirético
El agua de arroz ayuda a mantener el control de la temperatura por sus propiedades, es rico en hierro, ácido fólico, vitamina y magnesio que fortalecen el sistema inmune ayudando a bajar las altas temperaturas del cuerpo sobre todo si esta agua se toma fría y en abundantes cantidades.
Activa la producción de leche materna
El consumo de agua de arroz mantiene las glándulas mamarias activas procesando los múltiples nutrientes que esta contiene para convertirlo en calostro y que él bebe pueda aprovechar estos nutrientes.
Se recomienda las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia consumir agua de arroz regularmente en su dieta.
Fortalece el sistema inmune
Por su gran cantidad de vitaminas, minerales y algunos antioxidantes que mantendrán a tu cuerpo alejados de resfriados y virus oportunistas.
Es bueno para la piel
Contiene propiedades que activan la producción de colágeno en la piel por lo que vuelve la piel más tersa y firme con el tiempo de uso además de tener un efecto cicatrizante en las heridas ayudándolas a sanar en un corto periodo de tiempo.
Alimento complementario para bebes recién nacidos
Los más pequeñitos de la casa no tienen muchas opciones para alimentarse cuando apenas ven el mundo son totalmente dependientes de mama hasta para alimentarse sin embargo el agua de arroz no representa ningún peligro para el recién activado sistema digestivo de un recién nacido.
A partir de los 15 días de nacido puedes darle pequeñas cantidades de agua de arroz para alimentarlo sin ningún problema, es recomendable no agregarle azúcar sino hasta los 3 meses de nacido.