remedios caseros para la tos y expulsar las flemas Verdes

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Tos flemas verdes, remedios caseros
Entre los múltiples padecimientos que pueden afectar nuestro organismo, la tos no solo es uno de los más recurrentes, sino además, uno de los menos tratados.
Es decir, tradicionalmente, ante el surgimiento de un cuadro de tos, la mayoría de personas ni se preocupan, lo que resulta un grave error.

Pues, aunque es cierto que en un principio tal patología no produce una serie de síntomas graves. Con el paso del tiempo es posible que se pueda agravar, provocando estragos en tu salud. Por tanto, es fundamental acudir al médico en cuanto surja.

Antes de acudir al galeno, es recomendable que tengas en cuenta qué es la tos y cuáles son los estragos que causa en tu cuerpo, de este modo, podrás indicarle de manera certera qué es lo que sientes.

Te puede interesar Ver:

Aunque en muchas oportunidades la tos suele ser una afección un tanto incómoda, también es cierto y pese a que suena paradójico, es catalogada como una incomodidad beneficiosa. Pues, en términos generales la tos es un reflejo, cuyo objetivo principal es mantener limpias tanto las vías respiratorias como la garganta.

Existen dos tipos de tos, tos aguda y tos crónica.

La primera se origina súbitamente, y su duración no suele exceder las tres semanas. En tanto, la segunda, es más compleja y agresiva y su duración sobrepasa los 21 días.

En relación a los factores que producen la tos, hay que destacar que los mismos varían de acuerdo al tipo de tos que padezcas. No obstante, antes de profundizar en las distintas causas, consideramos pertinente primero detallarte su sintomatología.

Síntomas de la tos

sintomas de la tos

Tal como los elementos que ocasionan la tos varían según el tipo, del mismo modo, difieren sus síntomas. En otras palabras, si lo que padeces es una tos aguda, entonces lo que sentirás es:

  • Una necesidad incesante de toser
  • Sensación de cosquilleo e irritación en la garganta

Tos con poca flema

Por otro lado, si el tipo de tos que padeces es la crónica, al tiempo de encender las alarmas, también tendrás que enfrentar:

  • Vómito
  • Aturdimiento
  • Tos con flema verde
  • Flemas con sangre
  • Tos con flema y fiebre
  • Tos ronca y seca
  • Tos seca con flema
  • Flema en el pecho

Causas de la tos

Como ya lo destacamos, la tos aguda se produce por unos factores muy distintos a los que provocan la tos crónica.
Las causas más recurrentes del primer tipo son:

causas de la tos

Refriado

Esta infección vírica, afecta principalmente a la nariz y a la garganta. Pese a que en un principio solo genera un malestar general, puede avanzar hasta convertirse en tos.

Bronquitis aguda

Los bronquios grandes son los más perjudicados con esta patología, produciendo la inflamación de los mismos. Aunado a la inflamación, la bronquitis también es responsable de hacer surgir la tos.

Por otro lado, entre las causantes de la tos crónica podemos incluir:

Asma

Junto a la tos, el asma provoca una respiración difícil, una sensación de ahogo en el pecho y ruidos sibilantes.

Alergias

En términos generales, una alergia es una reacción adversa del sistema inmune a distintos elementos, por ejemplo, el polen, los ácaros de polvo, algunos fármacos, distintos alimentos, entre otros. Uno de los síntomas de dicha patología es la tos, la cual muchas veces viene acompañada de flemas verdes.

Reflujo gastroesofágico

Reflujo gastroesofágico

Tradicionalmente, una de las rutas que toman los alimentos luego de abandonar nuestra boca es el esófago, el tubo encargado de trasladar los alimentos hasta el estómago. Cuando uno de los músculos que se ubican al final del mismo no se cierra bien, aparece lo que médicamente se denomina reflujo gastroesofágico. Un padecimiento que además de devolver los alimentos, también genera una incesante tos.

Fumar

Fumar es una de las acciones más contraproducentes para tu salud, así lo enfatizan los expertos. Entre los múltiples efectos nocivos que el cigarrillo genera en tu organismo, la tos es uno de ellos. De hecho, en el entorno médico existe un padecimiento llamado la tos del fumador. Este cuadro clínico generalmente aparece como antesala a un padecimiento más grave, como cáncer en los pulmones o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Te recomiendo ver como eliminar la tos con flemas créditos al canal de Plantas Medicinales La Huertas

Remedios caseros para la tos y expulsar flemas verdes

En seguida te detallaremos 3 tratamientos naturales con los cuales podrás liberarte de la tos. Pero, aunado a la tos, también podrás olvidarte por completo de una de las compañeras más fieles de esta afección, es decir, las flemas de cualquier tipo, flemas blancas, flemas con sangre, flemas transparentes, flemas verdes oscuras, entre otras.

Pero, antes de indicarte cuales son los remedios, es fundamental que tengas en cuenta que para eliminar las flemas en niños, tendrás que emplear de preferencia, los medicamentos para flemas que te sugiera el pediatra, ya que el organismo de los más pequeños de la casa es más delicado que el de los adultos.

Infusión DE TOMILLO

infusion de tomillo para la tos y flemas

Habitualmente, los tés a base de hierbas son muy eficaces para hacer desaparecer la tos. Para preparar este remedio, solo necesitarás una cucharada de hojas secas de tomillo, la cual depositarás en agua hirviendo, cuando consideres que la infusión está lista, endúlzala con miel y bébela. Aunado a combatir la tos, este remedio también alivia el dolor de garganta y la carraspera. Te sugerimos que para un mayor efecto, consumas al menos un litro de la sustancia al día.

Salvia

salvia para la tos y expulsar flemas verdes

Los vapores de salvia son particularmente potentes, no solo para disminuir la tos, sino además, para eliminar la flema. Para efectuar este remedio tendrás que colocar varias hojas frescas de salvia en un recipiente, luego añádele un libro de agua caliente, pasados 10 minutos, con un paño sobre el rostro, acércate al recipiente e inhala los vapores que del mismo se desprenden.

Cebolla

cebolla para calmar la tos y flemas

Esta hortaliza contiene numerosas propiedades antiinflamatorias y germicidas. Para elaborar el tratamiento, deberás cortar la cebolla en trozos pequeños y ponerla a cocinar en un poco de agua a fuego lento, posteriormente tendrás que agregar a la sustancia unas cucharadas de azúcar y unas gotas de miel; finalmente procede a colarla y a tomarte de 3 a 4 cucharaditas diarias.

Con estos tratamientos caseros y 100% naturales la tos se despedirá de tu cuerpo sin chistar. Lo mejor de todo, es que lo lograrás con productos que tienes en casa y sin gastar nada de dinero.

Leave a Reply