La tos secas es un signo que se ve frecuentemente gracias a diversos factores como alergias respiratorias, producción excesiva de moco y cierta infección a nivel pulmonar, siendo un poco molestosa, necesitando de remedios y jarabes para calmar los episodios constantes e irritantes.
Gracias a los diversos jarabes naturales, es posible que dichos procesos de tos se calmen un poco, efecto producido por las sustancias propias de algunos ingredientes que actúan de manera eficaz en el sistema respiratorio.
Jarabes caseros para la tos seca
A continuación te dejaré una lista de Jarabes caseros para combatir la tos seca de forma natural
Debes ver las recetas, completa el paso a paso de como preparar y consumir
1.- Jarabe de zanahoria.
La zanahoria es poco utilizada en proceso de tos seca por desconocimiento de su excelente propiedad antitusígeno, a su vez, permite que el moco tenga movilidad facilitando la expulsión del mismo.
Ingredientes:
- 1 taza mediana de miel de abeja.
- 2 zanahorias medianas previamente lavadas, peladas y picadas.
- 300 mililitros de agua potable.
Preparación y consumo:
Se coloca a hervir las zanahorias hasta alcanzar su punto de ablande, se retira del fuego para luego procesar hasta crear un jugo espeso, al mismo se le integra toda la miel, luego, se deja reposar en la nevera, se debe tomar 1 cucharada sopera de este jarabe 3 veces al día por 1 mes completo.
2.- Jarabe de Orégano
Para combatir la tos seca se buscan ingredientes naturales que tengan altas propiedades antitusígenos, por ende el orégano no puede faltar en esta lista, en el mismo orden de ideas, es un buen calmante y expectorante.
Ingredientes:
- 1 cucharada de orégano seco.
- 2 cucharadas grandes de miel de abeja.
- 1 cucharada grande de agua potable.
Preparación y consumo:
En un recipiente de metal colocar todos los ingredientes removiendo bien para que se integren, luego se coloca a fuego lento hasta calentar dejando por unos 4 minutos, pasado el tiempo retirar del calor y dejar reposar, se debe tomar 1 cucharada de dicho jarabe 2 veces al día por 1 mes completo.
2.- Jarabe de remolacha
Buen antitusígeno y antiinflamatorio, la remolacha también es usada para calamar dichos procesos de tos seca, fácil de conseguir como también de preparar, este jarabe es usado cuando la tos es muy persistente y no se calma con fármacos, necesitando de sustancias fuertes.
Ingredientes:
- Dos remolachas medianas previamente lavadas, y cortadas en rodajas.
- 1 cucharada grande de azúcar.
- 1 cucharada grande de agua potable.
Preparación y consumo:
En un envase de vidrio colocar las remolachas en rodajas y con el azúcar esparcirla tratando de que queden bien cubiertas, luego integrar el agua y tapar para remover de forma lenta, se deja reposar por un tiempo de 24 horas. Se debe tomar 1 cucharada de este jarabe 2 veces al día por dos semanas seguidas, así se asegura el buen efecto.
3.- Jarabe de hierbas
Las plantas no pueden faltar en una lista de jarabes para combatir la tos seca, en este caso el presente remedio es de los más sanos, efectivos y potentes de todos, esto gracias al conjunto de plantas que posee como ingredientes.
Ingredientes:
- 500 de agua potable.
- 1 cucharada mediana de semillas de anís.
- 1 cucharada mediana de raíz de regaliz.
- 1 cucharada mediana de tomillo seco.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación y consumo:
Se colocan en hervir los ingredientes a fuego lento por unos 15 minutos aproximadamente hasta notar un agradable olor, pasado el tiempo se retira del fuego y se incorpora la miel para luego dejar macerar por unas 24 horas, se debe tomar 1 cucharada 2 veces al día en la mañana y en la tarde por 1 mes completo para erradicar el causante de la tos y calmar la molestia.
4.- Jarabe de jengibre
El jengibre es un tubérculo de gran efecto, con acción antiinflamatoria y también antitusígeno, recomendado por los especialistas en el área respiratoria para reducir la irritación en la garganta, aliviando la tos seca, produciendo una mejora muy notoria en el organismo.
Ingredientes:
- 50 mililitros de agua potable.
- El zumo de un limón mediano.
- 1 cucharada mediana de jengibre en polvo.
- 1 cucharada mediana de miel de abeja.
Preparación y consumo:
Se coloca a hervir el jengibre en polvo junto con la miel de abeja y el limón por unos 9 minutos aproximadamente, paso el tiempo retirar del fuego, removiendo y dejando reposar para que pierda calor, se debe tomar 1 cucharada mediana de ese jarabe en las mañanas por el tiempo de 2 semanas seguidas.
5.- Jarabe de equinácea
Esta planta es muy utilizada para tratar problemas de respiratorios como la tos seca, se debe a que es un excelente antitusígeno, antiinflamatorio y calmante, todo lo necesario para poder combatir los episodios desagradables de tos.
Ingredientes:
- 300 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada mediana de la raíz u hojas de equinácea.
- 1 cucharada grande de miel de abeja.
Preparación y consumo:
Se coloca a hervir las hojas de equinácea por el tiempo de 9 minutos a fuego lento, una vez alcanzado el burbujeo retira del calor, se cuela y se le incorpora la miel removiendo muy bien dejando reposar, se debe tomar 1 cucharada grande de este jarabe 2 veces al día por el tiempo de 1 mes.
6.- Jarabe de miel y cebolla
Esta conjugación poco conocida, pero muy efectiva, logra controlar los ataques de tos severos, debido a que la miel calma considerablemente la irritación de la garganta y la cebolla actúa como excelente antitusígeno, en conjunto hace un buen jarabe.
Ingredientes:
- 2 cucharadas grandes de miel de abeja.
- 1 cebolla pequeña cortada en trozos pequeños.
Preparación y consumo:
En un envase de vidrio colocar la miel junto con la cebolla cortada en trozos, lo más pequeño que se pueda, se remueve con una paleta de madera y se deja reposar de un día para otros fuera de la nevera, al día siguiente ya se puede usar, dicho jarabe es un poco fuerte.
Se debe tomar 1 cucharada de la preparación 2 veces al día, en la mañana y en la tarde luego del almuerzo por el tiempo de 1 mes completo, se notará una sorprendente mejoría.