Como recuperarse de una Neumonia que remedios Caseros sirven para la Neumonia ?

Remedios caseros para tratar la neumonía
La neumonía puede afectar mucho tu bienestar. Pero, para que ese problema no ocurra intensamente en tu vida, puedes quedarte a leer este artículo y así conocer esos remedios naturales para la neumonía que resolverán esta molestia en ti.
Para comenzar, la neumonía es una de las afecciones más comunes en la actualidad, sobre todo en aquéllas personas que suelen vivir en lugares con un ambiente o aire contaminado en cierta forma, o que suelen exponerse a causas frecuentes de este mal.
La neumonía es mucho más común en los niños. Pero, esto no significa que un adulto no pueda padecerla también, pues, todo el mundo se encuentra expuesto al padecimiento de problemas de respiración o pulmonares.
Jugos para la neumonía
Los jugos, esos de verduras y frutas, contienen múltiples propiedades que necesitas para mantener una salud completa para el diario vivir. Pero, además de esto, con los jugos, al igual que los remedios con hierbas, puedes solucionar muchos problemas comunes en ti.
En este caso, te mostraremos cuáles son esos mejores jugos para la neumonía que puedes considerar hoy para deshacerte de ella por completo, de forma natural y sencilla, sin necesidad de arriesgarse a padecer algún efecto secundario complicado.
Limón con naranja
Los cítricos son excelentes para ayudar con el combate y la calma de problemas en la respiración que afectan, en tal caso, los pulmones. Esto es gracias a la cantidad tan grandes en propiedades que contienen, como la vitamina C, antibacterianas y antiinflamatorias.
Ingredientes
1 Limón.
2 Naranjas.
1 Cucharada de miel.
Preparación y consumo
- Lava muy bien todos los ingredientes antes de usarlos.
- Extrae luego el zumo de las naranjas y el limón, retirando al mismo tiempo las semillas.
- Si prefieres el jugo sin pulpa, puedes colarlo e integrarle un poco de miel, si quieres.
Este jugo debes consumirlo por lo menos una vez cada día para poder curar y mantener el cuidado de tus pulmones.
Zanahorias
Las zanahorias resultan excelentes por todas las propiedades que contiene, como son las vitaminas A, C, D, B, E y K, los minerales como potasio, fósforo, beta caroteno y calcio, y otras propiedades que les dan poderes inmunoestimulantes y antioxidantes.
Ingredientes
4 Zanahorias.
1/2 o 1 Vaso con agua.
Zumo de una naranja.
Preparación y consumo
- Lava muy bien las zanahorias con suficiente agua fría.
- Quita la punta de tamaño ancho de cada zanahoria y pelar todas luego.
- Coloca las zanahorias en la licuadora junto al agua.
- Mezcla muy bien hasta que el jugo esté bien disuelto.
- Deja que se repose la preparación por quince o treinta minutos.
- Saca la pulpa finalmente usando un colador.
- Agrega después el jugo de naranja si lo prefieres.
Consume este jugo de una a dos veces por día. Obtendrás por medio de esta mezcla muy buenos efectos en tus pulmones, así como en tu salud general.
Manzana y tomates
Un zumo bien preparado con manzanas y tomates es una alternativa magnífica para aliviar la neumonía correctamente por las propiedades antioxidantes y que brindan protección a tus pulmones, ayudando al mismo tiempo a quitar las obstrucciones de tus vías respiratorias.
Ingredientes
1 Manzana.
2 Tomates.
1 Pizca de pimienta.
Preparación y consumo
- Lava y pela muy bien los ingredientes, específicamente la manzana.
- Pica en trozos muy pequeños la manzana y los tomates.
- Agrega todos los ingredientes en conjunto en la licuadora.
- Mezcla muy bien hasta que obtengas un licuado homogéneo.
- Agrega finalmente la pimienta si así lo deseas, a manera de opción.
Tienes que beber este jugo de forma inmediata, ya que después perderá todos los poderes o propiedades que necesitas. Puedes integrarle un poco de hielo también, si lo quieres.
Todos estos jugos que acabas de conocer funcionan de forma excelente en un tratamiento de neumonía en adultos, al igual que en niños y ancianos. Solo considera que debes mantener una buena alimentación también, para que los efectos de este sean mayores en tu salud.
Qué remedios caseros sirven para la neumonía
Como sabes, los remedios caseros son la alternativa más completa y usada desde tiempos muy antiguos para combatir los males del cuerpo, como es en este caso la neumonía. Pues, esas plantas usadas pueden limpiar tus vías respiratorias o pulmones de forma efectiva.
Esos remedios caseros más adecuados para la neumonía son los siguientes. Para los cuales, puedes comenzar a prestar atención y tomar nota, de modo que no olvides nada de lo que estás por aprender.
Limón, miel y tomillo
Este es un remedio maravilloso, ya que ayuda con la eliminación de la infección en los pulmones, facilitando que la flema sea extraída. El limón cuenta con vitamina C, que fortalece las defensas de forma natural para mantener el bienestar.
Ingredientes
10 grs de hojas de tomillo.
1 Palo de canela.
50grs de miel.
1 Taza con agua.
Zumo 1/2 limón pequeño.
Preparación y consumo
- Pon la canela, el agua y el tomillo en una olla.
- Tapa muy bien y deja cocinar a fuego lento por treinta minutos.
- Retira luego el remedio del fuego, cuela e integra la miel y el limón.
- Mezcla correctamente y deja que se repose la infusión por cinco minutos.
Tomarás una cucharada de este jarabe obtenido dos veces por día, una en la mañana y otra en la noche, por lo menos durante siete días. No es recomendado si estás en embarazo.
Eucalipto
Otro remedio excelente para combatir la neumonía es el de eucalipto, el cual puedes usar también en niños, ya que ayuda a reducir la flema, sirve como auxilio para extraer secreciones infectadas en pulmones y tratar la tos.
Ingredientes
1 Taza con agua hirviendo.
1 Cucharada de hojas de eucalipto.
Preparación y consumo
- Agrega la cucharada de eucalipto en el agua hirviendo.
- Deja que la infusión se repose por algunos minutos.
- Cuela luego muy bien para beber.
Puedes considerar también la inhalación del té de eucalipto. Esto se hace agregando cinco gotas de aceite esencial de eucalipto en algún recipiente con un litro de agua hervida dejando reposar por unos minutos.
Alcachofa
La alcachofa se usa en un remedio que te ayudará bastante con la neumonía, ya que tiene propiedades depurativas para la sangre que contribuirán bastante con la recuperación de tu organismo de una forma más rápida.
Ingredientes
1 Taza con agua hirviendo.
2 o 4 Hojas de alcachofa.
Preparación y consumo
- Agrega las hojas de la alcachofa en el agua hirviendo.
- Deja que el remedio tome concentración por cinco minutos aproximadamente.
- Cuela después el té y puedes beber de inmediato.
No esperes demasiado para usar el té de alcachofa, ya que no hará falta. Desde el momento en que lo consumas comenzarás a sentir un alivio más grande en cuanto a la neumonía.
Ten en cuenta que tanto la infusión de tomillo, miel y limón para la neumonía, como los demás que has podido conocer aquí, funcionan siempre que mantengas un correcto cuidado de tu salud, específicamente de tus pulmones o vías respiratorias.
No olvides, además, que las hierbas naturales para la neumonía son muchas, así como los jugos que puedes consumir a diario.