Cuando la ansiedad y los nervios se vuelven demasiado frecuentes, es mejor que comiences a buscar algún tratamiento que te brinde la solución más eficaz. En este caso, lo mejor son los remedios caseros, que otorgan a tu salud todo lo que necesitas para sentirte bien.
Para comenzar, la ansiedad y los nervios tienen una relación muy estrecha, puesto que, al sentirse ansioso, entendemos que no puedes controlar tus nervios al mismo tiempo, y puede deberse a alguna preocupación, estrés o dificultad que desencadena la ansiedad.
Pero, gracias a lo que aprenderás hoy sobre cómo controlar la ansiedad y los nervios, puedes reducir ese riesgo de que estos problemas entren en tu vida en lo que menos te lo esperas. No dejes que la ansiedad te sorprenda, y presta atención a toda la información que verás ahora.
Remedios caseros para tratar la ansiedad
A Continuación te dejaré una lista de remedios caseros para tratar la ansiedad y nervios de forma natural
Té para la ansiedad y nervios
La ansiedad es algo que puedes controlar muy fácilmente con un poco de voluntad de tu parte. Sin embargo, siempre requieren de una ayuda adicional, o un tratamiento natural para la ansiedad, los cuales son muy variados, y dependen siempre del tipo de ansiedad que tengas.
De la misma manera, tienes que considerar estos tés para contribuir en tu concentración, la cual muchas veces puede llegar a contribuir de cualquier forma en la producción de nervios o ansiedad, así como otros problemas.
1.- Manzanilla con toronjil
La manzanilla junto al toronjil funciona muy bien como calmante gracias a las propiedades relajantes con las que cuenta. Así, pues, este remedio ayuda a reducir los síntomas provocados por la ansiedad, aliviando este problema, sin poder evitar que haya crisis de vez en cuando.
Ingredientes
- 1 Cucharada de toronjil.
- 1 Cucharada de manzanilla.
- 1 Taza con agua.
Preparación y modo de uso
- Pon a cocinar el agua por algunos minutos.
- Una vez que esté hirviendo, apaga el fuego.
- Agrega las hierbas en la taza con agua hirviendo y tápela.
- Espera que se repose por lo menos hasta que esté tibio.
- Pasado el tiempo, cuela el té y bebé, varias veces durante el día.
Este té no te ayudará solamente a controlar la ansiedad, sino que servirá para solucionar los problemas de insomnio, si es que los padecen, y otros síntomas por la ansiedad.
2.- Valeriana
Esta planta es muy conocida por su poder calmante. Es usada para combatir el estrés, ansiedad, irritabilidad y el insomnio. Esto es por contar con sustancias que influyen en la función de las células nerviosas, induciendo en un efecto relajante, tranquilizante y ansiolítico.
Ingredientes
- 1 Taza con agua.
- 1 Cucharada de raíz seca de valeriana.
Preparación y modo de uso
- Pon el agua en el fuego.
- Una vez que esté hirviendo, apágala.
- Agrégale al agua la cucharada de raíz de valeriana y tapa muy bien.
- Debes permitir que la preparación se repose por cinco minutos.
- Cuando pase el tiempo, puedes colar y comenzar a beber dos tazas en el día.
Se puede decir que la valeriana es una de las plantas más útiles al momento de combatir el estrés, y una de las primeras en ser recomendadas siempre.
3.- Hojas de lechuga
Consumir el té de hojas de lechuga es una manera excelente de controlar los nervios y la ansiedad, debido a las muchas propiedades que contienen estas mismas, ayudando a la vez con el control de la digestión.
Ingredientes
- 80 g de hojas de lechuga.
- 1 Litro de agua.
Preparación y modo de uso
- Pon el litro de agua a hervir junto a las hojas de lechuga.
- Permite cinco minutos para que se concentre el remedio.
- Después, debes apagar el fuego y dejar que el remedio se repose por diez minutos.
- Cuela una vez pasado el tiempo.
- Consume este té entre las comidas, cuatro veces por día, y en ayunas.
Aunque no a todo el mundo le gusta usar la lechuga, es indispensable tenerla en cuenta, ya que esta cuenta con propiedades esenciales para la salud en todo sentido.
Hay muchas opciones que puedes tener en cuenta acerca de los tés para aliviar la ansiedad, como el tilo, pasiflora, lavanda, entre otras.
Cómo tranquilizar los nervios rápido
Los nervios pueden descontrolarse muy fácilmente, sobre todo cuando te encuentras en alguna situación, como al momento de tomar alguna decisión, entre otros. Aún, los nervios pueden atacar cuando no padeces de ningún trastorno de ansiedad.
Por eso, tienes que conocer estos remedios caseros para los nervios que son ideales en todo caso. Nada más busca dónde tomar nota de lo siguiente.
Vídeo de como controlar la ansiedad y nervios con ejercicios de respiración créditos al canal de Jordi Wu
Respirar profundo
Respirar profundo es una de las técnicas para relajarse más sencillas, pero muy efectivas al mismo tiempo para reducir los nervios y sentir un alivio inmediato. Y para realizar esta técnica, solo tienes que seguir estos pasos.
- Inhala de forma lenta por la nariz.
- Permite que el aire pase a través del abdomen.
- Cuenta lentamente hasta cinco.
- Contén por cuatro segundos la respiración.
- Exhala despacio el aire a través de la boca mientras cuentas hasta cinco en tu mente.
Este tipo de respiración en pausa puede ayudar mucho a relajar tus pulsaciones y el ritmo cardíaco. Por esto, contribuye en la estimulación del oxígeno en el cerebro.
Libera rigidez de los músculos
En medio de un ataque de nervios, tus músculos suelen reaccionar después de acumular una carga de adrenalina muy importante. Por tanto, es necesario que liberes la rigidez que tienen los músculos, para así contribuir a la relajación.
En tal caso, si haces estiramientos con los brazos o realizas algunas sentadillas, estarás ayudando a tu organismo a que libere toda la tensión muscular que se acompaña de todas las emociones intensas.
Buscar un espacio en calma
Cuando estás pasando por un ataque de nervios, no es bueno que te rodees de una multitud. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es apartarte de lo que genera los nervios. Así, debes distraer un poco tu mente de lo que sucede.
Además de todo, es muy recomendable que busques algún espacio en el que puedas recuperar tu calma. No importará si es un espacio mental o físico, ya que lo que importa es que centres toda tu atención al lugar y momento para apartarte de los problemas.
Mantén una rutina antiestrés
No siempre es suficiente contar con los trucos que acabas de conocer, sino que es bueno que tengas hábitos bastante relajantes para poder aliviarse de las muchas preocupaciones que tienes en el diario vivir.
Practicar deportes es una forma increíble de controlar el estrés, ansiedad y nervios, así como el bailar y hacer yoga. La música también suele ser muy relajante, al igual que los masajes o baños especiales, darte tiempo y aprender cómo meditar.
Todas estas actividades, y más, contribuyen como medicina natural para los nervios y la ansiedad. Al mismo tiempo, estos remedios contra la ansiedad son indispensables para mantener una excelente salud mental, tanto como física.
Cabe decir también que, como no solo esta información puede bastarte para eliminar tus problemas de ansiedad y nervios, te invitamos a continuar disfrutando de más cosas por conocer en este blog, en donde encontrarás muchas cosas que quizás deseas saber.