La infección urinaria es una patología que afecta tanto a hombres como mujeres, generado una serie de síntomas desagradables, ameritando de antibióticos que son un tanto costosos. Con las investigaciones se ha logrado conocer una serie de frutas que pueden combatir tal infección notándose la mejoría en poco tiempo.
Los jugos para la infección urinaria han ganado campo en la medicina tradicional, sus altos efectos antibacterianos como nutritivos son del todo aprovechados, por ende conocerlos no está demás, ya que no se sabe en qué momento se puedan considerar como tratamiento.
Beneficios de los jugos para la infección urinaria
Si de beneficios se habla la lista puede ser extensa e interminable, pero es importante resaltar aquellos aspectos que son relevantes y que toda persona debe conocer. Los jugos para combatir infecciones les ofrece a sus consumidores lo siguiente:
- Naturalidad: Todo lo natural genera confianza, al escoger unas buenas frutas se podrá gozar de la frescura y un excelente sabor, aprovechando el organismo todas las vitaminas y minerales que les aporta.
- 0 aditivos: No existe la presencia de conservantes que puedan generar algunas reacciones alérgicas, siendo este un punto de gran importancia, logrando que el cuerpo aproveche al máximo las propiedades de las frutas que componen el jugo.
- Alto contenido de vitaminas: Las vitaminas son el fuerte principal de los jugos naturales para combatir infecciones, se necesita que el cuerpo eleve las defensas y qué mejor manera que proporcionar las vitaminas necesarias en pro de la inmunidad.
- Mantenimiento del estado de salud: Una vez erradicada la patología infecciosa renal, el consumo constante de los jugos hace que se mantenga el estado de salud, reforzando el sistema inmunológico logrando que responda mejor a posibles infecciones.
- Mejoramiento de las funciones celulares: El consumo adecuado de los jugos hace que las células aprovechen todas propiedades nutricionales de las frutas, mejorando su funcionalidad en cuanto a lo metabólico, notándose en el buen estado de salud y la energía.
Principales jugos para combatir la infección urinaria
La siguiente de jugos se consideran los mejores para combatir y erradicar en su totalidad la infección urinaria, sus grandes beneficios como también el aporte vitamínico y mineral los convierten en los ‘’Antibióticos naturales’’ frente a invasiones bacterianas.
1 Jugo de Arándanos
Fruta llamativa por su color y rica en sabor, se considera como una de las mejores para combatir las infecciones del tracto urinario, entre sus propiedades es antioxidante y antibacteriana por excelencia, cargada de vitaminas y minerales.
Ingredientes:
- 1 Taza mediana de arándanos.
- Medio litro de agua.
- 1 cucharada de azúcar o edulcorante.
Preparación:
En un envase de licuadora colocar los arándanos con el medio litro de agua, licuar por un tiempo de 4 minutos como mínimo, una vez hecho el jugo, se debe colar para eliminar los grumos.
Seguidamente se le coloca la cucharada de edulcorante o azúcar, volviendo a licuar por otros 2 minutos, buscando que se integre muy bien y no quede sedimentos, una vez listo el jugo, retirar del envase y dejar reposar por 2 minutos.
Consumo:
Es recomendable ingerir dos vasos de jugo de arándanos en la mañana con el desayuno y en la tarde con la merienda, esto hace que el efecto antibacteriano se mantenga en el transcurso del día, proporcionado a su vez una buena hidratación, ayudando a combatir rápidamente la infección.
Se puede tomar en conjunto con fármacos, no interfiere en el efecto de los mismos, al ser un jugo completamente natural, no cambia el efecto de las medicinas.
2 Jugo verde
En la salud se dice que todo lo verde es sumamente bueno, y con el pasar del tiempo se confirma que es así, este jugo se considera como uno de los mejores estimulantes del sistema inmunológico, todo esto gracias a las propiedades de sus principales ingredientes.
Ingredientes:
- 3 hojas de repollo.
- Medio pepino.
- 1 manzana verde.
- Medio litro de agua potable.
- Perejil al gusto.
Preparación:
En primer paso lavar muy bien las hojas de repollo eliminando las porciones que se encuentre un poco estropeadas y dejar a un lado dando paso a la manzana, eliminado su concha y cortando en pequeños trozos.
En el vaso de la licuadora agregar el medio litro de agua, las hojas de repollo y los trozos de manzana, colocar a procesar por un tiempo de 4 minutos hasta ver que los ingredientes sean incorporados muy bien.
Se elimina la concha y las semillas del pepino, cortándolo en trozos iguales de pequeños para luego ser procesados en la preparación anterior en conjunto con las hojas de perejil, volviendo a licuar esta vez todo por un tiempo de 4 a 5 minutos, hasta ver un batido verdoso y espumoso.
Se retira del envase, se cuela para eliminar los grumos y se coloca en un envase para refrigerar por unos 10 minutos, esto hará que las propiedades de cada ingrediente se integren muy bien y sean mejor absorbidas.
Consumo:
Tomando en cuenta la cantidad de ingredientes que posee, su aporte energético es elevado, siendo recomendable tomarse una vez al día por una semana. Su efecto antibacteriano hará su labor y erradicará la infección en poco tiempo, siempre y cuando el consumidor sea constante.
3 Sandía y naranja
Toda infección urinaria requiere de una buena hidratación para combatir la infección bacteriana, siendo esto posible con este batido que al igual proporciona un efecto bactericida potente, siendo uno de los más aprovechados.
Ingredientes:
- 1 tajada de Sandía/patilla de unos 6 centímetros.
- 2 naranjas grandes.
Medio litro de agua potable.
Preparación:
Eliminar las semillas de la sandía, cortando la fruta en porciones pequeñas para luego ser procesadas, pelar las naranjas y sepáralas en gajos eliminado igualmente las semillas sin que quede una, esto podría hacer amargo el jugo final.
En un envase de licuadora colocar las frutas previamente picadas, el medio litro de agua y si se desea un toque de azúcar morena para endulzar, procesar por unos 3 minutos hasta que la naranja se haya desintegrado bien, colar el jugo, envasar y meter al refrigerador.
Consumo:
Su alto contenido de vitamina C y agua ayudarán a combatir la infección a medida que se vaya tomando el juego 2 veces al día por 3 semanas, incrementará la función inmunológica y aumentará la diuresis, este jugo es seguro no interfiere en el efecto de medicamentos prescritos.