Remedio para dolor de huesos
El dolor de los huesos es una de las cosas más complejas y molestas que puede padecer cualquier persona en todo el mundo. Si tienes este mismo problema, puedes conocer ese remedio casero para dolor de huesos que tanto estas buscando.
Que es bueno para el dolor de huesos ?
Los dolores de hueso en todo el cuerpo pueden causarse por distintos factores. Pero, lo que produce más comúnmente este problema, es la enfermedad conocida como osteoporosis. Es por eso que en este artículo aprenderás de los remedios caseros para la osteoporosis también.
Sin más que decir, ve buscando un lápiz y papel para que tomes nota de toda la información que estás por ver. No olvides que es indispensable de igual manera que prestes atención, para que no dejes pasar ningún detalle.
Remedios caseros para el dolor de huesos y articulaciones
Los remedios caseros para dolor de articulaciones son simplemente esos que puedes encontrar en los ingredientes que te brinda la misma naturaleza. Por eso es que son tan efectivos, ya que no hay nada más nutritivo que las hierbas medicinales.
Si ya estás preparado para aprender, estos son varios de los mejores remedios caseros para las articulaciones que puedes usar en cualquier momento, o si deseas acabar con este mal en tu vida.
Ulmaria
También conocida como reina de los prados, esta planta es imprescindible a la hora de combatir reumas. Tiene efectos antiinflamatorios, así como posee ácido salicílico, es diurética y muy útil para eliminar la gota y el ácido úrico. Es analgésica y elimina los cálculos renales.
Ingredientes
- Una cucharada de ulmaria.
- Un vaso con agua.
Preparación
- Integra la cucharada de ulmaria en el vaso con agua.
- Mezcla todo muy bien con otra o con la misma cuchara, hasta que se una bien.
- Deja luego que repose un poco más.
- Cuela finalmente para consumir.
Modo de uso
Este remedio lo puedes beber tres veces al día, es decir, tres vasos. Lo ideal es que sea después de cada comida, para que los efectos sean más satisfactorios.
Infusión de cúrcuma
Los analgésicos, como el ibuprofeno, al igual que la cúrcuma, tratan el dolor al bloquear una proteína que se involucra a los procesos de inflamación denominada COX-2. El medicamento, al realizar esto, disminuye la inflamación y alivia mucho el dolor.
Ingredientes
- Dos cucharadas de raíz de cúrcuma rallada fresca o una de cúrcuma en polvo.
- Cuatro tazas de agua.
- Un poco de miel.
- Un limón fresco.
Preparación
- Pon el agua a hervir.
- Al llegar a la ebullición, integra la cúrcuma.
- Para la cúrcuma rallada deberás dejar cocinar por quince o veinte minutos.
- Para la cúrcuma en polvo deberás dejar hervir diez minutos solamente.
- Una vez lista la infusión, cuélala.
- Agrega después la miel y el limón.
Modo de uso
Puedes consumir este remedio siempre que sientas las molestias en tus articulaciones o huesos. Debes beber la infusión caliente.
Aceite de jengibre
El jengibre es una de las plantas con más propiedades contenidas y que puedes aprovechar para solucionar muchos problemas en tu salud. Es digestiva, y puede disminuir muy bien la inflamación y el dolor ocasionado por la artritis.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco.
- Un vaso con agua.
- 2 cucharaditas de miel.
- Una pisca de canela.
Preparación
- Hierve el agua.
- Una vez retirada del fuego, agrégale la canela y el jengibre a la misma.
- Endulza posteriormente con la miel.
- Puedes integrar algunas gotas de limón, si lo deseas.
- Deja que repose algunos minutos.
Modo de uso
Una vez que el remedio esté listo para consumirlo, bébelo a la temperatura que más prefieras. Te recomendamos consumirlo dos veces al día, a diario.
Té de manzanilla
La manzanilla contiene muchos beneficios para tu salud. Ayuda a aliviar los malestares de la gripe o resfriado, alivia los dolores de cabeza, contribuye a una restauración intestinal correcta, y, en este caso, ayuda a aliviar los dolores en articulaciones y huesos.
Ingredientes
- Un sobre de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla.
- Una taza con agua.
Preparación
- Pon a hervir el agua.
- Apaga el fuego cuando llegue a la ebullición.
- Integra luego el sobre de manzanilla o las flores.
- Deja concentrar por diez o quince minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo, retira el sobre o cuela las flores.
Modo de uso
Este té de manzanilla lo puedes beber todos los días, de dos a tres veces, ya que no tiene efectos secundarios de los que debas preocuparte exactamente.
Infusión de romero
El romero es una planta que se usa naturalmente para aliviar esos dolores óseos que tanto problema ocasionan en el día a día. Tiene propiedades antioxidantes, que convierten a esta planta en una de las más efectivas para disminuir el desgaste en los cartílagos.
Ingredientes
- Una cucharada sopera de romero.
- Un vaso con agua.
Preparación
- Agrega la cucharada de romero en el vaso con agua.
- Mezcla muy buen hasta que se integre por completo.
- Deja que concentre un poco más por dos o cinco minutos aproximadamente.
- Cuela luego.
Modo de uso
Lo más ideal es que consumas tres vasos de agua por día, preferiblemente después de las comidas, que es cuando más efecto tiene este remedio.
Tú serás quien decidirá cuál es el remedio casero para dolor de los huesos que más te conviene usar. Pero, lo que sí te podemos asegurar es que todos estos remedios caseros para dolor de articulaciones son efectivos y muy accesibles en todo sentido.
Dolor de huesos causas
Así como tiene muy buena solución, es claro que el dolor de los huesos tiene sus debidas causas comunes. Estas son algunas de las razones por las que más se suelen conocer casos de dolor en las articulaciones o huesos.
Esguinces o fracturas
Esta es la causa más frecuente del dolor en los huesos o articulaciones. Suele ocurrir por lesiones al realizarse actividades físicas, como deportes o ejercicios. Puede deberse también a algún accidente previamente ocurrido en tus rodillas, piernas, brazos, u otras áreas del cuerpo.
Intervenciones quirúrgicas
Las intervenciones quirúrgicas pueden llegar a producir malestares leves después de las mismas. Esto puede ser por efectos del tipo de intervención, como puede ser alguna cirugía estética o de emergencia.
Obesidad
Todo el mundo sabe que la obesidad se ha convertido en uno de los casos más comunes y de mayor crecimiento en todo el mundo, esto se da por el sedentarismo, la mala alimentación, depresión, problemas hormonales, entre otros, generando presión en los huesos.
Predisposición genética
Actualmente existen muchos casos de dolores articulares o de huesos por tener historial familiar de este problema. Es decir, este problema se puede deber a enfermedades hereditarias o genéticas.
Enfermedades
Hay múltiples enfermedades comunes o de los mismos huesos que pueden producir dolor. Pero, la más conocida es la artritis y la osteoporosis, que son enfermedades que, al no tratarse a tiempo o correctamente, pueden conllevar un gran riesgo para tu salud, e incluso tu vida.
Ya no tienes que sufrir más por esos dolores en las coyunturas del cuerpo, así como el de los huesos de las manos, rodillas, pies, piernas, brazos, y demás partes de tu cuerpo. Ya sabes cómo curar la artritis naturalmente, y ahora solo tienes que seguir aprendiendo más.
Para ello, te invitamos entonces a continuar leyendo nuestro blog, y verás cómo encontrarás en todo momento la solución más increíble para el problema que estés pasando.