Seguramente has tenido que pasar muchas veces por algún dolor muscular que no encontrabas de cierta forma cómo solucionar rápida y efectivamente. Por eso, ahora, es momento de que sepas cuáles son esos remedios caseros para dolores musculares.
Los dolores en los huesos de las piernas, principalmente, son muy frecuentes en la actualidad, sobre todo en aquellas personas que tienden a practicar mucho el sedentarismo, o las que no tienen una nutrición adecuada para mantener la salud de los huesos.
Por tanto, un té para dolores musculares nunca está demás en tu alimentación del día a día. Lo mejor que puedes hacer en este momento, es poner atención, y al mismo tiempo considerar el uso de los remedios caseros para dolor muscular en las piernas, y más.
Remedios naturales para dolores musculares
Los dolores en el cuerpo se pueden presentar en cualquier momento, e incluso en el trabajo, escuela, gimnasio, entre otros. A veces no es posible tener a la mano un medicamento para aliviar el malestar, o incluso tardan más tiempo del deseado para hacer efecto.
Sin embargo, los remedios caseros, además de ser muy accesibles, efectivos y duraderos, no tardan demasiado en producir un alivio en tus músculos. Por lo cual, estos son los mejores remedios para tu dolor muscular.
Aceite de valeriana
El aceite de valeriana tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, reafirmantes, sedantes, entre otras, que suelen ayudar mucho con los dolores musculares o articulares. Este remedio puede eliminar contracturas, reducir posibles esguinces y torceduras.
Ingredientes
- Una raíz de valeriana.
- Preparación
- Destila al vapor de agua la raíz de valeriana.
Modo de uso
Solo tienes que aplicarte tres o cuatro gotas de valeriana en la zona adolorida, y masajear suavemente por algunos minutos. También es posible obtener el aceite de valeriana por medio de la compra del mismo. Si eliges esta opción, el modo de uso estará indicado en el prospecto.
Baño en sal de Epsom
La sal de Epsom es un tipo de mineral muy usado en la actualidad para aliviar distintos males, como es en este caso los dolores musculares, aunque también funciona muy bien para limpiar o depurar el organismo mediante otros remedios caseros.
Ingredientes
- Dos o tres litros de agua.
- Dos o tres tazas con agua.
- Aceite esencial de tu preferencia.
Preparación
- Llena un recipiente o tu tina con el agua previamente calentada, o tibia.
- Agrega la sal de Epsom en el agua.
- Mezcla el agua muy bien con tus manos y permite que la sal se disuelva.
- Agrega después de siete a diez gotas del aceite que has elegido usar.
Modo de uso
Tienes que sumergirte en la tina por quince minutos solamente, para evitar que se absorban las toxinas eliminadas con la sal de Epsom. Báñate de inmediato como lo haces comúnmente, ya que por el alto contenido en magnesio puede secarse tu piel al permanecer con la sal.
Cataplasma de magnesio
El magnesio, o bien la sal de Epsom, se puede preparar en cataplasmas para controlar los dolores musculares que aparecen luego de practicar algún deporte, caminar por mucho tiempo, entre otros. El magnesio se puede conseguir también como suplemento en pastillas.
Ingredientes
- Una cucharada de sal de Epsom o una pastilla de magnesio.
- Una taza con agua.
Preparación
- Coloca la sal de Epsom en un recipiente hondo o un cuenco.
- En caso de que uses la pastilla de suplemento de magnesio, tienes que machacarla.
- Hazlo hasta que se vea como un polvo, y coloca el resultado en un cuenco.
- Después, ve agregando el agua de a poco y mezclando al mismo tiempo.
- Haz esto hasta que el resultado sea una pasta sin grumos y homogénea.
Modo de uso
Para usar la cataplasma, solo tienes que aplicarte un poco de la mezcla en el área afectada por el dolor, y dejar que actúe por al menos treinta minutos, o sesenta. Úsalo de una a dos veces a diario, por alrededor de dos o cinco días. No apliques si hay daños o heridas en tu piel.
Masajes con aceite de almendra y pimienta
La combinación del aceite de almendra con la pimienta es excelente para combatir esos malestares o dolores que se producen comúnmente en las articulaciones y los músculos por distintas razones, ayudando a relajar tus huesos y piel al mismo tiempo.
Ingredientes
- Cinco gotas de aceite de almendra.
- Cinco gotas de aceite de pimienta negra.
Preparación
- Lava muy bien una botella pequeña.
- Agrega las gotas de aceite de almendra y pimienta en la botella.
- Agita la botella muy bien hasta que los ingredientes se integren muy bien.
Modo de uso
Debes aplicar solo un poco de este remedio en la zona en la que se encuentra tu dolor. Masajea muy suavemente hasta que veas que el remedio se ha disuelto correctamente en tu piel, para dejar actuar después por algunos minutos más. Puedes repetir cuando tengas dolor.
Aceite de romero con vinagre de manzana
El romero es una de las plantas medicinales más importantes en la cura de distintos malestares, bien sea intestinales, de la piel, mentales, emocionales, entre otros, o de dolores musculares, como en este caso, al combinarse con el vinagre de manzana para mayor efecto.
Ingredientes
- Dos tazas de vinagre
- Treinta gramos de romero
- Una taza de agua
Preparación
- Hierve el agua.
- Cuando llegue al punto de ebullición, apaga el fuego.
- Integra el romero y deja que repose por treinta minutos aproximadamente.
- Listo el romero, debes agregar el vinagre de manzana en la preparación.
- Mezcla todo muy bien hasta que veas unido o listo para usar.
Modo de uso
Humedece un paño limpio en el remedio con vinagre de manzana y romero, y aplica sobre la zona en la que tienes el dolor muscular. Deja actuar por algunos minutos la mezcla, o simplemente masajea un poco para mejor relajación articular y muscular.
relajante muscular natural para dormir té para dolores musculares
Si te gusta mucho beber tés por las noches para poder relajarte y dormir, entonces deberías probar en este caso algún té especial para cuando los dolores musculares te atacan de pronto, y no encuentras cómo acabar con él.
Manzanilla
La manzanilla cuenta con un efecto antiespasmódico, diurético y antiinflamatorio adecuado para controlar los dolores musculares, ventrales, malestares digestivos, entre otros males.
Ingredientes
- Una cucharada de flores de manzanilla.
- Una taza con agua.
Preparación
- Pon a hervir el agua por al menos quince minutos.
- Cuando el agua esté hirviendo, retira y apaga el fuego.
- Integra las flores de manzanilla en el agua hervida.
- Espera que se concentre la infusión por cinco o diez minutos.
- Cuela finalmente.
Modo de uso
Por lo simple de este remedio, pero lo efectivo, puedes consumirlo diariamente, una vez al día, o cada vez que aparezcan los dolores musculares.
Pasiflora
La pasiflora es una planta medicinal que contiene flavonoides y Fito esteroles en sus pétalos, así como alcaloides, que cuentan con efectos analgésicos y relajantes.
Ingredientes
- Una cucharada de flores de pasiflora.
- Una taza con agua.
Preparación
- Pon a hervir el agua en una olla.
- Llegado al punto de ebullición, integra la pasiflora.
- Retira luego del fuego, y deja que se repose la mezcla por cinco o diez minutos.
- Por último, cuela la infusión.
Modo de uso
Este té lo puedes beber todos los días también, considerando que solo debe ser una taza por día, ya que sus efectos no suelen ser mejores al consumirse varias veces en un día.
Ya que sabes cómo curar dolores musculares, puedes comenzar a usar entonces algunos de estos remedios caseros para dolores en los huesos de las piernas que acabas de conocer principalmente, y así obtener músculos relajados como lo deseas en este caso.