Recetas de jugos verdes para bajar el colesterol alto de forma natural
En el organismo existen dos tipos de colesterol, uno conocido como el colesterol bueno o en término medico como proteína de alta densidad, encargada de regularizar las grasas en la sangre, y se tiene el colesterol malo o la proteína de baja densidad la cual nos interesa bajar.
Cuando el colesterol malo se incremente, éste genera una serie de sintomatologías como el cansancio, las cefaleas (Dolores de cabeza) dificultad para respirar y alteraciones vasculares, todos ellos deben ser corregidos para evitar problemas serios que puedan atentar con la vida de la persona y para ello nada mejor que los jugos verdes.
EFECTO DE LOS JUGOS VERDES EN EL ORGANISMO CUANDO SE TIENE HIPERCOLESTEROLEMIA
Es importante dar a conocer de qué manera los jugos verdes actúan en el organismo, y uno de estos efecto es elevar la quema de colorías para la grasa circulante en la sangre y transformarla en energía celular.
Por otra parte, cuando se consume estos jugos cada cierto tiempo y respetando los parámetros terapéuticos, se puede incluso lograr el desecho del colesterol malo por las heces en cantidades moderadas, disminuyendo el repunte negativo en la sangre obligándolo a que se mantengan en los valores normales.
Los jugos verdes tienen muchos efecto, como están cargados de fibra aparte de regularizar el tránsito intestinal y mejorar las deposiciones, cuando se está haciendo la digestión, captan la mayor cantidad de grasa para que no sean absorbidas y desechadas en las evacuaciones.
La presencia de hipercolesterolemia en las personas trae como principal complicación las alteraciones hematológicas, disminuyendo la hemoglobina haciendo que se establezca una anemia leve.
Con los jugos verdes se le aporta al germanismo y la medula espinal en específicos minerales como el hierro y ácido fólico necesarios para sintetizar contenido hemático nuevo restableciendo los niveles sanguinos a los para metros normales y adecuados.
JUGOS DE MAYOR EFECTO PARA BAJAR LA HIPERCOLESTEROLEMIA
La siguiente lista de jugos verdes para combatir el colesterol malo tienen propiedades muy potentes haciendo que los efecto sa vistos en poco tiempo, y para ello siempre será necesario el control de valores sanguíneos para ver qué tanto se ha avanzado con los jugos verdes.
1. Jugo verde de manzana y espinaca para bajar el colesterol
Desde el punto de vista nutricional la espinaca contiene altos niveles de fibra y minerales los cuales son los enemigos principales del colesterol malo, cuando este planta es ligada con las demás propiedades de la manzana, se convierten en un jugo de gran efecto sobre la hiperglicemia.
Ingredientes para la preparación
- Se necesita una taza de espinacas lavadas y cortadas en porciones pequeñas.
- Una manzana entera pelada y cortada en trozos pequeños para que pueda ser procesada.
- Una cucharada grande de miel de abeja.
- Trescientos mililitros de agua potable.
Preparación del jugo
Los primero que se tiene que hacer es procesar la manzana en la licuadora obviamente con el agua, dejarla que se licue por un tiempo de tres minutos y luego integrarle las hojas de espinaca para también ser licuadas por otros cuatros minutos.
Cuando se nota que los ingredientes crearon un jugo grumoso y espumoso retirar de la licuadora y colar para eliminar los rastros y grumos por las hojas de espinaca.
Luego, dejar reposar e integrarle la cucharada grande de miel mientras se va revolviendo para que se disuelva bien, es aceptable el consumo a temperatura ambiente y se puede enfriar según el gusto de la persona.
¿Cómo se toma el jugo verde?
Se puede tomar en compañía con el almuerzo, ya que es una bebida refrescante y muy ruca como también nutritiva, por su contenido en fibra y demás minerales impide que las grasas malas sean absorbidas en la luz intestinal haciendo que se desechen en las deposiciones.
Contraindicaciones del jugo
No tienen contraindicaciones, puede ser tomado con seguridad, tampoco interactúa en el efecto farmacológico.
Para evitar contraindicaciones, es sugerirle que su consumo sea el adecuado para generar irritabilidad gástrica por la toma excesiva.
2. Jugo de repollo y ajo
Sí, como se lee, aunque el sabor es un poco fuerte es uno de los jugos verdes con mayor impacto en el organicismo para bajar los niveles de colesterol malo en sangre, dentro de sus efecto está l incentivar la quema de calorías aprovechando la grasa de tipo colesterol para cubrir las demandas energéticas.
Ingredientes
- Para éste jugo verde se necesita un cuarto de repollo cortado y bien lavado eliminado todo rastro de suciedad.
- Dos ajos picados y triturados hasta dejarlo en una pasta.
- Doscientos mililitros de agua potable.
Preparación del jugo
En la licuadora colocar los doscientos mililitros de agua y las hojas del repollo poco a poco mientras se procesan a velocidad media, luego de integrarlas todas dejar que se licuen por unos tres minutos, luego retirar y colar.
Al contenido final, volverlo a colocar en la licuadora y esta vez agregarle el ajo en pasta para ser procesado por unos dos minutos, esta vez no es necesario colar, se retira y se deja repoar de un día para otro en la nevera.
Consumo del jugo
Tomando en cuenta sus ingre4idnetes es recomendable que sea tomados luego del almuerzo por un mes completo, a medida que la hipercolesterolemia disminuye se va tomando el jugo con un día de por medio, ya el colesterol en los niveles adecuados se puede dejar de consumir.
3. Jugos verdes de zanahoria y vegetales
Es otro de los jugos verdes que o tienen nada que envidiarle a los ya mencionado anteriormente, con alto contenido de fibra, minerales y ciertas vitaminas hace que el control de la hipercolesterolemia finalice en poco tiempo volviendo todo a sus valores normales.
Ingredientes del jugo
- Tres zanahorias completas peladas, lavadas y cortadas en pequeños cuadros.
- Dos holas de acelga, espinaca
- Una porción pequeña de brócoli.
- Cuatrocientos mililitros de agua potable.
- Una cuadrada grande de miel de abeja.
- Opcional: Una cucharada pequeña de cúrcuma.
- El zumo de un limón entero.
Preparación del jugo
En la licuadora colocar el agua potable las zanahorias ya peladas y cortadas en compañía con las hojas de los vegetales, procesar por unos cinco minutos y luego de ello retirar para colocar muy bien y eliminar el sedimentos que causa la zanahoria.
Seguidamente, volver a colocar en la licuadora y esta vez agregarle la Proción de brócoli, el zumo de limón, la miel y la cúrcuma si la persona desea integrarla, procesar todo por otros tres minutos para que los ingredientes se integren muy bien.
Retirar de la licuadora y dejar reposar en la nevera de un día para otro con el objetivo de macerar las propiedades y potenciar el efecto, y ya se encuentra listo para ser consumido.
Consumo del jugo verde para erradicar la hipercolesterolemia
La cantidad de ingredientes que tienen hacen del batido un poco pesado, por ende es sugerirle que su consumo sea en las tardes o luego del almuerzo por un tiempo de dos semanas, esto porque su efecto es muy potente y en ese tiempo logra disminuir los niveles de colesterol. Ya con los valores controlados, se puede dejar de tomar.
Contraindicaciones
Está contraindicado para las personas con problemas gástricos, ya que por el brócoli y demás vegetales causa muchos gases, si la persona padece de irritación gástrica a hipersensibilidad no se puede consumir el jugo verde.