El jugo de zanahoria y apio es una de las opciones más sanas, nutritivas y naturales para perder peso, ambos ingredientes cuentan con propiedades que son muy positivas pues incentivan a la pérdida de peso de manera natural.
A su vez, éste jugo se adapta rápidamente al organismo haciendo que su efecto sea rápido y se note el beneficio en poco tiempo, que acompañado de la disciplina y la responsabilidad de seguir el consumo correcto del jugo la pérdida de peso será paulatina hasta llegar a esos kilos deseados.
PROPIEDADES DEL LA ZANAHORIA PARA PERDER PESO
La zanahoria es una verdura fácil de conseguir y versátil en preparación, cuando es usada con ingrediente para el jugo se aprovechan todas sus virtudes para que el cuerpo pierda peso a medida que se consume.
· Calorías de tipo negativas
En la composición nutricional de la zanahoria por cada cien gramos de ella contiene un total de veinticinco calorías, que resultan negativas porque el cuerpo humano para digerir a la misma zanahoria gasta más calorías de las que se está aportando en los mismos cien gramos. Por ende son negativas.
· Depuración total
Como es una verdura con alta cantidad de fibra, permite que los desechos sean expulsados regularmente por las heces gracias a que la fibra controla y mantiene el correcto transito gastrointestinal.
· Alimento de acción saciante
Gracias a su mismo contenido de fibra y agua generan esa sensación de llenura cuando es tomada por medio del jugo, evitando las comidas copiosas y el exceso en porciones.
PROPIEDADES DEL APIO PARA ADELGAZAR
El apio no puede quedarse atrás, y es que ésta verdura en complot con la zanahoria hacen del mejor batido para adelgazar por la manera en cómo actúan en el organismo para generar pérdida de peso.
· Escasa cantidad de calorías
A diferencia de la zanahoria, el apio por cien gramos solo aporta dieciséis calorías, extremadamente bajas para causar un aumento de peso.
· Regula y mejora la absorción de nutrientes a nivel gastrointestinal
Entre sus grandes efecto para con el organismo, el apio estimula a las células intestinales a la absorción plena de los nutrientes, desechando las gasas y demás carbohidratos como también incentivando a la quema de calorías para la metabolización del mismo jugo.
· Desecho de la grasa por las heces
Todavía no se sabe cuál es la acción directa, pero de lo que sí se está seguro es que quienes consumen el jugo de apio y zanahorias han dado a conocer que las grasas son eliminadas por medio de las heces.
PREPARACIÓN DEL JUGO DE APIO Y ZANAHORIA
Su preparación es muy sencilla solo se necesita los siguientes ingredientes:
- Dos ramas de apio, bien lavadas y cortadas en trozos pequeños.
- Dos zanahorias enteras a las cuales hay que eliminarle la concha, luego lavarlas y cortarlas en rodajas pequeñas.
- Cuatrocientos mililitros de agua potable.
- El zumo de un limón entero.
En la licuadora incluir todos los ingredientes sólidos en conjunto con el agua potable y procesar por un tiempo de cinco minutos hasta ver que los ingredientes se desintegren lo más que se pueda.
Luego retirar de la licuadora y colar para eliminar los grumos propios y agregarle el zumo de limón entero, mezclar muy bien y enfriar antes de consumir.
Consumo del jugo de apio y zanahoria
Se recomienda que éste jugo para adelgazar sea tomado un vaso en la mañana una hora antes de desayunar, y otro vaso en la tarde una hora después del almuerzo por el tiempo de dos meses.
Pasado los dos meses, descansar un mes y luego retomar el jugo por el mismo tiempo hasta ver que el cuerpo está llegando a su peso ideal.
Contraindicaciones
No posee contraindicaciones ni altera la función farmacológica de remedios prescritos, por ende es un jugo seguro y muy sano de consumir sin complicaciones algunas.