La circulación sanguínea es de las funciones orgánicas que debe tener la atención de las personas, ya que ante alguna eventualidad puede causar un problema grave y hasta atentar con la vida o dejar una secuela irreversible.
Existen muchas formas de hacer que la circulación se mantenga sana y funcional, entre el ejercicio y la buena alimentación como también aprovechar los benéficos de los jugos, son unas de las tantas opciones a escoger.
Jugos para mantener una buena circulación sanguínea
La principal función de los jugos naturales es el reforzamiento de las paredes venosas, evitar la dilatación de la luz de las mismas, la regularización de los valores como el triglicérido y colesterol, manteniendo un buen retorno sanguíneo y distribución hemática.
1 Jugo de naranja con perejil
Tanto la naranja como el perejil son de gran beneficio para mantener una correcta circulación y la salud de las paredes venosas, previenen muchas enfermedades como las varices, controlan los valores hemáticos y mantienen la sangre en su PH adecuado.
Ingredientes:
- 2 naranjas de tamaño mediano.
- 2 cucharada mediana de perejil fresco.
- 500 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada de miel de abeja.
Preparación:
En la licuadora se coloca al pulpa de la naranja en conjunto con el perejil y de deja procesando por unos 4 minutos para que todo se desintegre muy bien, seguidamente se le incorpora la miel y seguir licuando por 1 minuto, luego colar y dejar reposar.
Consumo:
Este jugo se puede tomar frío, preferiblemente todas las mañanas por 2 semanas, luego descansar las próximas 2 semanas y retomar la ingesta del jugo, esto ayudará a que el organismo y el tejido vascular procese y aproveche los nutrientes.
2 Jugo de zanahoria con apio España
La zanahoria contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales que son importantes para el manteniendo de la correcta función vascular, que en conjunto con el apio España se potencian y mejoran.
Ingredientes:
- 1 zanahoria medina.
- 400 mililitros de agua potable.
- 1 tallo apio España.
Preparación:
La preparación es sencilla, se licua la zanahoria por unos 3 minutos buscando desintegrar lo más que se pueda, luego se le agrega el tallo de apio España licuando por otros 3 minutos más, retirar para colar y eliminar los sedimentos, si se desea refrigerar.
Consumo: Este jugo tiene la particularidad de ser muy energético, por ende se debe tomar todos los días 10 minutos después del desayuno, se debe consumir por 1 mes completo, luego parar el siguiente mes y retomarlo, se notará cambios en la circulación si se es constante.
3 Jugo de piña con jengibre
La piña en conjunto con el jengibre es excelente para tratar la circulación y evitar problemas como varices o coagulopatías, el jengibre evita la dilatación de las venas y la piña controla los valores sanguíneos.
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña mediana.
- 1 cucharada pequeña de jengibre rayado.
- 500 mililitros de agua potable.
Preparación
En la licuadora colocar el agua, las piñas cortadas en trozos pequeños y el jengibre rayado, procesar por unos 3 minutos hasta ver que se desintegren muy bien los ingredientes, si se desea agregar una cucharada de miel de abeja para endulzar, retirar y colar para eliminar sedimentos.
Consumo:
Se debe tomar todos los días 20 minutos después del almuerzo por unas 3 semanas, este tiempo será suficiente para ver efectos positivos en la circulación.
4 Sandía con limón y miel
Aunque no se crea, la sandia es de las frutas más efectivas para controlar y mantener la salud circulatoria, su alto contenido de agua y minerales mantiene los valores sanguíneos entre los parámetros adecuados, en conjunto con el limón y la miel que fortalecen las paredes de las venas.
Ingredientes:
- 3 rodajas medianas de sandía sin las semillas.
- El zumo de un limón grande.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- 400 mililitros de agua potable.
Preparación:
En la licuadora colocar el agua en conjunto con pulpa de la sandía y procesar por 2 minutos, al ver que se ha hecho un jugo semi homogéneo se le agrega el zumo de limón y la miel de abeja, procesando por otros 2 minutos, retirar y refrigerar.
Consumo:
Se debe tomar 2 veces al día, preferiblemente 10 minutos después del desayuno y el almuerzo durante 3 semanas seguidas, a los pocos días se notará un buen cambio en la circulación.
5 Maracuyá con Col silvestre
Esta conjugación de ingredientes no puede faltar en esta lista de jugos naturales para la circulación sanguínea, y es que entre ambos han demostrado ser una excelente opción cuando hay problemas hematológicos.
Ingredientes:
- 2 maracuyá grandes, previamente lavadas y cortadas.
- 2 hojas medianas de col silvestre lavadas y cortadas.
- 300 mililitros de agua potable.
- 1 cucharada de miel de abeja.
Preparación:
Se procesa las maracuyá en la licuadora en conjunto con las hojas de col por unos 3 minutos hasta que se logre desintegrar lo más que se puedan los ingredientes, luego retirar y colar para agregarle la miel, mezclado hasta diluir, si se desea refigurar.
Consumo:
Se puede tomar 10 minutos después de la comida principal, el almuerzo, por 1 mes entero, al seguir a pie de letra el consumo se notará como los cambios a nivel sanguíneos se van efectuando, manteniendo el buen estado de salud vascular.
Consejos para potenciar los efectos a nivel circulatorio
La circulación se puede mejorar rápidamente siempre y cuando se siguen correctamente las indicaciones pautadas en cuanto a tratamiento y remedos caseros, por ende, aquí una serie de consejos que son muy efectivos.
Actividad física de leve intensidad
El caminar incentiva a que la circulación haga su recorrido sistemático adecuado, previniendo la dificultad de retorno sanguíneo y con ello la presencia de varices.
Mantener los pies elevados
Elevar los pies por 1 hora diaria hace que la gravedad facilite el retorno sanguíneo al corazón y su posterior oxigenación, evitando los compromisos vasculares como la trombosis venosa profunda.
Buena alimentación
Se debe evitar lo más que se pueda alimentos ricos en grasas, pastelerías y dulces, si se tienen problemas circulatorios, estos empeoran las patologías y elevan las incidencias.