Tipos de herpes precauciones y tratamientos
Si tienes problemas de herpes, es momento de que aprendas un poco sobre este tema que debes conocer hoy. Además, en este artículo conocerás algunos remedios caseros que te interesarán bastante, y que puedes tener en cuenta.
Tipos de Herpes causas y tratamientos
Antes que nada, el herpes es una infección de tipo viral que puedes contraer en cualquier momento, y que simplemente aparece en las personas de todo el mundo por diferentes razones, como por estrés, infecciones, cambios en la temperatura, menstruación, y otras.
Esta infección de herpes se produce por un virus conocido como herpes simple o VHS, que posee la capacidad de permanecer en tu organismo por muchos años. Pero, ahora te invitamos a continuar leyendo este artículo para que aprendas sobre los tipos de herpes, y más.
Herpes labial causas
También conocido como herpes febril, el herpes labial es una infección muy frecuente. Esta se trata de la aparición de ampollas pequeñas llenas de líquido encima de tus labios o por alrededor de los mismos. Estas mismas ampollas suelen agruparse y formar manchas.
Este mal se puede contagiar por contacto de una persona infectada con otra sana, por medio de los besos, por ejemplo. Generalmente, no hay una cura específica para el herpes labial, puesto que este, después de desaparecer, puede volver a presentarse.
Las causas del herpes labial son diversas, y entre ellas se encuentran las siguientes, que posiblemente pueda ser una de las que te hayan hecho activar el herpes.
- Infección por virus o fiebre.
- Estrés.
- Cambios en tu sistema inmunológico.
- Cambios hormonales, como los que se presentan en la menstruación.
- Exposición excesiva al viento o al sol.
- Fatiga.
Si bien no hay forma de curar el herpes labial por completo, puedes conocer varios remedios caseros para aliviar el herpes, y que son muy fáciles de realizar y usar.
Qué es el herpes genital y causas
Aparte del herpes labial, existe el herpes genital, el cual es otro tipo que puedes padecer en cualquier momento. Generalmente, este tipo de herpes no es muy común en todo el mundo, sino que se adquiere de una forma diferente al herpes labial.
El herpes genital suele afectar más frecuentemente los genitales, provocando una lesión semejante a la de los labios. Este problema es considerado como una enfermedad por transmisión sexual.
Por lo cual, el herpes genital cuenta con una incidencia mayor en los casos de adolescencia al iniciarse las relaciones sexuales. De esta forma, se produce la primera infección de herpes, que queda latente en tu órgano para reactivarse nuevamente en diversas circunstancias.
Remedios caseros para herpes
Un tratamiento para el herpes no implica únicamente el uso de medicamentos farmacológicos, sino que debes tratar este problema de igual forma con remedios caseros que te ayuden a gastar menos y tener efectos más favorables en la enfermedad que enfrentas.
En este caso, te mostraremos algunos de los mejores remedios caseros para que puedas combatir ese herpes de una vez por todas. Estos son los que te recomendamos.
Propóleo
Este remedio se contiene de propiedades cicatrizantes magníficas para ayudar a eliminar todas esas llagas que suelen aparecer cuando tienes herpes, disminuyendo muy bien la inflamación y ayudando con la regeneración rápida del tejido que está dañado.
Modo de uso
- Aplica unas tres o cuatro gotas de Propóleo en las heridas de herpes.
- No tienes que enjuagarte, masajearte ni nada.
- Solo debes aplicarte este remedio de la misma forma todos los días.
Puedes conseguir el Propóleo en tiendas naturistas, además, tienes que saber que si cuentas con antecedentes alérgicos a este producto, es mejor que consulte a tu médico antes de pretender usarlo, para así evitar efectos secundarios.
Hierba mora
También conocida como tomatillo del diablo, la hierba mora es un remedio excelente para combatir las afecciones en la piel, como es la culebrilla o el herpes, gracias a las propiedades cicatrizantes que tiene, así como antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas.
Ingredientes
- 5 Hojas de hierba mora.
- 1 Taza con agua.
Preparación
- Pon a hervir el agua.
- Llegado al punto de ebullición, agrega las hojas de hierba mora en el agua.
- Deja que hierva por dos minutos más.
- Apaga después el fuego y deja que la infusión se repose por cinco minutos.
Modo de uso
Solo tienes que consumir a diario de dos a tres veces a lo largo del día. Si no quieres usar la infusión, puedes calentar o hervir las hojas de hierba mora y así usarlas luego como cataplasma sobre las heridas por herpes.
Caléndula
Este es un remedio increíble para tratar con la picazón e inflamación que se ocasiona por el herpes. La flor de caléndula cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas, siendo así usada para aliviar infecciones cutáneas.
Ingredientes
- 1 Cucharada de flores de caléndula.
- 1 Taza con agua.
- 1 Cucharada de azúcar.
Preparación
- Pon a calentar el agua por unos diez o cinco minutos.
- Agrega luego las flores de caléndula.
- Deja que el remedio se concentre por cinco minutos o más.
- Integra un poco de azúcar en la infusión, y ya estará lista para consumir.
Modo de uso
Bebe esta infusión de caléndula a diario, máximo tres tazas por día, hasta que notes que el herpes se ha reducido. También puedes usar la caléndula en modo tópico, aplicando un poco del remedio en las heridas de herpes usando un poco de gasa antiséptica o algodón.
Zarzaparrilla
Este ingrediente también conocido como zarzuela, cuenta con propiedades antiinflamatorias, que lo convierten en un grandioso aliado para combatir el herpes. Al mismo tiempo, tiene características cicatrizantes que favorecen la regeneración en los tejidos.
Ingredientes
- 1 Cucharada de zarzaparrilla.
- 1 Taza de agua.
- 1 Cucharada de miel.
Preparación
- Pon a cocinar el agua.
- Una vez que esté hirviendo, retira del fuego.
- Agrega luego la zarzaparrilla.
- Permite que el remedio se concentre por al menos cinco minutos.
- Pasado el tiempo, cuela el té y agrega la miel.
Modo de uso
Debes consumir este remedio de dos a tres tazas a diario. También puedes aplicar este remedio de forma tópica en tus heridas, como si fuera una pomada o crema; y, de igual manera, aplicarás tres veces diarias.
Té negro
El té negro se usa mucho desde tiempos antiguos para aliviar diversidad de enfermedades por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. En tal caso, es una opción magnífica para combatir el herpes en ti.
Ingredientes
- 2 Sobre de té negro.
- 1/2 Litro de agua.
Preparación
- Pon a hervir el agua por unos diez minutos, o menos.
- Pasado el tiempo, apaga el fuego e integra las bolsitas de té negro.
- Deja que se concentre el remedio por algunos minutos más.
- Después, deberás retirar las bolsitas del agua.
Modo de uso
El té negro lo aplicarás en tu piel de manera tópica para brindar ayuda contra la picazón que produce el herpes. Además, tienes que realizar este mismo procedimiento de aplicación todos los días hasta que tus heridas sanen por completo.
De seguro has llegado a probar muchos remedios contra el herpes sin tener buenos efectos en tus heridas. Sin embargo, esto acabó, ya que puedes usar todas las soluciones que acabas de conocer para eliminar esos herpes que tanto te atormentan.