Remedios caseros para el herpes

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Remedios caseros para el herpes
El virus del herpes es uno de los virus más comunes a nivel mundial en sus diferentes tipos, miles de personas se infectan cada día por esta infección ya sea por el VHS (virus del herpes simples) de tipo 1 que afecta las parte bucal y el de tipo 2 que afecta los genitales vagina, pene ,ano e muslos.

Es fácil de trasmitir porque aunque no se tenga llagas visibles el virus sigue estando en las células de la piel de forma latente por lo cual aun no se tenga rastro de las llagas es trasmisible, los síntomas son burbujas de agua en la piel que con el tiempo revientan convirtiéndose en dolorosas llagas.

En los brotes mas graves puede ocasionar fiebre baja y malestar general, sin embargo en personas con sistema inmune competente no es causante de mayores problemas. Existen diferentes tipos de soluciones y remedios naturales que puedes dar uso para palear los síntomas y obtener una rápida curación.

remedios caseros para curar el herpes

Cura para el herpes

Aunque el virus del herpes no se puede eliminar por completo del cuerpo te tararemos estos remedios naturales que elevaran tu sistema inmune y lo mantendrán inactivo disminuyendo la posibilidad de trasmisión

Jugo de 3 en 1

El jugo de tres en uno tiene grandes propiedades nutritivas para el cuerpo humano, reforzando el sistema inmune lo cual lo convierte en la opción perfecta para vitalizar nuestro cuerpo y que este haga frente a la infección.

Su preparación es sencilla necesitaras una naranja, una remolacha y una zanahoria, aunque la cantidad puede variar según la cantidad de jugo que desees hacer, debes poner las remolachas a sancochar hasta que estas estén flojas y cocidas, luego de esto la colocas junto los dos ingredientes en la batidora y dejas licuar hasta que todo este triturado.

Una vez el batido esté listo solo queda que le agregues un poco de azúcar al gusto y listo consume al menos dos vasos de este jugo preferiblemente en la maña por 3 días para ver mejoras.

Baños de asiento

Los baños de asiento consisten en colocar una ponchera llena de agua donde la persona pueda sentarse a descansar un rato con agua o preparados para aliviar molestias como el herpes te recomendamos el baño de asiento con lavanda y menta.

La lavanda contiene propiedades antisépticas que ayudaran a mantener limpia la zona mientras que la menta refrescara el área para las personas que tienen herpes genital .Su preparación es sencilla en un baño de asiento con agua a temperatura ambiente añade unas hojas de menta natural y junto con las flores de lavanda.
Debes sentarte por al menos 5 minutos para sentir alivio de las molestias.

Crema de patilla con lechosa

crema de lechosa para tratar el herpes

Esta crema de frutas lo que hará será refrescar tu piel en el área de las yagas disminuyendo la molestias y acelerando la curación. Para prepararla va a necesitar un trozo de patilla y un trozo de lechosa, en una trituradora debes triturar hasta que esta se vuelva una pasta homogénea.

Deja enfriar en el refrigerador al menos 2 horas, aplícala en donde tengas yagas ya sea en los genitales o en la boca por al menos unos pocos minutos con las manos bien limpias, teniendo cuidado de no tocar otras partes de tu cuerpo e infectar otras zona.

Medicamentos para el herpes

Los medicamentos aunque no eliminan el virus ayudan al cuerpo a combatir más rápido la infección y prevenir el contagio a otros, estos son:

Aciclovir

El Aciclovir es el retroviral más utilizado para tratar la infección por herpes en cualquiera de sus tipos .Esta antiviral actúa disminuyendo las células del virus en el cuerpo del afectado lo que da chance al sistema inmune de neutralizar la infección de manera rápida y efectiva.

Se encuentra en diferentes presentaciones, pastillas de diferentes mg y diferente presentación de concentraciones las cremas, el uso en conjunto de la pastilla y la crema disminuye en gran medida el tiempo de brote, acortando grandemente las molestias.

Baños de Aciclor

Recientemente salió al mercado una formula con este antiviral para bañarse y así como tomar baños de asiento lo que hace aun más concentrado el tratamiento aunque es difícil de encontrar en el mercado.
Se puede implementar tanto con agua caliente como fría siendo mejor utilizarlo con agua fría o a temperatura ambiente para evitar irritar las llagas.

Val Aciclovir

Es un retroviral con la misma función del Aciclovir recortar la duración de los brotes, está en todas las presentaciones, grageas, cremas y hasta inyecciones, siendo la más efectiva la inyección que puede tratar con efectividad los tipos más fuertes de herpes como el herpes zoster.

Remedios caseros para el herpes zoster

El herpes zoster es un derivado del virus de la varicela, así que aquellos que la padecen fueron víctimas primeramente de la varicela. Sus síntomas son muy molestos, dolor, comezón, fiebre, mal estar y debilidad además de ardor e irritación en la piel
Te mostraremos diferentes remedios que te ofrece la naturaleza para tratarlo:

Ajo y miel

ajo y miel para curar el herpes

Ambos ingredientes de la naturaleza tienen propiedades cicatrizantes ya que favorecen al sistema inmune para sanar las heridas que ocasiona este virus en la piel. Para preparar este remedio natural vas a necesitar 4 dientes medianos de ajo y una tasa grande de miel.

Machaca bien el ajo y luego en una pequeña cantidad de agua deja que este suelte sus propiedades en el agua durante dos minutos, vierte el líquido cuando ya esté frio en la tasa de miel, revuelve y aplica en la zona afectada por el herpes zoster.

Centella asiática

Esta planta contiene propiedades que aliviaran la comezón, el dolor y ardor además de potenciar la cicatrización, en farmacias y tiendas naturistas suelen vender crema de centella asiática para tratar cicatrices y problemas de piel sin embargo puedes fabricar tu propia crema en casa.

Necesitas tener unas cuantas hojas de centella asiática y un poco de zabila, en una hoya con agua hirviendo coloca unas cuantas hojas de centella asiática a hervir por lo menos 5 minutos, luego permite enfriar hasta temperatura ambiente y vierte en la sábila se debe mezclar una vez obtenida la mezcla se aplica en la zona afectada.

Sopa de patas de pollo

Las patas de pollo ayudaran a mantener el sistema inmune fuerte para combatir la infección ayudándote a bajar la fiebre que produce este virus , para preparar esta sopa solo necesitas patas de pollo, papas , sal y perejil.

En una hoya debes colocar las patas de pollo y dejar que estas se aflojen por media hora, una vez flojas de añaden las papas un toque pequeño de san y perejil, luego se separan las patas del caldo y se licua el resto para ser tomado por el afectado, las patas de pollo pueden ser comidas de igual forma para un mejor resultado.

Herpes bucal

remedios para el herpes labial

Los fuegos en la boca son una afección bien común aunque no son considerados de trasmisión sexual ya que la persona puede adquirirlos por compartir cubiertos o vasos, este virus del tipo VSH1 puede ocasionar gran molestia para comer, te recomendamos lo siguiente para tratarlo

Agua de chincha mochina

La chincha mochina es cicatrizante y eleva el sistema inmune, para hacer agua de chincha mochina solo necesitas unas cuantas hojas de esta planta y agua, en agua hirviendo colocas unas hojas y deja hervir por 5 minutos, luego aparta las hojas del agua y permite enfriar hasta temperatura ambiente aunque es preferible consumir con un poco de azúcar y frió
Consume al menos un vaso de esta agua en el día para tratar los fuegos bucales

Sabila con menta y tomate

aloe vera para curar el herpes labial

Este remedio te ayudara con el dolor y ardor de los fuegos bucales, su preparación es sencilla necesitas unos cristales de zabila, un tomate y menta natural.
En una hoya con agua deja hervir unas hojas de menta por 5 minutos mientras debes quitarle la piel al tomate y las pepitas que tiene por dentro luego tritúralo hasta que se vuelva una pasta, en una tasa con cristales de sábila vierte un poco de té de menta y mezcla luego añade los tomates y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez listo deja enfriar en el refrigerador unas 2 horas por lo menos y aplícalo en los fuegos.
El herpes es un virus realmente molesto, sin embargo siguiendo estos sencillos consejos de remedios naturales resolverás fácilmente esta infección, dejándolo latente y evitando en gran medida sus molestos síntomas.

Leave a Reply