Piel seca alrededor de los ojos causas y tratamientos

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Causas y tratamientos para dermatitis , Piel seca alrededor de los ojos
Muchas personas se quejan de tener los parpados, irritado con pequeñas pápulas, rojos, causando dolor y molestia, esta afección se llama dermatitis y no solo afecta a la piel que recubre los ojos si no al cuerpo entero sin embargo nos centraremos en los parpados.

Las dermatitis en los parpados tienen diversas causas las más comunes son:

Esta enfermedad es causada por la resequedad en la piel, es decir dermatitis, por lo general suele inflamarse los parpados, ocasionando dolor, ardor y comezón, pero este mal lo podemos padecer por muchas razones o causas, las cuales te vamos a explicar en este post.

remedios para tratar dermatitis

Embates del ambiente

Tanto si el ambiente está contaminado por algún agente toxico como el humo que desprenden los automóviles como si el clima esta húmedo o muy caliente son causantes de la irritación al rededor de los ojos o dermatitis debajo del ojo
El sol también produce resequedad en los parpados de las personas que tienen la piel demasiado sensible

Sistema inmune debilitado

Las personas que sufren de leucemia, VIH y diabetes son propensas a desarrollar dermatitis debajo de lo ojos debido a que las defensas que protegen la piel de alrededor de sus ojos no están del todo operativas o por algún bajón del sistema inmunológico le produce esta afección

Sin embargo no todas las personas que tienen dermatitis en los ojos están afectadas por estas enfermedades muchas personas lo sufren simplemente porque su piel es sensible o sufrieron alguna afección no relacionadas con estas enfermedades como alguna gripe que debilito su sistema inmune transitoriamente surgiendo una dermatitis en los parpados como consecuencia

Alergia

Las alergia son unas de las principales causas de la piel seca alrededor de los ojos o dermatitis en el ojo los agentes como el polen, polvo, pelo de animal, medicamentos y ciertos alimentos que causen reacciones alérgicas en los afectados son causantes de la dermatitis en los parpados sobre todo las frutas cítricas son responsables de esto

Es frecuente que las personas utilicen cosméticos que le ocasionan alergia en los parpados sobre todo polvos y sobras que no son hipo alergénicos, muchas te estás al utilizar algún producto estético sienten las típicas molestias de la dermatitis dolor, ardor, comezón y resequedad

Estrés

El estrés es un debilitador del sistema inmune lo que ocasiona en algunas personas dermatitis debajo de los ojos y no es muy infrecuente, muchas personas con horarios apretados, que viven en situaciones de estrés posológico y físico muy seguido son propensos a sufrir esta dolencia

Tratamientos para dermatitis

Hay diferentes tratamientos para dermatitis y cosas que puedes hacer para solucionar este problema empieza por.
Mantener el cuidado de la piel de tu rostro

Lo primero es mantener el cuidado de tu piel, te recomendamos que laves tú cara y principalmente la zona de tus ojos con agua potable y un jabón hipo alergénico que no tenga olor de manera que este no irrite tu piel con químicos que pueden dañarla.

Lava la piel de tus parpados con un jabón hipo alergénico con las palmas de tus dedos poco a poco con tus ojos cerrados y luego con agua templada y potable retira este, debes tener en cuenta que tus parpados deben estar lo más limpios posible.

Es importante que el jabón sea además de hipo alergénico humectante para que no reseque tu piel , debes lavar tu cara al menos dos veces al día por dos semanas, con un paño de algodón limpia el sudor de alrededor de tus parpados y mantén la zona limpia.

cremas caseras

Las pomadas para la dermatitis en tus parpados puedes hacerla en casa como remedio casero

Yogurt natural y piel de durazno

durazno y yogurt para piel seca al rededor de los ojos

El yogurt contiene propiedades que hidratan la piel, nutriéndola para que esta se vuelva más resistente a los cambios del ambiente mientras que la piel de durazno le brindara suavidad humectando aun más el área

Su modo de uso es sencillo solo necesitas un poco de yogurt es importante que sea natural que los químicos que utilizan para conservar el yogurt procesado lo único que hará será empeorar el problema y dos trozos de piel de durazno
Aplica el yogurt natural en la piel de los parpados y luego enzima de este coloca sobre los parpados la piel de durazno, deja actuar por al menos 10 minutos, hazlo todas las noches por 15 días o 1 mes.

Hierbabuena y papa

La hierba buena es Exelente para hidratar la piel mientras que la papa alivia el dolor e irritación que causa la dermatitis debajo , para crear un sencillo ungüento a base de estos ingredientes naturales solo vas a necesitar unas hojas de hierba buena y una papa.

Cocina las papas hasta que estén flojas y haz un puré, luego en una hoya pon a hervir unas hojas de hierba buena por 4 minutos, apaga el fuego y permite que enfrié una vez los dos ingredientes estén a temperatura ambiente tanto el puré como la infusión de hierba buena agrega dos cucharadas soperas de la infusión a un poco de puré y mezcla.
Aplica un poco con las manos limpias en tus parpados y déjala actuar por 15 minutos, luego sácala con agua templada.

Mantenerse hidratado

Es importante beber abundante agua cuando se sufre de dermatitis debajo de los ojos debito a que ella está causada por falta de hidratación en la piel , así que tomar al menos unos 8 vasos de agua diario te ayudaran a disminuir un poco las molestias.

Hielo con manzanilla

manzanilla para la piel seca

Este es un remedio para el ardor en los ojos sencillo y muy ancestral, la manzanilla contiene propiedades refrescantes humectantes y analgésicas que aliviaran la sensación de quemazón en los ojos, mientras que el hielo adormecerá un poco los parpados.

Haz una infusión de manzanilla y luego pon a enfriar en cubitos de hielo de la misma por unas horas una vez tengas los cubos listos con un trapo de algodón limpio coloca sobre los parpados por al menos 5 minutos o hasta que se derrita el hielo.

Cúrcuma con miel

curcuma y miel para la piel reseca al rededor de los ojos

La cúrcuma es un ingrediente natural que es bueno para los parpados hinchados ya que tiene propiedades antiinflamatorias las cuales favorecerán a volver a su tamaño natural tus parpados hinchados y adoloridos.

Aplica una cucharada pequeña de polvo de cúrcuma natural en una taza de miel y mezcla, luego colócatelo sobre los parpados y déjalo actuar media hora o más si se siente cómodo, luego retírelo con agua fresca
Para mejores resultados es recomendado tomar té de cúrcuma a la vez para que el efecto antiinflamatorio sea el doble

Usa productos hipo alergénico

Si eres de los que frecuentemente uso maquillaje para corregir defectos en la zona lo mejor es que uses productos que sean delicados con tu piel aunque es preferible que evites maquillar la zona por completo
Si vas utilizar correctores lo mejor es que sean cremosos humectantes sin olor e hipo alergénicos igualmente las sombras es mejor que sean en crema para evitar la resequedad, los desmaquillantes deben contener las mismas propiedades generosas con la piel.

Tratar la dermatitis alérgica

Debes alejarte del causante de tus dermatitis alérgicas en tus parpados, ya sea el pelo de perro por ejemplo o algún medicamento como la penicilina. La toma de antialérgico para episodios de alergia es recomendable para tratar el problema.

Debes tratar con paciencia la dermatitis en los ojos aunque sea un poco incomodo lo mejor es tener paciencia y realizar los bueno hábitos que te comentamos para ver las mejoras a largo plazo y acortar las molestias de esta dolencia.

Leave a Reply