En términos generales y netamente médicos, se puede alegar que las hemorroides son un componente natural de la anatomía humana. Específicamente, son venas situadas en la zona anal. Cabe mencionar que las mismas pueden inflamarse y cuando esto ocurre, puedes comenzar a sentir una serie de síntomas poco agradables, como por ejemplo, ardor y dolor. Además, en algunas ocasiones, cuando las hemorroides aumentan de tamaño y se deslizan hacia el exterior del ano, es PROBABLE que tu organismo te esté enviando señales de un posible tumor rectal.
Desde luego, padecer de hemorroides inflamadas no resulta nada sencillo, no solo por la sintomatología que produce, sino también, porque tu rutina diaria se ve afectada. Debido a que al padecer dicha afección, no puedes permanecer sentado durante un tiempo prolongado, por tanto, si trabajas en una oficina o si desempeñas una labor en la que requieres sentarte, será muy complicado que la lleves a cabo, pues al intentarlo podrías sentir un dolor agudo.
¿Por qué se producen las Hemorroides?, algunas Causas y tratamientos
De acuerdo a lo indicado por los médicos, todavía no se conoce CON EXACTITUD cuáles son los factores que producen la inflamación en las hemorroides. No obstante, existen algunos elementos, denominados elementos de riesgo, los cuales incrementan las probabilidades de que sufras de tal padecimiento. Entre los primordiales resaltan:
1 Diarrea
Aunado a la deshidratación y a la debilidad del cuerpo, la diarrea también puede ocasionar inflamación de las hemorroides. Esto se debe fundamentalmente a la irritación que se genera en tu zona anal.
2. Estreñimiento
Esta afección viene acompañada de heces duras y secas, las cuales, por lo general, aprisionan las venas hemorroidales, produciendo su inflamación.
3. Mala alimentación
Una alimentación carente de fibra, aunado a un consumo excesivo de picante, café y alcohol, se relaciona con el surgimiento de hemorroides.
4. Embarazo
Durante el periodo de gestación, la zona rectal de la mujer se ve afectada, debido a la presión que ejerce el feto sobre la misma, asimismo, la fuerza hecha a la hora del parto, puede originar hemorroides.
5. Postura incorrecta
Permanecer un tiempo prolongado de pie o sentado, resulta contraproducente para este padecimiento.
6. Poca agua
Aunque existen miles de personas a las cuales no les agrada consumir agua, debes tener en cuenta que el cuerpo humano está compuesto en un 98% de dicho vital líquido. Además, ingerirlo no solo favorece los procesos digestivos, sino también, disminuye las posibilidades de que las hemorroides se inflamen.
7. Postergar la ida al baño
Son múltiples los motivos que pueden llevarte a retardar el proceso de evacuación, puede que no estés en casa, que desees culminar una actividad antes. No obstante, independientemente de la razón, te sugerimos que no lo conviertas en hábito o costumbre, pues podría llevarte a sufrir de inflamación en las hemorroides.
8. Esfuerzo en las deposiciones
Ejercer un gran esfuerzo durante el trayecto de las deposiciones, oprime las venas hemorroidales y producen su inflamación.
Consejos y remedios caseros para desinflamar las hemorroides
Tal vez en este punto, lo único que te interesa saber es de qué manera solventar este padecimiento, por lo que las interrogantes que seguramente rondan tu mente se centran principalmente en ¿Cómo quitar las hemorroides?
Habitualmente, en el mercado se encuentra un gran número de medicinas para las hemorroides inflamadas, las cuales vienen en forma de cremas o pomadas. Sin embargo, debes tener presente que las mismas generan un alivio temporal, es decir, disminuyen los síntomas y las molestias provocadas por la patología, más no la elimina.
Asimismo, ten en cuenta que su aplicación a largo plazo ocasiona dermatitis local y atrofia la piel del ano.
Ante tal panorama, siempre será mejor optar por remedios caseros, los cuales además de efectivos, no generan ningún efecto colateral.
Disminuye el café
Tal vez al leer esta primera medida para aminorar las hemorroides inflamadas, hayas pegado un grito al cielo, en especial si te encanta beber café con suma frecuencia. Pero, debes tener en cuenta que su consumo, así como el del chocolate, la sal, las especies, los ácidos, entre otros, fomentan la inflamación de las hemorroides. Por tanto, procura disminuir su consumo.
Aplicar hielo
el hielo es bueno para las hemorroides
Si las hemorroides se hinchan, lo mejor será que pongas un poco de hielo sobre ellas. En caso de que se salgan del ano, entonces deberás intentar devolverlas a su lugar, efectuando una leve presión con tus dedos.
Haz ejercicio
Mientras mayor actividad física efectúes, mayor serán tus posibilidades de aminorar las hemorroides, pues una vida sedentaria, aparte de nociva para tu salud, incrementa los síntomas provocados por esta afección. Si por las actividades que integran tu rutina debes estar mucho tiempo sentado, con más razón tienes que ejercitarte.
Limpiarte el ano con esponjas o toallitas húmedas
La higiene adecuada del ano, elimina los síntomas generados por las hemorroides. De acuerdo a lo indicado por los especialistas, para llevar a cabo esta acción, lo mejor será que emplees toallitas húmedas y un jabón neutro y que no la repitas más de dos veces al día, de lo contrario, podrías sufrir de irritación.
Efectúa baños de asiento
Los baños de asiento para las hemorroides contrarrestan el dolor producido por la afección. Para llevar a cabo este remedio casero para las hemorroides, solo tendrás que sumergir por 15 o 20 minutos el ano en agua tibia de 3 a 4 veces al día.
Mantén una dieta equilibrada
Llevar a la práctica este consejo es fundamental no solo para contribuir al buen funcionamiento de tu organismo, sino también, para evitar las hemorroides. Llevar una alimentación rica en líquidos y fibra hará que tus posibilidades de sufrir de estreñimiento disminuyan sustancialmente.
Ingerir laxantes
Esta es una buena opción para combatir las hemorroides. No obstante, te sugerimos que no los consumas en exceso, ya que podrían producirte diarrea y dolor de barriga.
Llevando a la práctica alguna de las medidas que te recomendamos anteriormente, sentirás una mejora a corto plazo. Todo ello, sin necesidad de gastar dinero.
ilsa munguia
ok yo tengo mucho problema de estreñimiento y tengo sangrado que me recominda
Axel Palacios
hola te recomiendo semillas de lino
Zumo de hinojo
infusiones de manzanilla
y balancear tu dieta