Remedios caseros para la próstata inflamada
Si tienes la próstata inflamada y no sabes cómo tratarla, tienes que quedarte entonces a leer toda la información que tienes disponible en este artículo. Pues, aquí aprenderás sobre cuáles son esos remedios para la próstata que te pueden funcionar siempre.
Antes que nada, la próstata es una glándula con la que cuentan todos los hombres, y que suele segregar una sustancia blanquecina que ayuda a estimular el movimiento con el que deben contar los espermatozoides. Por tanto, la próstata es fundamental para la reproducción.
Por otro lado, la próstata también se encarga de mantener el sistema urinario en excelente funcionamiento, al igual que de todo el organismo generalmente. Además, esta glándula se puede afectar muy fácilmente por bacterias, que son las que producen la prostatitis.
Qué es bueno para la próstata?
Sigue Leyendo este articulo en el cual encontraras remedios caseros para la próstata crecida recetas consejos y vídeos
A pesar de que la próstata es una glándula bastante importante, no siempre se le da el cuidado adecuado para que pueda estar siempre funcionando como debe ser. Por eso, ahora te mostraremos cómo desinflamar la próstata naturalmente.
En este caso, te daremos algunos consejos o recomendaciones acerca de lo que es bueno para la próstata. Con esto, puedes conseguir tener una vida más sana, y sobre todo, segura de no contraer cualquier otro tipo de problema en tu sistema reproductivo.
Usa siempre preservativos
Además de llevar una vida sexual saludable, es bueno que uses siempre preservativos, ya que, mediante varios estudios, se ha determinado que aquéllos hombres que suelen mantener relaciones sexuales con parejas diferentes pueden llegar a enfermarse de la próstata.
En casos como estos, lo mejor o más recomendable es que te masturbes o mantengas relaciones sexuales, puesto que esto es bueno para expulsar el semen que se aloja normalmente en la próstata, previniendo así mismo que aparezcan las bacterias.
Vides explicativo de como desinflamar tu próstata créditos al canal de FisioOnline
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4bMje30fraQ»]
Bebe dos litros de agua al día
El agua suele ser un aliado excepcional para combatir con cualquier tipo de enfermedad. Por tanto, el mantenerte bien hidratado ayuda a que tu sistema urinario funcione correctamente, estimulando de esta forma la función de la próstata.
Por eso, los médicos siempre recomiendan que se consuman al menos dos litros de agua a diario, para ir mejorando la funcionalidad del sistema urinario en general. Pues, el agua contribuye a la producción de bacterias buenas que evitan la irritación e infección.
Evita consumir picantes
Si padeces de próstata inflamada, lo mejor que puedes hacer es no consumir más picantes, si es que acostumbrabas a comer diario. Tampoco es bueno que sazones tus platillos con condimentos o ingredientes que sean picantes.
Pues, estos alimentos picantes que son tan comunes en la actualidad, suelen provocar una severa irritación de la próstata al ser consumidos en exceso. Además de todo, el picante es una bomba de tiempo para la salud, ya que es más dañino que muchos otros alimentos malos.
Evita consumir muchas sustancias nocivas para tu salud
Las bebidas alcohólicas, por ejemplo, los narcóticos o cigarrillos son especialmente sustancias muy nocivas para tu salud. Esto es producto de las radicales libres con las que cuentan en una gran cantidad todas estas sustancias.
Tales sustancias dañan de forma progresiva las células sanas que están en tu organismo, provocando así que tengas enfermedades degenerativas o crónicas como el cáncer en la próstata. Aunque te recomendamos reducir su consumo, es mejor que las dejes por completo.
Mantente en movimiento
Un gran consejo que los expertos siempre dejan saber, no solo para la salud de tu próstata, sino para que te mantengas saludable en todo sentido, es estar en constante movimiento. El sedentarismo es un mal que afecta mucho la próstata y todo tu organismo en sí.
Puedes considerar el salir a caminar a diario, por lo menos media hora. También es bueno que hagas ejercicios de bajo impacto, si lo prefieres, como el trotar o manejar bicicleta. Con estas actividades ayudarás a estimular tu circulación, previniendo cualquier malestar o enfermedad.
Algo más que debes saber para cuidar de tu próstata, es que no es bueno aguantar por mucho tiempo las ganas de orinar. Esto puede no sólo provocar la inflamación de la próstata, sino también empeorar el problema, siendo después muy difícil de controlarlo.
Cómo desinflamar la próstata ?
Remedios caseros para la próstata inflamada :
Actualmente, existen muchos remedios que se pueden tener en cuenta al momento que necesitas cuidar de tu próstata, o de tu sistema urinario en general. Y, en este caso, te daremos a conocer los mejores remedios caseros para la próstata.
Saw Palmetto
Esta planta conocida por el nombre de Saw Palmetto, cuenta con características anti estrogénicas, siendo esto lo que le confiere el poder curativo y beneficioso para el alivio del problema de hiperplasia benigna que se produce en la próstata.
Ingredientes
- Polvo de Saw Palmetto.
- 1 Vaso con agua.
Preparación y consumo
- Agrega una cucharada de polvo de Saw Palmetto en el vaso con agua.
- Mezcla muy bien todo el contenido.
- Puedes beber este remedio dos veces por día, un poco en la mañana y por la noche.
También puedes optar por usar este remedio en cápsulas, las cuales encuentras en farmacias. Además, el Saw Palmetto contiene de igual manera propiedades antiinflamatorias.
Semillas de auyama o calabaza
Las semillas de calabaza son muy conocidas por el gran efecto antioxidante y antiinflamatorio con el que cuentan para el organismo al consumirse. Estas semillas, para la próstata, ayudan a reducir la inflamación, al mismo tiempo en que previenen el cáncer de la misma.
Ingredientes
- 1 Calabaza.
Preparación y consumo
- Toma un cuchillo, y corta la calabaza por la mitad.
- Comienza luego a retirar con el mismo cuchillo o tus propias manos las semillas que hay en su interior.
- Lava muy bien y retira de las semillas las hilachas de auyama que las envuelven.
- Puedes consumir las semillas directamente, acompañando tu merienda o desayuno.
- También tienes la opción de consumir barras energéticas con miel de estas semillas.
Por otra parte, el aceite de semillas de calabaza también es muy eficaz para cuidar de tu próstata, pudiendo usarlo en tus comidas de igual manera.
Como vencer la próstata inflamada créditos al canal de doctor Frank
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5yQ1_DAbD1A»]
Tomate
El tomate es un alimento que contiene muchos minerales y vitaminas, así como ácido fólico también, convirtiéndose en un aliado bastante poderoso para eliminar cualquier infección, entre las que encuentras la de próstata.
Ingredientes
- 1 o 2 tomates.
- 1 Vaso con agua.
Preparación y consumo
- Toma los tomates y lávalos muy bien.
- Pícalos luego con un cuchillo para retirar las semillas.
- Agrega luego el tomate ya picado en la licuadora junto al vaso de agua.
- Mezcla muy bien hasta obtener un jugo homogéneo.
- Bebe todos los días, preferiblemente por las mañanas o después del almuerzo.
Este vegetal es rico en lipoceno, siendo así un antiinflamatorio excelente. Además, los expertos recomiendan mucho que se consuma jugo de tomate a diario, o al menos una vez por semana.
Regaliz
El regaliz es totalmente efectivo para reducir las ganas de orinar y estimular al mismo tiempo el flujo de la orina. Con este efecto se reduce de forma considerable la inflamación y el dolor que se puede producir en la próstata por la micción.
Ingredientes
- 1 Raíz de regaliz.
- 1 Vaso de agua.
Preparación y consumo
- Pon a hervir el vaso con agua.
- Una vez que llegue a su punto de ebullición, agrega el regaliz.
- Deja que concentre al menos dos minutos.
- Retira después del fuego el remedio.
- Deja que se repose la preparación por cinco minutos, al menos.
- Cuela muy bien el remedio, y ya podrás beberlo dos veces por día.
También puedes conseguir las cápsulas de raíz de regaliz o los extractos líquidos que tienen los mismos efectos, aunque es más recomendable la infusión.
Jugo de verduras para desinflamar la próstata
Otro remedio que te encantará probar para aliviar la inflamación de tu próstata, es un jugo especial de verduras. Este se contienen de vitaminas C, A y E, así como de minerales indispensables para reducir cualquier problema en tu sistema urinario, y todo tu organismo.
Ingredientes
- 1 Zanahoria.
- 1 Taza de espinacas.
- 1 Remolacha.
- Zumo de dos naranjas.
Preparación y consumo
- Lava, pela y pica en trozos muy pequeños todas las verduras.
- Agrega todos los ingredientes luego a la licuadora.
- Bate hasta que tengas un jugo listo para beber, sin grumos.
- Bebe este jugo de verduras todos los días, si lo prefieres, o tres veces por semana.
Puedes realizar diversidad de combinaciones para un jugo de verduras, incluyendo así mismo las frutas. Al mismo tiempo, puedes usar un poco de azúcar para endulzar, o miel si prefieres.
Finalmente, todos los remedios naturales para disminuir el tamaño de la próstata que uses, procura que sea de hierbas o por medio de alimentos. Estos efectos serán más duraderos, y siempre son más efectivos que los de algún medicamento farmacológico.