Manchas oscuras en la cara por el sol
Disfrutar de unos días en compañía de la playa, de la arena y del sol, es sin duda alguna, una experiencia única y reconfortante. Más aún si lo haces al lado de tus familiares y seres queridos.
Sin embargo, entre tanta diversión y buenos momentos, es posible que olvides adoptar las medidas mínimas para conservar la salud de tu piel completamente sana, lo que te podría generar ciertas complicaciones a largo plazo.
Desde luego, no está mal que lo pases a lo grande junto al mar y a tus seres más allegados, pero en todo momento debes procurar proteger tu piel, en especial la del rostro, de lo contrario, comenzarás a sufrir de manchas en el mismo.
A modo general, las manchas en la piel son alteraciones en el color de una determinada zona de ese órgano. Existen manchas de distintas tonalidades, manchas marrones en la piel, manchas negras en la piel, manchas rosadas en la piel y manchas rojizas en la piel.
Por su parte, las manchas oscuras en el rostro se deben principalmente y como ya lo destacamos a una exposición prolongada a los rayos solares. En términos médicos esta afección se denomina melasma y surge debido a que el sol estimula los niveles de melanina, sustancia encargada de darle el color a la piel.
Sin embargo, este no es el único factor responsable de la aparición de las manchas oscuras en el rostro, entonces aunado a la causa anterior, ¿por qué salen manchas en la cara? ¿por qué salen manchas en la piel?
Causas de las manchas oscuras en el rostro
porque salen manchas negras en la piel?
Como ya lo enfatizamos, además del sol y sus potentes rayos, hay otros elementos que provocan manchas en tu zona facial.
Embarazo
No solo en el periodo de gestación, sino en la etapa de la menopausia, las mujeres pueden sufrir de parches oscuros en la cara. Esto ocurre fundamentalmente, debido a los cambios hormonales suscitados durante dichos episodios.
Factores hereditarios
Si tus padres sufren de manchas negras en la cara, entonces tus probabilidades de padecerlas se incrementan exponencialmente.
Algunos medicamentos
Sin excepción, todos los fármacos producen efectos colaterales, unos más que otros. Entre ellos se incluyen los parches oscuros en la cara. Por tanto, si al consumir un medicamento notas este efecto, entonces lo mejor será que acudas a los especialistas y solicites que te lo cambien.
Tratamientos naturales para quitar las manchas oscuras en la cara
Luego de conocer qué causan las manchas negras en tu rostro, es fundamental que sepas de qué forma eliminarlas.
Desde luego, en el mercado existe una infinidad de cremas para la cara manchada o cremas para las manchas en la cara. No obstante, para nosotros siempre será mucho más eficaz, saludable y orgánico aprovechar las bondades y los beneficios de los productos emanados de la naturaleza.
Por ello, te traemos una serie de tratamientos naturales con los que además de olvidarte de los parches oscuros en el rostro, también podrás lucir una piel suave y tersa.
Jugo de limón
Para llevar a la práctica este remedio, solo necesitarás exprimir medio limón y aplicarlo en las zonas manchadas, deberás dejarlo actuar durante toda la noche y retirarlo a la mañana siguiente. Te sugerimos que no te expongas al sol mientras tengas limón en el rostro, ya que las manchas en tu zona facial podrían incrementar sustancialmente.
Vinagre de manzana
Es una sustancia rica en PH ácido, elemento que contribuye a cerrar los poros de tu cara y a aumentar la textura suave en ella. Sumerge un algodón en el vinagre y rocíalo sobre las partes afectadas, pasados 20 minutos enjuaga el rostro con agua fría.
Cebolla
El jugo de cebolla es muy efectivo para eliminar las zonas oscuras de tu rostro. Antes de hacerlo, percátate de que tienes en la nevera una cebolla morada, pues es con este tipo de hortaliza con la que llevarás a cabo el tratamiento natural. Licúala y luego, con un algodón aplica un poco del jugo sobre las manchas. Aunque en un principio puede producir un poco de ardor, no puedes lavarte la cara hasta pasados 10 minutos.
Yogurt
Además de limpiar, desinfectar y suavizar la piel de tu cara, este producto también beneficia su regeneración, por lo que paulatinamente disminuye alguna mancha que en ella puedes contener. Antes de efectuar el remedio, te sugerimos que te laves el rostro, después con un pincel o con tus dedos expande la sustancia sobre él y deja que haga efecto por 20 minutos y finalmente, retírala con agua fría.
Sábila o aloe vera
Para realizar este tratamiento, lo primero que deberás hacer es remojar la sábila durante una noche completa. Posteriormente, descarta el agua y aplica el gel de la planta sobre cada uno de los parches oscuros que estén causando meya en tu rostro. Además de eliminarlos, la sábila contribuirá a dejar tu piel suave.
Pepino
Es un producto rico en vitamina E y aceites esenciales, sustancias imprescindibles para el cuidado de la piel. Después de pelarlo y retirarle las semillas, deberás introducir el pepino en la licuadora y batirlo hasta obtener una pasta, la cual posteriormente expandirás sobre tu zona facial y dejarás actuar por 20 minutos.
Tomate
El zumo de tomate posee grandes cantidades de vitamina C y de vitamina E, así como proteínas y licopenos, sustancia vital para contrarrestar los radicales libres y dañinos del sol. Para una mayor efectividad, mezcla una cucharada de jugo de tomate y una cucharada de jugo de limón y con un algodón aplica la mezcla sobre cada una de las manchas negras de tu cara.
Además de tener en cuenta y llevar a la práctica alguno de estos sencillos, pero efectivos remedios naturales para eliminar las manchas oscuras en la cara, también es bueno que sigas las
recomendaciones emitidas por los especialistas:
- Procura no tomar el sol entre las 10:00 AM y las 4:00 PM
- Siempre utiliza protector solar
- Disminuye el consumo de alcohol
- Lleva una dieta equilibrada, pero en especial abundante en vitaminas A, C y E, sustancias que favorecen la buena salud de tu piel.
Cristina
Tengo muchas manchas
En mis manos
Araceli
Hola! qué me recomienda,cuando tiene principios de Lupis,es muy doloroso sobre todo en las articulaciones