Remedios caseros para el nervio ciático
Si te está comenzando a molestar de alguna forma el nervio ciático y buscas conocer esos mejores remedios caseros para la ciática, debes saber entonces que estás en el lugar dónde encontrarás la información que necesitas en este caso.
Primeramente, el dolor ciático suele presentarse comúnmente y de forma repentina por medio de puntadas, hormigueo, choques eléctricos, ardor y alteración en la sensibilidad, generándose a partir de la zona baja de tu espalda, y llegando hasta tus pies.
En general, el dolor ciático se produce en una sola pierna. Sin embargo, en casos de mayor gravedad, pueden sentirse en ambas piernas a la vez. Por ello, debes seguir leyendo este artículo, y así saber cómo aliviar el dolor del nervio ciático.
Ejercicios para desinflamar el nervio ciático
Además de los remedios caseros que puedes realizar para tratar con los problemas del nervio ciático, puedes tener en cuenta los ejercicios para reducir este mal de la misma forma. Esta es también una forma natural de mantener tu salud y la buena función de tu nervio ciático.
En tal caso, te mostraremos cuáles son entonces algunos de los mejores ejercicios para desinflamar el nervio ciático que puedes tener en cuenta todos los días, también para mantener una salud más prudente en tu diario vivir.
Ejercicios para la ciática
Lo mejor que puedes hacer cuando estás padeciendo de la ciática es hacer una rutina de ejercicios con lo que puedes solucionar la causa que provoca siempre el dolor en el nervio ciático. Los ejercicios que puedes realizar para la ciática son.
Vídeo demostrativo de ejercicios para desbloquear el nervio ciatico créditos al canal de Ronald Moscoso
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lM4nWGYuZbo»]
Derivación de hernia de disco
- Ejercicios para extensión.
- Trabajos en la flexión de la espalda.
- Ejercicios para extensión de la parte superior de espalda.
- Flexiones de abdominales para fortalecer los músculos del abdomen.
Ciática de estenosis espinal
- Marcha tipo supina.
- Flexiones de abdominales.
- Ejercicios para flexión dorsal.
Ciática por problemas de disco degenerativos
- Marcha tipo supina.
- Ejercicios de puente.
Estos, por supuesto, se tratan de ejercicios especiales que debes realizar o puedes practicarlos con la ayuda de un profesional, o un entrenador que sepa guiarte en el proceso.
Ejercicios para estiramiento
Sea cual sea la causa por la que aparece el dolor en el nervio ciático, es bueno que realices una rutina de ejercicios para aliviar la ciática en donde incluir los estiramientos es una alternativa segura y efectiva.
- Estiramientos para el músculo piriforme.
- Estiramientos de tipo isquiotibiales.
- Elongación para la espalda baja.
Todo el mundo sabe que los estiramientos son buenos para mantener la salud. Y, en el caso del nervio ciático, es algo indispensable para fortalecer la función vital del mismo.
De fuerza muscular
Cada uno de esos ejercicios que contribuyen en el fortalecimiento de los músculos de la espalda y abdominales siempre brindan un gran apoyo para mejorar en todo sentido la condición en la que puede encontrarse la ciática.
Lo idóneo siempre es que, como paciente, te sometas a una rutina para fortalecer los músculos de tipo suave y ejercicios para estirar posteriores para la recuperación del dolor en el nervio ciático más rápida y segura.
De bajo impacto
Aparte de considerar esos ejercicios específicos que ayudan con el alivio de la ciática en cuanto a la causa, debes incluir de la misma manera un poco de esos ejercicios de tipo aeróbicos. Estos contribuyen a disminuir el problema, contribuyendo así mismo a tu salud general.
Por otra parte, un ejercicio que te proporcionará los mejores efectos en tu espalda baja, es la caminata. Caminar todos los días al menos treinta minutos, puede brindarte grandes beneficios a la salud.
Mientras la condición de tu nervio ciático va mejorando, podrás ir incrementando la actividad aeróbica practicando el trote, caminata con más velocidad o ciclismo.
Según lo diagnosticado
Cuando acudas a tu especialista, este mismo te dará a conocer un plan específico de ejercicios que podrás adaptar a la subyacente causa del malestar en el nervio ciático, como pueden ser una estenosis espinal o hernia en el disco lumbar.
En un caso como tal, es indispensable poseer in diagnóstico, puesto que el ejercicio que no es correcto para tu problema podría prolongar o empeorar tu dolor.
Todos los ejercicios que practiques en el sentido de solucionar tu dolor o malestar en el nervio ciático deben ser especificados siempre, ya que no todas las actividades físicas, como ya sabes, son buenas para tu salud según cómo te encuentras en este momento.
Te recomiendo ver un vídeo con mas remedios caseros para tratar el nervio ciatico
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dNKeVHDyFzM»]
Remedios para el nervio ciático
Ahora, como sabes que los remedios caseros son la alternativa más común y esencial al momento de combatir cualquier mal en tu cuerpo o tu salud, es momento de que sepas sobre esos remedios caseros más efectivos para aliviar la ciática en tu vida.
Existen muchas opciones a considerar, desde infusiones, lociones y hasta cremas antiinflamatorias para la ciática. Solo debes buscar papel y lápiz, y comenzar a anotar todo lo que estás por aprender.
Compresas de eucalipto
Un remedio natural excelente para el alivio del dolor que se produce por la inflamación en el nervio ciático es la aplicación de compresas de eucalipto tibias, ya que esta planta posee propiedades antiinflamatorias muy potentes que reducen la presión en tu nervio.
Ingredientes
- 5 o 10 hojas de eucalipto.
Preparación
- Cocina al vapor las hojas de eucalipto.ç
- Al estar blandas, ya tendrás el remedio para usar como cataplasma.
Modo de uso
- Coloca el cataplasma de eucalipto sobre la zona afectada con el dolor.
- Para que el calor se mantenga, ponte una toalla tibia por encima.
- Repite este mismo procedimiento en medio de las crisis de dolor a diario.
- Debe durar este remedio por lo menos veinte minutos para que las hojas actúen.
- También puedes hacerlo hasta que las hojas de eucalipto se enfríen.
Si no cuentas con las hojas de eucalipto, puedes usar las de artemisia o lavanda, ya que tienen la misma función y propiedades, utilizándolas por medio del mismo procedimiento.
Árnica
Una pomada de árnica es esencial para reducir el dolor en el nervio ciático, ya que este es un ingrediente que funciona como calmante y se usa mucho en los tratamientos para eliminar las molestias en el cuerpo, o dolores en general.
Ingredientes
- 10g de cera de abeja.
- 12g de aceite de coco.
- 5 Gotas de aceite esencial de romero.
- 10g de manteca de karité.
- 1 Cucharada de aceite esencial de árnica.
Preparación
- Derrite la cera de abeja, la manteca y el aceite de coco usando el microondas.
- Añade luego el aceite esencial de romero y árnica.
- Mezcla todo muy bien en conjunto.
- Guarda luego la preparación en un recipiente con tapa en un lugar limpio y seco.
Modo de uso
- Toma un poco de pomada de árnica asegurándote de que no esté muy espesa.
- Aplícala en los lugares de dolor, y comienza a dar masajes muy suaves hasta disolverla.
- En caso de que la preparación esté espesa, dale un baño maría algunos minutos hasta que vuelva a estar blando.
Amapola, sauco, tila y melisa
Estas plantas son muy conocidas en todo el mundo gracias a los efectos antiinflamatorios y calmantes que puedes aprovechar para aliviar los dolores en el nervio ciático que se vuelven más intensos al no tener un cuidado correcto.
Ingredientes
- 10g de amapola.
- 10g de hojas de melisa.
- 20g de flor de tila.
- 10g de flor de saúco.
- 1 Taza con agua hirviendo.
Preparación
- Empieza por machacar o triturar cada una de las hierbas.
- Utiliza una cucharadita para agregar en la taza de agua hervida.
- Puedes guardar el resto de las plantas machacadas para usar luego otra vez.
Modo de uso
- Toma el té y consúmelo a diario.
- Este remedio actuará de forma interna, reduciendo rápidamente los malestares de dolor en el nervio ciático.
- Si usas algunos de estos remedios caseros para la ciática, ten por seguro que tu recuperación o alivio será inmediato.