Que hacer para bajar la fiebre en adultos y niños

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Remedios caseros para bajar la fiebre de forma natural
La fiebre es un malestar que se frecuenta en todo el mundo a lo largo de la vida. En general, no existe alguna persona en el mundo que no haya padecido de fiebre alguna vez. Sin embargo, esto no quiere decir que no es un mal peligroso.

En este artículo conocerás cuáles son esos mejores remedios para la fiebre que te ayudarán a combatir este mal, junto a otros problemas en tu salud que podrían estar induciendo al mismo tiempo en la aparición de la fiebre.

Por otro lado, la fiebre es un mal que se puede solucionar de forma rápida y efectiva mientras sigues todas las instrucciones o consejos como debe ser. Entonces, pon atención a esta información sobre cómo quitar la fiebre.

Remedios caseros para bajar la fiebre en niños

remedios caseros para la fiebre en niños

En los niños la fiebre puede ser mucho más compleja al momento de reducirla. Es por eso que hay remedios para la fiebre que debes considerar más que otros, dependiendo claramente de la temperatura que se esté buscando controlar.

Cuando tu niño tiene una fiebre alta, lo mejor es brindarle un medicamento con más fuerza. Pero, en caso de tener fiebre leve, se pueden usar algunos remedios simples para evitar que esta ataque de forma elevada.

Vestir con ropa fresca y ligera

Es muy común sentir un poco de frío cuando se tiene fiebre. Sin embargo, no es bueno que ante esta envuelvas a un niño entre las sábanas, o que le cubras con prendas para calmar el frío que dice sentir, siendo este un efecto más de la fiebre.

Para controlar la temperatura en el niño, debes vestirle con ropa ligera y muy fresca, como de algodón, por ejemplo, ya que la ropa suele absorber el calor del cuerpo y mantenerlo, así como evita que la temperatura en el exterior afecte la piel de forma directa y pueda enfriarla.

Báñalo con agua tibia

Aunque muchas personas suelen pensar que el agua fría es la que puede ayudar a disminuir la fiebre, esto es una idea errónea. Pues, el agua fría no tiene efecto positivo alguno ante la fiebre, siendo de forma contraria con el agua tibia.

El baño de agua tibia ayuda con la regulación de la temperatura en el cuerpo. Además, es bueno también que retengas al niño en el baño por un buen rato, se puede decir que media hora más o menos, porque el agua en mayor tiempo actúa de mejor manera.

Regula el ambiente en su habitación

Bien sea que el niño duerma solo o contigo, debes regular la temperatura de la habitación, ya que, para que la fiebre pueda ceder, es importante que la temperatura no sea my fría ni muy caliente, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura corporal con esto.

Evita en lo absoluto las corrientes de aire. Tampoco debes mantener el aire acondicionado encendido o que enfríe mucho, ya que una de las formas de bajar la fiebre también es contribuyendo a la transpiración, donde el cuerpo expulsará el calor excesivo por la fiebre.

Compresas con agua fría

Aunque es bueno usar agua tibia para un baño contra la fiebre, en este caso las compresas de agua fría también te pueden ayudar bastante. Este es uno de los remedios de mayor antigüedad para reducir la fiebre en los niños.

Solo tienes que agarrar un paño o toalla, preferiblemente pequeña, mojarla con agua fría o fresca, y aplicarla luego en la frente del niño, las muñecas y la nuca. Cuando el paño se seque, refréscalo otra vez y síguelo colocando.

Infusión de girasol

infusiones de girasol para bajar la fiebre en niños

El girasol tiene propiedades termo génicas ideales para combatir la fiebre. Esta ayuda con la regulación de la temperatura en el cuerpo. Por tanto, una buena infusión con girasol te servirá bastante para reducir poco a poco y de forma correcta la fiebre en tu niño.

Para esta infusión, solo debes colocar algunos pétalos de girasol en una taza con agua hirviendo y permitir que esta combinación se repose por diez minutos. Después, podrás agregar al remedio un poco de miel o azúcar para endulzar el remedio.

Enfríale los pies

Este es otro de los remedios en contra de la fiebre que puedes usar por su popularidad, sencillez y efectividad. Para esto debes pedirle a tu niño que este sin zapatos para mantener contacto con el piso frío.

Poco a poco la temperatura empezará a disminuir de forma progresiva hasta desparecer por completo. De este modo, la fiebre se reducirá, aunque deberás continuar aplicando otros métodos al mismo tiempo para que la fiebre no vuelva a presentarse.

Usa emplastes de patatas o cebolla

Este es un remedio que funciona de la misma forma que el enfriamiento de los pies. Pero, en este caso, no se usa la opción de la humedad desde el suelo directamente, sino que se aplican las propiedades y lo húmedo por parte de las patatas o cebollas.

Las patatas y la cebolla sirven para absorber la temperatura caliente del cuerpo. Solo debes cortar algunas ruedas de patatas o cebollas y colocarlas por dentro de las calcetas de tu niño. Deberás cambiar los calcetines cada vez que estos se calienten.

Ten en cuenta todos estos consejos, y verás que muy pronto tu niño dejará de tener fiebre, así como se aliviará de los síntomas recurrentes aparte que pueden presentarse junto a este mal por alguna razón.

Cómo bajar la fiebre en adultos

remedios caseros para bajar la fiebre en adultos

Aunque la fiebre en los niños es bastante complicada, en los adultos este problema también puede ocasionar muchas molestias. A veces la fiebre es un impedimento para realizar las labores que tienes planificadas en el día.

Pero, para que no te detengas más por la fiebre, conoce ahora qué es lo que se toma para la fiebre. Si lo deseas, puedes ir en busca de un lápiz y papel para que vayas tomando nota de todo lo que estás por aprender ahora.

Agua con pasas

Este remedio es bueno, ya que las pasas contienen propiedades que ayudan a controlar la temperatura del cuerpo. Por eso, no son solamente buenas para eliminar la fiebre, sino también para evitar que esta aparezca.

agua con pasas para bajar la fiebre

Ingredientes

  • Tres cuartos de taza de pasas picadas.
  • Media taza con agua.

Preparación y consumo

  • Pon todos los ingredientes en una olla, y cocina a fuego lento.
  • Cuando la cantidad del remedio se haya reducido aproximadamente un tercio, apágalo.
  • Deja que se enfríe por algunos minutos.
  • Bebe después el jugo para contribuir a la hidratación del cuerpo.

Puedes repetir este mismo procedimiento con el remedio de agua de pasas varias veces al día, ya que necesitarás hacerlo de esta forma para que la fiebre ceda completamente.

Agua con lechuga

La lechuga es un vegetal que, aunque no a todo el mundo le agrada, suele contener propiedades excelentes para mantener una salud completa. Por ello, puedes preparar un agua de lechuga y así reducir tu fiebre correctamente.

agua con lechuga para la fiebre en adultos

Ingredientes

  • Medio litro de agua hirviendo.
  • Una planta de lechuga.

Preparación y consumo

  • Agrega la planta de lechuga en el agua hirviendo.
  • Tapa muy bien, y permite que se repose por al menos quince minutos.
  • Después que pase el tiempo, cuela y endulza con miel o azúcar al gusto.

Al mismo tiempo en que el agua de lechuga te hidrata, esta te proporcionará relajación, favoreciendo así mismo el sueño.

Agua con manzanas

Las manzanas no solamente sirven para consumirlas como fruta por su excelente sabor, sino que son ideales para usarlas en un remedio simple para controlar la fiebre en las personas adultas en este caso.

agua de manzanas para bajar la fiebre

Ingredientes

  • Tres manzanas dulces.
  • Tres cuartos de taza de agua.

Preparación y consumo

  • Corta las tres manzanas.
  • Pon a hervir el agua en un sartén junto a las manzanas cortadas.
  • Esto es hasta que las manzanas estén blandas.
  • Cuela después el remedio para retirar el líquido.
  • Agrega un poco de miel, y procede a beberlo.

Este remedio actuará poco a poco al reducir la fiebre por completo. Sin embargo, deberás consumir el agua de manzana varias veces al día, así como los demás remedios.
Para terminar, ya que sabes un poco sobre cómo combatir la fiebre, comienza entonces a probar todas estas soluciones si estás teniendo un caso de fiebre.

Leave a Reply