Remedios caseros para la sinusitis
Si has padecido de sinusitis, o estas pasando por la misma, debes saber entonces que hay múltiples remedios caseros que puedes usar a tu favor, y que no te llevarán mucho tiempo para hacerlos, así como no te costarán demasiado dinero como usar medicamentos farmacológicos.
Para comenzar, los remedios caseros para la sinusitis siempre serán los más comunes; es decir, aquellos que puedes usar de la misma forma para otros malestares, como lo es el dolor de huesos, problemas intestinales, entre otros.
Por supuesto, también hay un tratamiento natural para la sinusitis muy específico, ya que no en todos los casos se puede usar cualquier remedio. Esto se debe a que hay varios tipos de sinusitis con los que puedes luchar, como la alérgica, aguda, y otros.
Plantas para curar sinusitis
Las plantas medicinales se han usado desde tiempos antiguos, siendo en la actualidad una alternativa indispensable en todo caso, aún para ayudar a combatir enfermedades muy complejas, como es el cáncer, diabetes, entre otras.
Por tanto, porque es considerado el mejor remedio para la sinusitis, te indicaremos ahora cuáles son esas plantas medicinales que puedes usar de forma segura para eliminar ese problema de sinusitis que tanto te está molestando en este momento.
Vapor con eucalipto
Uno de los remedios de mayor efectividad contra la sinusitis es el eucalipto, el cual cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y descongestionantes. La forma más habitual de usar el eucalipto para la sinusitis, es la respiración del vapor del mismo.
Ingredientes
- Ramas de eucalipto.
- 1 Olla con agua.
Preparación
- Lo primero que harás será agregar las ramas de eucalipto en la olla y ponerlas a hervir.
- Espera que pasen algunos minutos hirviendo.
- Pasado el tiempo, apaga el fuego.
Modo de uso
- Respira el vapor de agua de eucalipto.
- Cubre tu cabeza con una toalla limpia al respirar el vapor.
- Acerca tu cara hacia la olla lo más que puedas.
El olor del eucalipto es fuerte y mentolado, ayudando a despejar casi de forma inmediata las vías de respiración, pudiendo ser expulsada la mucosa muy rápidamente. Haz este mismo proceso tres veces por día, permaneciendo no más de veinte minutos.
Te recomiendo ver el vídeo Sinusitis y hongo cándida créditos al canal de MetabolismoTV
Solución salina
Preparar una solución salina en casa te servirá mucho para eliminar todas esas impurezas que se alojan en tus vías respiratorias, provocando una complicación en la sinusitis que ya te está atacando, como es el caso de la mucosa.
Ingredientes
- 1 Vaso con agua.
- 1 Cucharada de bicarbonato o sal.
Preparación
Calienta esta mezcla hasta que sientas que está tibia.
Modo de uso
- Aplica el remedio en tus fosas nasales.
- Puedes realizarte algunos masajes sencillos en la nariz si lo deseas.
Después de que termines de usar este remedio tan simple y efectivo, verás cómo tu respiración mejorará bastante al culminar. Además, será necesario que encuentres la forma de realizar este mismo procedimiento todos los días, si lo crees necesario.
Aceites de hierbas aromáticas
Usando aceites esenciales de algunas hierbas, como el limón o lavanda, verás que tu sinusitis se eliminará correctamente, gracias a que son agentes naturales que contribuyen como remedio ante la congestión nasal, que es lo que comúnmente produce la sinusitis.
Modo de uso
- Aplica un poco de aceite esencial de la hierba que prefieras en tus fosas nasales.
- Masajea un poco tu nariz para promover la acción del aceite.
Algunas de estas hierbas que puedes usar actúan como calmantes naturales, ayudando así a conciliar el sueño. También, son excelentes para fungir como antibióticos y analgésicos muy poderosos y eficaces.
Ajo
Sin duda alguna, el ajo es una de las mejores soluciones que puedes encontrar en la naturaleza para la salud. Este simple ingrediente cuenta con múltiples propiedades ideales para tu salud. Entre estas propiedades están las antioxidantes y antiinflamatorias.
Modo de uso
- Aplica algunas gotas de aceite de ajo en tus fosas nasales.
Pronto sentirás un completo alivio, sin embargo, puedes consumir el diente de ajo crudo también, ya que este ayuda a descongestionar de igual manera. De hecho, se recomienda siempre usar el ajo en los alimentos por sus muchos beneficios.
Jengibre
El jengibre es uno de los ingredientes más poderosos usados de forma común en todos los remedios caseros que puedes considerar en ciertos casos o para diferentes problemas de salud. Este sirve como antiinflamatorio para tus senos y para las fosas nasales.
Al mismo tiempo, el jengibre ayuda a descongestionar las vías de respiración, así como facilitar la expulsión de la mucosa excesiva en tu organismo.
Ingredientes
1 Raíz de jengibre.
1 Taza con agua.
Preparación
- Hierve el agua junto al jengibre.
- Pasados al menos diez minutos de cocción, apaga el fuego.
- Permite que el remedio se concentre otros dos o cinco minutos.
- Cuela luego muy bien, agrega un poco de miel y tendrás una infusión lista para beber.
Modo de uso
Lo más importante que no debes olvidar, es que este remedio lo puedes consumir tres veces al día, si es que quieres notar los buenos efectos del mismo. A la vez, la miel integrada le brinda a tu infusión un poder antibacteriano más concentrado.
De igual manera, tienes la opción de consumir el jengibre crudo en medio del tratamiento contra la sinusitis, si lo prefieres.
Ahora que ya conoces algunos remedios fabulosos en contra de la sinusitis, es momento de que conozcas que debes hacer para curar la sinusitis.
Qué es bueno para la sinusitis
La sinusitis, a pesar de ser un problema muy común, es uno de los más molestos, gracias a que por medio de este mal se producen malestares bastante fuertes, como es el dolor de cabeza, el cual, así como en la migraña, se presenta muy frecuentemente.
Es necesario que conozcas cómo quitar la sinusitis, en este caso, por medio de las medidas que puedes tomar para aliviarla. Pero, para esto, debes tener en cuenta que puedes llevar a cabo distintos métodos y cuidados para producir más efecto en el tratamiento que tengas.
Descansar
El descanso es indispensable para proporcionar las energías necesarias a tu cuerpo. Por eso siempre es bueno dormir muy bien y las horas recomendadas. Este método te ayuda mucho a reducir la inflamación, así como acelera también tu recuperación ante muchas enfermedades.
Sin embargo, actualmente el trasnocharse es algo que casi todo el mundo practica o hace en su día a día. Pero, para que tu salud esté completa, mejor evita hacer lo que los demás al no descansar como deberías; así combatirás adecuadamente la sinusitis en ti.
Bebe muchos líquidos
El consumo de líquidos es indispensable para mantener tu mente y cuerpo en correcto funcionamiento. Por lo cual, evita quedarte mucho tiempo sin beber nada, y procura tener un vaso de agua siempre cerca de ti.
De igual manera, puedes considerar los jugos naturales. Pero, para que todo funcione, debes alejarte principalmente de todas esas bebidas dañinas para tu cuerpo, como es la contenida en cafeína o el alcohol.
Usa compresas en tu cara
Las compresas funcionan desde hace mucho tiempo, además, por medio de este tipo de tratamiento puedes contribuir a una mejor circulación sanguínea, procurando al mismo tiempo el desalojo de las vías respiratorias.
Para esto solo tienes que mojar unas toallas con agua tibia, y después aplicar alrededor de tus ojos, nariz y mejillas para aliviar el dolor, en caso de que lo tengas, para así contribuir al mismo tiempo al control de los síntomas de la sinusitis.
Por último, si tienes dudas de la efectividad de todos estos remedios naturales para la sinusitis, es mejor que comiences a probarlos para que compruebes por ti todos los grandiosos beneficios que podrás aprovechar de inmediato.